Saca el Ex Presidente y Político Salvadoreño más Interesante en la Historia del País

Saca el Ex Presidente y Político Salvadoreño más «Interesante» en la Historia del País 

El pueblo me ama

 

Por BetotroniK 
19 abril 2010
 

Introducción:
Entre presidentes, juntas de gobiernos, imposiciones estadounidenses, militares golpistas y derrocados, etc. Tony Saca ha sido él único presidente que ha salido tan campante después de una controvertida adiministración presidencial.
Ni aún los otros  expresidentes areneros nunca se vieron involucrados con tanta mala fe, dentro de Arena ya que los hechos hablan que los ex siempre han mantenido determinada cordura: Calderón Sol, Flores, ellos, se han mantenido a la expectativa, fuera de la política electorera y nunca participaron en rebeliones ni motines dentro de Arena..
El expresidente Cristiani, ha sido el enemigo acérrimo de Saca y de los disidentes, por que quisieron tratar de gobernar Arena y posesionarse de la dirección del partido y dejarlo fuera del poder en el COENA y por ende en Arena, ha peleado contra él por que comprendió a tiempo que Saca y sus disidentes querían hacer de ARENA su negocio propio, lo cuál, Cristiani, acertó perfectamente.
Hábilmente, Cristiani con sus asesores detectaron el ingenio de Saca e inmediatamente tomaron las medidas pertinentes para hacerlo desaparecer del mapa arenero.
 

Inicios de la trayectoria política de Saca
En 1989 entró de lleno en la política ingresando en el partido derechista ARENA que gobernó El Salvador desde ese mismo año hasta 2009. 

Fue presidente de la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) y de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).
El 14 de julio de 2003, ARENA anunció que lo presentaría como su candidato presidencial para las elecciones del año siguiente, bajo las presiones de Boris Esersky, importante dirigente arenero, dueño de la cadena televisora derechista TCS.

 
De inmediato, Saca que era más conocido como locutor radial y televisivo que como político comenzó a recorrer el país, presentando un plan de gobierno denominado «País Seguro» basado en el combate a la delincuencia; sin embargo, la base de su campaña fue la acusación de que el partido opositor de izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional implantaría un régimen comunista de ganar la elección.

Durante la campaña, algunos criticaron su escueta experiencia política, además de que sus propuestas políticas parecían haber sido eclipsadas por las acusaciones en contra del candidato del FMLN, Schafick Handal. 

Desde que fue elegido anunció que continuaría las políticas económicas de libre mercado y la política exterior de total apoyo a los intereses de los Estados Unidos, similar a la impulsada por su antecesor, el también arenero Francisco Flores.
Muchos atribuyen la actitud proestadounidense de Saca, al hecho que él fue apoyado abiertamente por miembros del Partido Republicano y de la Administración Bush en la opinión de muchos analistas la derecha estadounidense se sintió seguro de que Saca encabezaría un gobierno conservador afin a sus intereses. 

El principio del Fin de Saca
 
Saca se popularizó dentro de los corrillos areneros por su excelente astucia en los que haceres políticos y  ya que tenía una fantástica y bien trabajado equipo con sus compañeros y políticos más fieles. Desgraciadamente Saca, el primer y peor error que cometió en el partido fue convocar a unas elecciones primarias para elegir al candidato presidencial en las elecciones del 2009, fue la peor idea que pudo haber tenido, ya que él ya tenía escogido el candidato entre sus amigos y se «enganchó» a una buena cantidad de políticos areneros, haciéndoles creer que el candidato sería escogido por sus virtudes y su capacidad (es claro que habían otros factores importantes como los de popularidad, experiencia, etc.). Eso lo hizó ganarse varios enemigos políicos dentro del partido.
 
El segundo error fue la gran sorpresa para todos fue al haber escogido al menos indicado,  el ex-director de la PNC, Rodrigo Ávila, únicamente por el hecho que  era el personaje que le sería su fiel amigo y que lo más probable es que sería de alguna manera dócil a sus deseos. Pero la desgracia no tardó en llegarle por el pésimo cálculo y por la ceguedad tenía, ya que no se imaginó que nunca podría perder escasamente las elecciones y que de nada le sirvió el haber escogido por él y sus asesores al candidato «estrella» que según ellos sería un triunfo total; pero el destino les tenía una muy mal resultado, ya que su candidato fue anulado por el Pueblo y terminaron muy «estrellados»; éste otro error termino por hundirlo políticamente en Arena.

No nos ganaron...nosotros perdimos...

Dicho error le trajó como consecuencia la revisión total de su plan que ejecutó para las elecciones, el cual fue completamente condenado por la Comisión Política que los areneros formaron específicamente para juzgarlo.

Realmente Cristiani actuó de la manera más sensata cuando primero lo sacaron del COENA y finalmente lo expulsaron del partido, siendo el ex arenero que más agravios ha tenido con el partido siendo una vergüenza para los verdaderos areneros de corazón.
Saca en la actualidad 

El tercer error que culminó con su desgracia en Arena fue promover y realizar un movivimiento político en contra de las autoridades areneras lo cual determinó el ostracismo de ARENA. Por más que trató de alucinar a ARENA y a la ciudadanía en general haciendo creer que él no estaba tras bambalinas en el movimiento «disidente» de los ex miembros areneros y que toda la sedición montada era puramente original de los «rebeldes» y que él no sabía absolutamente nada, Tony nos convenció que  le encanta jugar con la  verdad, externando que todo era pura coincidencia o casualidad, sin percartarse que la verdad saldría al descubierto, siendo Saca alguien que nos quería tener cofundidos a todos. 

Estamos a la izquierda de la derecha...

Tal como se preveía, la verdad siempre sale a luz y que ella prevalecería sobre la falacia, tal como siempre ha pasado, con lo cual, Tony demostró que él creía que a los salvadoreños nos convencería, sino que si el no logro hacerlo con los de Arena mucho menos lo haría con nosotros.
 
Desde que fue presidente comenzó su habilidad política al hacerse mucha publicidad en torno a su persona ya que la gran cantidad de la propaganda gubernamental no decía nada del progreso de su administración sino que servía para salir él como un magnífico presidente y que ahora intuímos que el único fin que tenía es ahora evidente: preparar el camino para que él fuera el PRESIDENTE para el 2014 y se rodeó de sus compañeros de equipo para seguir con su objetivo. ganar el EJECUTIVO ha sido objetivo fundamental de GANA y que Saca será próximo candidato presidencial por dicho partido, ya que en Arena nunca se lo hubieran permitido.
 
Todos los miembros de GANA creen que serán unos triunfadores, cuando la experiencia nos ha demostrado que todo partido que se divide de un partido tan grande como Arena tedrán el fracaso de su vida, (no ha existido excepción al momento), y después de las próximas elecciones estarán deseando no haber abandonado Arena y harán todo lo posible por volver.
 
Es completamente imposible que obtengan el voto de los salvadoreños si no hay absolutamente nadie que les crea todas las promesas que los directivos de Gana dicen como que si fueran verdades absolutas.

Seremos mas grandes que ARENA

No es necesario ser un científico político para saber que vuestro partido GANA nació muerto, siendo tan evidente por el repudio popular que han tenido desde el principio.
 
Que tal si hablamos de quienes serán los están financiando la multimillonaria «PROGANDA» que están llevando a cabo los directivos de GANA, es un secreto a «SOTO VOCCE» que Saca, los mismos miembros y algunos empresarios han estado pagando semejante dineral a los sedientos medios publicitarios.
 
EL SAQUISMO
 
Ésta nueva teoría ideológica que tiene a todos los expertos políticos, financieros y socio-económicos en la más grande incertidumbre, pues nunca habían oído mencionar de ésta novedosa estrategia política que todos están anonadados con la nueva teoría de que la derecha puede ser tener una visión social con una línea centrista y que pueden intimar con la izquierda, les pedimos que nos expliquen como ustedes crearán una nueva ideología política. Toda esa patraña es pura demagogia señores ciudadanos!!!!.
 
¿QUE DICE LA CIUDADANÍA SALVADOREÑA?

 

Ahora resulta que Saca tanto como los de GANA andan haciendo alarde que Saca pasará a engrosar las filas del «glamoroso» partido, lo peor es que todos ellos negaron rotundamente que no existía ninguna intención política y que a ninguno de ellos les interesaba que Saca fuera miembro de GANA, «COSAS VEREDES EN ESTE MUNDO» le dijo Don Quijote a su fiel escudero Sancho Panza y mi amigo Don Quijote sus sabias palabras a cada rato las sentimos en nuestros oídos a causa de éstos «benditos» políticos. 

Nosotros los salvadoreños, como la gran mayoría de los habitantes del Hemisferio, estamos creciendo para mejorar no para retroceder tal como Saca y sus disidentes quieren hacer, lo más divertido es que ellos creen que nos hemos «tragado» sus ilusorías teorías.
 
Éste glorioso pueblo salvadoreño ya no puede ser engañado por políticos como los mismos de siempre que tienen que vivir con el «Modus Vivendi» de la política. «ESOS TIEMPOS SE ACABARON» señores poliqueros, ya el el pueblo no esta dormido, ya somos  ciudadanos concientes que no nos dejamos embaucar con  politiquerías baratas.
 
Lo peor sería creer que en éstos políticos de la era cibernética nos van a solventar los problemas que tiene nuestra patria, cundo sabemos que estos «sobrios» personajes que ya tienen mucha experiencia en el mundo de la infame política salvadoreña, pero lo que no entienden es que son unos políticos dando «patadas de ahogados». Saca y sus personajes van directos al «baúl de los recuerdos»

7 comments for “Saca el Ex Presidente y Político Salvadoreño más Interesante en la Historia del País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.