Roberto D’abuisson vinculado con intento de asesinar a Cristiani Cable de la CIA

En Política Stereo El Salvador, un sitio de debate en Facebook, Ricardo Langois  publica un interesante artículo sobre un presunto intento de asesinato contra el Presidente Alfredo Cristiani por partidarios del ex-mayor Roberto D’abuisson, por el alejamiento que habían hecho del militar retirado y político fundador de ARENA, de su círculo íntimo en Casa Presidencial, según el cable pretendían asesinar a Cristiani y culpar el FMLN en el marco de las recientes ofensivas guerrilleras del año 1989 – 1990.

Facebook, Política Estéreo El Salvador: SI PARTIDARIOS DE D´ABUISSON HUBIERAN ASESINADO A CRISTIANI

Roberto Langois escribe lo siguiente en su post´en Facebook

“Hace algunos meses estaba buscando información desclasificada sobre funcionarios públicos salvadoreños en internet, y por tal curiosidad, me vi obligado en visitar la página web de la CIA (Central Intelligence Agency). Empecé a curiosear y poner distintos nombres de varios ex funcionarios públicos y políticos salvadoreños, sin embargo, al poner “Roberto D’aubuisson” me encontré un cable desclasificado de la CIA, lo suficientemente impresionante, tan impresionante que pareciera sacado de ciencia ficción.
El cable trata precisamente de Roberto D’aubuisson y sobre todo sus partidarios, quienes querían encontrar el momento perfecto para asesinar al entonces presidente Alfredo Cristiani, aduciendo que D’aubuisson ya no podía penetrar en ciertas oficinas presidenciales porque “el círculo interno” de Cristiani estaba incrustado en el Estado, dejando al fundador del partido ARENA y a partidarios de D’aubuisson fuera de alguna esfera de influencia.”

Las declaraciones las hace amprándose en un documento desclasificado de la misma Central de Inteligencia Americana, (CIA). Que pueden leer en el link que el señor Langois publica:

http://www.foia.cia.gov/docs/DOC_0000049194/DOC_0000049194.pdf

Buen comienzo para el día, polémica servida, gracias a Política Stereo:.

 

Enlace con información relacionada:

http://amsspres.blogspot.com/2010/03/daubuisson-el-mayor-asesino-y.html

 

Be Sociable, Share!

8 comments for “Roberto D’abuisson vinculado con intento de asesinar a Cristiani Cable de la CIA

  1. 17/01/2012 at 12:41 pm

    ¡Eso yo creo que nadie lo veía venir!.

  2. Ruperto
    17/01/2012 at 3:46 pm

    Lo mas gracioso es que algunos todavía lo dudan, si tenemos tantas muestras de los métodos tan definitivos que se utilizaron en el seno de las diferentes organizaciones de extrema derecha o izquierda, para dirimir la diversidad de opinión o el franco disentimiento ideológico, que se daba.

    Recordemos a Roque Dalton a Mélida Anaya Montes a Salvador Cayetano Carpio a los diputados Eduardo D’Aubuisson, William Pichinte, José Ramón González, al tristemente célebre Adolfo “El Chele” Torrez y a tantos otros que incluso ni sabemos las causas de su muerte.

    El mayor Roberto D’abuisson era “non grato” para los Estados Unidos en el momento en que tenían al Presidente Cristiani y por lo tanto, si la CIA por medio de la embajada de los Estados Unidos en El Salvador se dió cuenta de las pretensiones del grupo afín al Mayor D’abuisson, no resulta remoto pensar en el origen del Cancer de Garganta que lo mató.

    • Don Juan
      18/01/2012 at 2:12 pm

      “”El mayor Roberto D’abuisson era “non grato” para los Estados Unidos en el momento en que tenían al Presidente Cristiani “”
      Falso, totalmente falso, se le dio servicios medicos por orden directa de George Bush padre, y era tan grato que nunca le quitaron la visa, es mas estuvo en los Angeles en Enero de 1990, se lo digo con toda seguridad porque estuve en el mismo vuelo con el…

  3. Rentel
    17/01/2012 at 6:42 pm

    Aún hay sospechas de “limpieza institucional” dentro de ARENA. “El suicidio” del chele Tórrez no ha terminado de convencer a nadie, o el asesinato de los diputados en Guatemala.

  4. Don Juan
    18/01/2012 at 2:07 pm

    La traduccion al español esta mal hecha, Poniendo en contexto un poquito los primeros años de ARENA en el gobierno, recordemos que el mayor (y no ex-mayor) Roberto D’abuisson ya estaba muy enfermo! Sobre los reportes de la CIA, miren la CIA una cantidad inimaginable de informacion! Desde chambres de mercado, hasta cenas de alto nivel, entiendase hay de todo.
    Tambien recordar, aunque parezca un tanto extraño todos los Presidentes de La Republica de EL Salvador desde el año 1984, han tenido grandes diferencias con miembros de su propio partido politico es normal y hasta necesario en Democracia, solo para recordar algunas famosas peleas internas:

    -El Presidente Napoleon Duarte con Adolfo Rey prendes, por la designacion del candidato del PDC a las presidenciales de 1989

    -El presidente Alfredo Cristiani, con el sector de medios de informacion, cuando acudio a Chapultepec para la firma de los acuerdos de PAZ.

    -EL presidente Calderon Sol, llamado el ENFANT TERRIBLE en Arena, por decir lo que no se debe de decir en contra de Arena o de la derecha.

    -El Presidente Flores, por vetar el perdon de deuda a los cafetaleros, implementado por la misma bancada de Arena.

    -El Presidente Saca, por designar a Samayoa como candidato a la alcaldia capitalina para correr en contra de doña Violeta menjivar.

    -El Presidente Funes, por nombrar a Mungia Payes como ministro de seguridad y Justicia, en contra de la dirigencia del FMLN.

    Saludos
    Don JUAN

  5. El peludo
    21/01/2012 at 10:05 am

    Alianza Republicana imperialista de El Salvador
    Alianza Republicana imperialista de El Salvador
    Muerte, Muerte por la patria
    Libertad se escribe con sangre (de otros), trabajo con el sudor (de ajenos)
    manchemonos de sudor y sangre, de todo el salvador
    (Bis).

    Cuando en la amada patria extrañas voces se oyeron
    Los nacionalistas surgieron diciendo así
    balas si comunismo no!, sangre si comunismo no !
    Libertad se escribe con sangre (de otros), trabajo con el sudor (de ajenos)
    manchemonos de sudor y sangre, de todo el salvador
    (Bis).

    El Salvador será la tumba donde los tontos
    nos seguirán
    Sangrándose así América, nuestra América inmoral !
    mi¡ABUELA! upss digo ¡ARENA!

  6. 03/03/2012 at 12:13 pm

    excellent submit, very informative. I wonder why the other
    specialists of this sector do not understand this. You should continue your writing.

    I am confident, you have a great readers’ base already!

  7. el caballo
    25/02/2013 at 1:16 pm

    los comunistas acabaron con el patrimonio nacional pues dinamitaron, la mayoria de los puentes incluyendo el puente santa elena y el majestuoso puente de de oro considerados los mas costosos de Centro America, destruyeron o quemaron unos 3.500 autobuses de transporte de pasajeros, quemaron cientos de cafetales fincas y fabricas dejando desempleados a miles de gentes, tambien se les atribuye la desaparicion total de el sistema ferroviario (FENADESAL) pues destruyeron todas las locomoras a base de dinamitas. se les atribuye las cobardes masacres de ganado bacuno y los cobardes asesinatos de mienbros de la Fuerza Armada y civiles que se pronunciaban contra sus acciones terrotistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.