Reflexiones sobre Temas de Actualidad.

Por Betotronik
reflexionando

1.- Impuestos sobre las Bebidas Alcohólicas:

Desgraciadamente en nuestro país no se llevan estadistícas sobre lo que cuesta al estado el cuidado de salud a los Alcohólicos. En los países con mayor tecnología si lo hacen y el Estado gasta mucho más en la seguridad médica de ellos que los impuestos que reciben por el alcohol; por ejemplo en el Canadá los impuestos sobre el alcohol son altísimos llegando a costar más del doble que en el país nuestro y el aumento de los impuestos se elevan regularmente y ni aún así logran cubrir los gastos.
El impuesto sobre las bebidas alcohólicas deben ser elevados para que el Fisco recaude lo suficiente para los gastos que le ocasionan los alcohólicos.

2.- El impuesto al tabaco:

De manera semejante al item anterior, sucede exactamente lo mismo y los impuestos son, también elevadísimos en dichos países, éso limita el consumo de ambos insumos y si lo hacen lo lógico es que paguen más.
No importa a que clase de bebida alcohólica o al tabaco le suban más los impuestos lo importante es que lo hagan.
Deberían prohibir toda clase de propaganda en la Media para no promover ni incitar a sus usos. Muchos países lo practican y lo hacen.

3.- La controversia acerca de la corte Suprema de Justicia, los Jueces, los Fiscales, los Diputados, los Expertos Legales, el Pueblo y las leyes que se promulgan que luego se derogan o generan grandes Critícas:

En todas partes del mundo éste problema es general sólo que aquí es exagerado y ninguno se pone de acuerdo sobre la legalidad de lo promulgado; evidentemente los legisladores también se equivocan y para éso está la Sala de lo Constitucional para pedir la derogación de las leyes que cualquiera considere inconstitucional, pero no hay que llegar a extremos por puros intereses creados que pueden generarse por dañar la economía de determinadas empresas.

4.- El Aborto:

Tópico muy delicado ya que depende de una desición muy personal. El Cristianismo y otras religiones lo prohiben, ello genera una gran oposición por los dogmas sectarios. El gran problema es cuando es necesario un Aborto Terapéutico que puede poner en peligro la vida de la madre o del niñ@ o aún que la criatura fuera a nacer con algún defecto o enfermedad congénita. Existen movimientos Pro-Vida que defienden que las mujeres son dueñas de sus cuerpos y pueden hacer con el lo que ellas quieran. ¿Quién tomaría la desición correcta?. 

5.- La Xenofobia en contra de la Primera Dama de la República Sra. Vanda Pignato:

Aparentemente existe cierta Fobia contra lo que la Sra. Pignato hace, a veces sin ningún fundamento. Cuando se opuso al desfile de las Cachiporristas le endilgaron una serie de epítetos comenzando por que no hacía lo mismo en Brasil, completamente fuera de tono, ella no tiene ningún poder para poder prohibir las Orgías que origina el Carnaval de Río, los televidentes que lo miramos lo hacemos por lo fantástico que es y algunos para ver la semi desnudez de las participantes, además no es una actividad cívica sino que Religiosa celebrando que empieza la Cuaresma de la Religión Católica.

6. -La Violencia y la Criminalidad:

En éste aspecto se puede decir y especular una gran gran cantidad de hechos. Se dice que ésta ola criminal proviene de la Ultraderecha para desprestigiar a la Administración Funes, otra es que ha sido el producto de muchas generaciones de gobiernos corruptos comenzando por los militares y después los areneros. Los gobiernos de Arena propiciaron y crearon entre su "pacotilla" una serie de Compañías de Vigilantes y tenía que haber criminalidad para obtener las máximas ganancias y hasta fundaron negocios de ventas de armas y lo más lógico es que ahí hubo tráfico de armas, el "suicidio" del Chele Torres es un ejemplo de ello.
Además la falta de empleo, de educación, el tráfico de drogas, la inestabilidad familiar, la flagrante corrupción en la PNC de los gobiernos areneros, propiciaron éste CAOS. Ahora se dice que se necesitan hasta seiscientos investigadores policiales más.

7.- La Contaminación Ambiental:

Actualmente se ha revivido el caso de las Baterías Record, que dejaron una contaminación ambiental de Plomo increíble en los alrededores de la fábrica, cuyo juicio ya no ésta sirviendo de nada ya que la persecusión criminal contra los dueños ya se terminó. Al fin el Gobierno descartó la construccón de la Presa el Chaparral y lo de la minería ésta en las últimas para que no se establezca. Pero una de las peores contaminaciones son los gases tóxicos que expelen los vehículos, especialmente los del Transporte Público, como se robaron el dinero a invertirse para hacer la prueba de gases ya no se volvió a tocar el tema cuando en otros países es fundamental y no se permite la circulación si un vehículo no pasa la prueba.

8.- El Endeudamiento del Estado:

Como las administraciones areneras anteriores dejaron en bancarrota las Arcas del Estado y se estima que "desaparecieron" alrededor de $1200 millones de dólares, la administración actual no tiene recursos financieros para suplir el gasto y la inversión pública. Sigue el Gobierno endeudándose para poder funcionar, reparar, construir, etc,. toda la infraestrutura que Arena dejó inconclusa. Las futuras generaciones son las que van a sufrir éste exagerado problema de pagar éstos prestámos.

9.- La División Política existente:

Éste tópico no compete a los temas de los problemas nacionales, aparentemente, pero tendrán injerencia en las elecciones debido a la diversidad de ideologías que se nos están presentando, lo cual dividirá más la Asamblea Legislativa y tendremos debates interminables sin que se pongan de acuerdo y terminan aprobando leyes que después se derogan.

10.- La Madurez Política del Salvadoreño:

Poco a poco la madurez de nuestros ciudadanos se ha ido acrecentando y ya no nos dan "Gato por Liebre". pero todavía parte del pueblo está en la ignorancia y los Periodistas Cibernéticos debemos que trabajar mucho para educarlos. Es cierto que no podemos dejar de escribir de las actitudes negativas que toma el Gobierno, pero no debe expresarse que es culpa del FMLN, definitivamente ellos escogieron mal a su candidato que resultó electo por su popularidad y no por ser revolucionario.

11.- Los lectores

Pueden añadir en sus comentarios las reflexiones que hagan falta, sería larguísimo escribir sobre todos los problemas que enfrenta el País y que la Administración Funes no los puede arreglar ya sea por OMISIÓN o por DESIDIA.

4 comments for “Reflexiones sobre Temas de Actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.