Quisiera escribirle al Señor Fiscal General. J.C.Sura

Nos sumamos a la iniciativa de Juan Carlos, el autor del blog Sura’s Way, por favor dejen sus comentarios al respecto para que pueda recopilarlos y enviárselos o de alguna manera hacerle llegar el sentir de la población cibernética que de una u otra manera busca informarse y opinar en los diferentes blogs salvadoreños.

Quisiera escribirle al señor Fiscal General

¡¡Ah cuando se ocurren cosas!!

Tratando de encontrar respuestas al por qué de los niveles de inseguridad e impunidad en los que como país nos hemos sumergido y pensando en el dolor de las familia salvadoreña víctima de la inseguridad; se me ocurre que quisiera escribirle al señor Fiscal General de la Republica Romeo Benjamín Barahona Meléndez. Aunque antes quiero suplicarles que por favor me ayuden. Que me ayuden porque lo que quiero expresarle es el sentir del pueblo.

Por Sura’s Way

Para ello se me ocurre primeramente tomar y enviarle los comentarios que ustedes me puedan dejar, suplicarle que por favor escuche nuestro pensamiento. Decirle lo que como salvadoreños esperamos de su administración, pedirle que nos explique por qué de su silencio ante tantos señalamientos de corrupción, crímenes y todos los delitos que nos llevan a tanta inseguridad; finalmente quiero preguntarle de dónde se deriva tanta indiferencia. ¿El por qué de tanta impunidad?

Quiero comentarle que he escuchado por ahí, de algunos de los que laboran bajo su comando y de personas que le conocen, que ellos están convencidos que de su persona no podemos esperar muchos resultados. Que ellos dicen que él es demasiado acomodado a su función y que no ignora mucho, y que lo que pasa es que le gusta hacerse el “suizo” porque conoce y se roza con demasiados  involucrados en casos que ameritan su seguimiento.

Decirle que ellos son de la opinión que a él lo han dejado indiferente los “demasiados” años que fungió como Fiscal General Adjunto en sus tantos años bajo administraciones areneras.

Quiero preguntarle si entiende el dolor de la familia salvadoreña que ha perdido a un ser querido. Que si conoce lo que es ambular por las calles de nuestro paisito siempre pendientes y rogando a Dios que no nos pase nada malo, pidiendo porque no nos roben ni que nos renteen los mareros ni otros que dedican a esos andares.

Pedirle que por favor lea cada uno de sus comentarios y que de ahí saque sus propias conclusiones sobre lo que pensamos de su función.

Al Fiscal General Romeo Barahona quiero escribirle para hacerle un llamado a su conciencia, que si de verdad cree que no puede seguir todos los casos porque se puede enojar un fulano o afectar a cualquiera que le demande ser protegido, entonces que seda su puesto por amor a El Salvador. Que lo seda por solidaridad apiadándose de la familia salvadoreña que le demanda justicia.

También he pensado que nos podríamos unir con otros blogs y redes sociales

Que coloquen esta mi ocurrencia en sus espacios y que me lo hagan saber para posteriormente visitarlos en el ciberespacio, tomar sus comentarios y enviárselos al Fiscal General junto a los de todos.

¿Cree usted que esta iniciativa podría tener impacto, me podría ayudar?

Por favor deje su comentario y hagamos que nos escuche el Fiscal General de la Republica Romeo Benjamín Barahona Meléndez.
Be Sociable, Share!

11 comments for “Quisiera escribirle al Señor Fiscal General. J.C.Sura

  1. Juan Carlos
    26/04/2010 at 8:18 am

    Bueno mi comentario es que la fiscalía deberia ser independiente de los intereses políticos pero tal parece que estos intereses privan sobre los de la justicia, por eso colocan un fiscal Ad-hoc a sus necesidades, al menos esa es la percepción que yo y muchos de mis conocidos tenemos respecto al Fiscal General de la República.
    ¿Que ha hecho usted Sr. Fiscal para eliminar esa percepción?

  2. BSMD
    26/04/2010 at 10:09 am

    Cualquier iniciativa que ayude es buena.

    Siento que el fiscal en su presentación ante los medios, que por cierto no lo buscan como al Director de la PNC o al Ministro de justicia y Seguridad, se apega a las caracteristicas que hemos escuchado y que se resumen aquí.
    Considero que una campaña más abierta, podría ser un estimulo para que el Fiscal se declare incompetente o mejore su desempeño e imagen.

  3. Ariel
    26/04/2010 at 12:04 pm

    Es que desde el primer dia dije: este fiscal no se le ve talle y el tiempo ha confirmado mi afirmacion

    hasta el Loco de astor escalante tenia mas pantalones y mas capacidad que este señor

    desde que llego al puesto la fiscalia solo ha cometido tremendos erroraros que han dejado libres a un monton de delincuentes

  4. Exgetal
    26/04/2010 at 12:42 pm

    Creo que los políticos reuirán a tener un Fiscal verdaderamente independiente, porque se verían amenazados, tomando en cuenta el grado de corrupción e impunidad con el que suelen comportarse; con frecuencia podemos observar que personas con familiares de politicos cuando realizan algún ilícito, suelen tener muchas consideraciones de las autoridades, recordenos hace poco del alcalde con grados de alcohol, fuera tratado de manera difernte que cuando se captura algún condurtor temerario, o casos de corrupción como el de Perla donde se favoreció a su tocayo Mario Orellana quien estaba tan o más involicrado en los caso de corrupción del ANDA, donde funcionarios complaciente protegen a los polícicos o sus familiares. Aunque en esto no solo esta el señor Fiscal, también debería incluirse a la corte de cuentas, al Honorata Corte Suprema, a los jueces, policías y un largo etc.

  5. Bromista
    26/04/2010 at 9:41 pm

    Miren la verdad es que esto no es de hoy, ha sido así fiscal tras fiscal.

    Con respecto a lo que Sura expone de “que seda su puesto por amor a El Salvador”, yo opino: JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!.

    El día que un funcionario público (sobre todo un alto funcionario) ceda su puesto por el país, ese día será especial, de hecho mucho más que el del Aniv. Ac. de Paz.

    Estos nunca van a soltar la Teta del Guebierno voluntariamente, no importa cuantos Blogs los ataquen, o cuantas cartas les manden, etc., simple y sencillamente les valemos… eso precisamente.

    Así que piensen en otra alternativa de presión o expresión, pues las actuales de sobra es conocido que no han funcionado.

    Desgraciadamente, el camino de la no violencia no funciona con ellos, y desgraciadamente la única forma de dialogar ha sido a través de un proceso armado.

    ESA ES LA VERDAD.

  6. alfredo peña
    27/04/2010 at 8:21 am

    Apoyo esta iniciativa, se debe forzar a la opinión pública a que se exprese sobre la pasividad del señor Fiscal frente a tanto casos de corrupción, qué ha hecho sobre la documentación que le presentó el señor Ministro de Gobernación, Humberto Centeno; qué ha hecho sobre los casos de corrupción que ha denunciado el ISSS; qué ha hecho sobre el sospechoso mal manejo de los doscientos millones de dólares por el expresidente Saca; qué ha hecho sobre las exigencias sociales de investigar a los autores intelectuales del asesinato de MOnseñor Romero, tomando como insumo la investigación periodística del periódico digital El Faro, en el cual surgen elementos importantes para seguir investigando para que no quede en la impunidad.

    Ya es tiempo de pasarle la factura ante tanta pasividad. Como dijo alguien, quizás hubiese sido preferible elegir a Astor Escalante, que este señor, por lo menos aquel, para bien o para mal, daba la cara.

  7. CIUDADANO INDIGNADO.
    28/04/2010 at 2:16 pm

    GUAZÓN!!….ENCUBRIDOR!!!….INEFICIENTE!!…CORRUPTO!!…

    Éste arribista con sólo verle el talante de “taimado”ya sabíamos que era una tapadera tipo Rhina Ware….ad-hoc para “matar la pavita”y para no dañar a los corruptos de Arena t demás pícaros que lo llevaron a ese puesto!….jamás abrirá casos gruesos,pues para eso está allí!….para cubrir,soslayar y hacerse el maje,que hasta la cara le ayuda!.Ese sr. ni hablar puede,hombre!

    Éste pais es la mera mata de los corruptos!!

    La Única forma de sacar a éste otro “más de lo mismo” es presionando en las calles,frente a la F.G.R.,la Asamblea y en todo lugar…Huelga de Brazos Caídos….eso funcionará…denunciándolo por todos los medios posibles!!…pero así como él es una “TAPADERA” RHINA WARE;PUES EL PUEBLO DEBE EJERCER UNA PRESIÓN DESCOMUNAL TAMBIÉN TIPO “RHINA WARE”…..!CON TODO!…A DIARIO!!

    YA VERÁN SI NO SE SACA A ÉSTE OTRO INSERVIBLE,FIGURA DECORATIVA Y DE MALA FACHA!…

    ES SIMPLE: “NO TENEMOS FISCAL GENERAL”….LO QUE HAY ES UN USURPADOR DEL PUESTO BIEN “ALECCIONADO” Y HASTA AMENAZADO POR GENTE COMO LOS “JINETES DEL APOCALIPSIS”;Y ÉSTE FISCALITO SABE QUE EL HUESO ES BUENO Y LA PASA DE GROLIS…SIN HACER NADA…Y ASÍ COBRA LA BUENA RAJA QUE LE SACAN A LOS IMPUESTOS NUESTROS…

    SÓLO VEAN SI SE MUEVE DE ESE EDIFICIO,PAGANDO CASI $3000,000.00 CON TODO Y LAS EXTRAS….LE VALE PAPAYA!!..ÉL ESTÁ A TODA MADRE Y NADIE LE DICE NADA!!

    ?QUÉ HACE EL FRENTE Y FUNES?…NADA!..SI ELLOS MAMAN DE A GALÁN Y LES VALE TAMBIÉN!!…

    TOD@S SON UNA CATERVA DE OPORTUNISTAS CORRUPTOS QUE VIVEN DE LA SANGRE DEL PUEBLO!.

    NO HAY UNO QUE TENGA LOS DE GALLINA PARA OPONERSE COMO DEBE SER!!
    SÓLO FINGEN SERVIR…PERO MEJOR SE SIRVEN DE LAS MIELES DEL PODER.

    ESTAMOS JODIDOS!!..

    VAMONOS A LA HUELGA DE BRAZOS CAIDOS!!!…ESO SI FUNCIONARÁ!!

    !ESTAMOS GOBERNADOS[SECUESTRADOS]POR UNA RALEA DE POLÍTICOS LLENOS DE MAÑAS Y CORRUPTOS,SIN TEMOS DE DIOS Y ASTUTOS PARA “CAPIAR”LAS VERDADES Y LAS RESPONSABILIDADES QUE EL CARGO LES EXIGE…..

    PERO TENDRÁN SU PAGA…..YA LES LLEGARÁ!!
    DIOS NO PUEDE SER BURLADO JAMÁS!!!
    Y LES DOLERÁ …PERO SERÁ TARDE!!!

    EL DIOS DE ÉSTOS ES EL DINERO!!!
    LA PARTIDOCRACIA ABUSIVA DEL PAIS ES LA QUE NOS TIENE POSTRADOS!!

    PERO NO HAY MAL QUE DURE POR SIEMPRE!!!…

    VEREMOS JUSTICIA MÁS TEMPRANO QUE TARDE!!!..

    PRESIONEMOS!!!…PRESIONEMOS!!!….SIN PARAR!!

  8. luis
    01/05/2010 at 10:07 pm

    Inepto, incompetente, no sirven palabras decentes para hacerle entender que El Salvador, necesita personas con verdadera vocacíon de servicio, aún que no quisiera revolverse con los grandes líos, ni siquiera hacen nada por las muertes diarias, hace poco fui testigo de un procedimiento para recuperar un vehículo robado, no voy a entrar en detalles, pero resumo que para enviar decomisado el vehículo recuperado, fueron necesarias 7 horas y la presencia e involucramiento de al menos 9 elementos de la PNC, entre jefe de delegación, 2 inspectores, un sargento, oficinistas y el resto elementos, eso si: sin ninguna captura, imaginen 63 horas disponibles de recurso valioso para la PNC, sólo para terminar jodiendo mas al afectado y los delincuentes sin mosquearse, no hay voluntad de cambiar nada.

  9. ROBERTO
    02/05/2010 at 12:43 pm

    Me da mucha lastima este senor fiscal, primero mando a los fiscales mas buenos contra la delincuencia a los departamentos a sentarse, y a los de su confianza que estan a su lado los tiene sin hacer nada, o sea que la delicneicis esta bien gracias, el pueblo tambien esta bien gracias a los delincuentes que andan dia tras dia y nosotros los ciudadanos comunes y corrientes que andamos en bus destartalado bien gracias. Creo que se equivocaron al poner a este senor de fiscal, mi pregunta es QUE HA HECHO HASTA EL MOMENTO ESTE SENOR?????? solo chupar todos los dias, porque tiene la cara de bolo empedernido, no lo estoy juzgando yo….sino solo miren la cara y los ojos que tiene en cualquier fotografia que sale en los periodicos, antes cuando era fiscal adjunto a todos nos hablaba, ahora como estan grande asi como su oficina a unos cuantos nos habla bien como dice mi abuelita, tanto tienes tanto vales, nada tiene nada vales, NO ES ASI SENOR FISCAL…..

  10. 08/05/2010 at 4:22 pm

    Muchas gracias Hunnapuh Comentarios por haber colectado los comentarios y muchas gracias a los participantes.

    En estos momentos me los llevo para incorporarlos a la Carta al Fiscal Romeo Barahona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.