Propuestas ciudadanas sobre el subsidio al Gas

David del blog   damr.net/ hace una interesante propuesta a raíz de una conversación que sostuvo con varios twiteros en el sentido de que mucha gente «Ya se gastó» el subsidio recibido en «recargas» de celular o en artículos que realmente no necesita y hace una reflexión sobre la sociedad consumista que somos.

http://damr.net/2011/03/21/propuesta-para-el-gobierno-para-dar-el-subsidio-del-gas

Su propuesta la resume de la siguiente manera:

Entonces mi propuesta es la siguiente, que en vez que le den los $8.50 en efectivo, le den un “cupón” el cual tenga un valor de $8.50 y solo se utilice solamente para comprar  gas y que tenga validez de 2 meses, algo así como esto: Siempre y cuando con su respectiva numeración que pueda ser audiatada (para evitar robos de vales). Entonces el cajero con el recibo de electricidad y su DUI, ya con sus datos respectivamente registrados en el CENADE, le entrega el vale y le coloca una validez de dos meses de la fecha en que fue entregado en el banco y le coloca el respectivo sello de que es un vale autorizado.
Entonces cuando necesite comprar gas, se dirige a su distribuidor respectivo (o tienda) con el vale y solo paga el valor del tambo subsidiado (ej. $5.15) y le entrega el vale a su distribuidor. Entonces con esto me aseguro que el gobierno entrega el valor en efectivo a los distribuidores de Gas, no a los usuarios finales, ya que ahi tendrían un mayor control de esto y no afecta la comercialización entre la gasera y el distribuidor. Y también algo importante, no se le entregaría nada a las gaseras, sino el trato es con los distribuidores, ya que los distribuidores son mucho más cuidadodos con el dinero que un usuario final.

Me parece muy buena propuesta, salvo el hecho de que:  «La necesidad tiene cara de chucho» tal como dice un dicho popular y siempre habrá quien «compre» los vales a 5 o 6 dólares y quien los venda por «necesidades» inmediatas, además está el tema de las falsificaciones, cosas que tarde o temprano se daría, sin embargo se puede afinar esta idea que me parece una buena medida para evitar este tipo de malos manejos de la ciudadanía que ve la vida en forma inmediatista. hace falta Rock’nroll…digo Educación.

Lo importante aquí es que existen jóvenes como David que no solo se limitan a criticar lo que el gobierno hace o deja de hacer sino que además proponen soluciones que pueden ser muy efectivas con un poco de más interés que pusiera el gobierno.

¿Y ud, que opina?

1 comment for “Propuestas ciudadanas sobre el subsidio al Gas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.