Primer Debate Presidencial de México a través de Youtube.

Seguramente, al ver el título y de lo que se trata este post, lo primero que piensen sea: ¿Porqué algo referente a México está en este blog? Antes que lo digan, no se trata de malinchismo, sino de algunas herramientas que bien le harían a El Salvador utilizar.

Para muestra un botón, resulta que las televisoras nacionales de México solo una ha decidido pasar el primer debate en vivo y otra decidió pasar un partido de futbol. Aunque son las televisoras más famosas, ninguna de las dos es del total agrado de los mexicanos que están más interesados en sintonizar el debate.

Pero la tecnología lleva pasos adelantados y agigantados en esta materia. Desde hace varias actividades, México ha hecho una especie de alianza con Google en la cual muchas de las herramientas gratuitas de Google han funcionado para llegar a conocer más sobre la opinión de la población, desde preguntas hasta propuestas.

Con ayuda de la tecnología, muchas personas que antes no se conformaban con lo que pasaba en su país, han sido capaces de tener un contacto más directo con sus representantes y de esta forma, ser más activos y poder ayudar a su nación de manera más directa.

¿Creen que sería bueno abrir más puertas para poder tener contacto más directo con nuestros representantes en El Salvador?

Mientras tanto, les dejo el link para que puedan ver el debate presidencial en vivo, en Hunnapuh, ¡gracias a Youtube!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.