¿Presidencia de Funes? Mmm… #solamente

presidenciaFunes

Hoy tuve la oportunidad de ver un anuncio publicitario sobre el proyecto del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador conocido como (SITRAMS) lo cual me parece una cosa muy buena, ya que al final es el gobierno el que hace realidad una” promesa de alcalde”, hecha por el aspirante a la presidencia (y alcalde de San Salvador), Norman Quijano, precisamente antes de llegar a su primer período edilicio.

Sin embargo me sorprendió y a la vez me disgustó el hecho de ver que cerraban el spot publicitario con un lema, acompañado de un logo con las mismas palabras “Presidencia de Funes”, que sustituye supongo, aquel simplón, poco elaborado y algo feo, pero muy significativo, logo de Presidencia de “El Salvador” Unir,Crecer, Incluir.

Esto ya pasa a otro nivel de megalomanía.

#solamente

Be Sociable, Share!

9 comments for “¿Presidencia de Funes? Mmm… #solamente

  1. Rentel
    13/06/2013 at 8:59 am

    Presidencia de El Salvador es una institución; por tanto, es válido que para resaltar su trabajo el presidente opte por poner “Presidencia de Funes”. Al poner “Presidencia de El Salvador” se generalizaría y parecería que en las obras hechas en estos cuatro años tuvieran que ver todos los presidentes que ha tenido este país, incluyendo los cuatro nefastos de ARENA.
    Es costumbre, que cada gobierno resalte su trabajo; así vemos placas de bronce en hospitales, puentes, parques, etc. con los nombres de los presidentes de turno que hicieron tales obras.
    Megalomanía podría considerarse la de Norman Quijano quien, hasta en los camiones recolectores de basura ha puesto su nombre; ni siquiera los barandales de los puentes se le han escapado.
    Si el presidente Funes no busca la forma de contrarrestar los furibundos ataques de la derecha representada en ARENA, ANEP, FUSADES, Cámara de Comercio, ASI y todos los mercenarios plumíferos quienes califican su gobierno de “incapaz, desastroso, despilfarrador, etc.” las cosas sería peor.

    • Juan D.
      13/06/2013 at 9:22 am

      La mejor propaganda es cuando no se dice nada, se demuestra con hechos y obras, allí tienen a Lula y Mujica, aún Correa.
      Lo importante es el puesto de presidente no quien lo ocupa, ya habiendo llegado allí, antes es propaganda y promesas y se vota por la persona que se cree mejor para el trabajo, en nuestro caso es la menos peor. Funes no ha demostrado ser mejor que eso.

    • Medusa
      15/06/2013 at 11:55 am

      Después de leer lo expuesto por Rentel, entiendo mejor la posición del presidente Funes, tengo que confesar que antes de leer el comentario, me parecía un poco arrogante el logo. En cuanto al alcalde, de verdad que exagera, por todos lados está su nombre: en los delantales de los trabajadores de la alcaldía (recolectores de basura), camión, paredes, Dios mio, hasta aburre, pienso que el ego del Dr. Quijano es tan grande que le da la vuelta al mundo…

      • Juan D.
        15/06/2013 at 7:44 pm

        Al parecer está dejando evidencia de su “legado” o marca. Como los antiguos faraones….

  2. raul fuentes
    13/06/2013 at 12:25 pm

    Bueno, querido amigo de Hunna ya se te acabaron los temas importantes de que hablar… te ha pasado un poco lo que me pasa mi.

  3. Quiquin
    13/06/2013 at 2:34 pm

    Era “Gobierno de El Salvador, Unir, Crecer, Incluir” incluso lo dice asi en la imagen que pone usted en la mano del Presidente. Presidencia es hasta en estos dias recientes. asi que “les guste o no les guste a quien sea” falto en el nuevo logo

    • raul fuentes
      13/06/2013 at 9:13 pm

      A que te te referís con el le guste a quien… otra cosa esa es que el tema tenga algo de importancia nacional, y ni siquiera que sea de interés.

  4. MArjuna
    14/06/2013 at 7:56 pm

    Hace algún tiempo platicaba con un ciudadano de origen español, el me decía si en su país natal un presidente o alto funcionario se le ocurría hacer “cadena nacional” para publicitar algún proyecto realizado, al día siguiente tendrá a todas las instancias correspondientes tras su cabeza por utilizar fondos públicos para su promoción, acá en nuestro país esto es lo más frecuente, desde que tengo razón, el presidente Molina, Humberto Romero, Duarte, los cuatro expresidentes areneros y al parecer Funes no a escapado a este fenómeno, por algo la secretaría de información esta financiada con la partida secreta. Algún día tendremos un presidente humilde que trabaje sin estar inflando su propio ego.

    • MArjuna
      14/06/2013 at 7:59 pm

      o haciendo campaña política para su partido….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.