¿Por qué es tan importante el Fiscal?

dudass

Préstamos para pagar préstamos, déficit fiscal, gasto público, etc.

Al parecer no es el problema, sino que el “verdadero problema” está en la elección del Fiscal General de la república.

¿Por qué es tan importante el Fiscal? Si su labor ya antes ha sido y puede ser llevada a cabo por un “Adjunto” durante mucho tiempo.

¿A quien le conviene un fiscal u otro? Esto nos lleva a otras preguntas, que tienen que ver con las filiaciones de los candidatos.

¿Por qué de pronto “comprar” voluntades es pecado?  Cuando esta práctica se daba desde 1994 con el famoso “Pacto de San Andrés” en donde una escisión del FMLN comandada por Joaquín Villalobos daba sus votos para que el IVA subiera del 10% al 13%, es decir 3 punto porcentuales, en un impuesto que es exclusivo para el pueblo de a pie, no para el empresario quienes NO PAGAN IVA, solo tienen que devolverlo. En esos tiempos los diputados que votaban distinto al FMLN eran traidores a la izquierda o representantes de una nueva y moderna izquierda conciliadora.

En esos tricolores tiempos, los medios no enfilaban baterías contra los compradores de voluntades como hoy se hace, poniendo a todos sus tinterillos a rasgarse las vestiduras por la inconsciencia de los padres de la patria con sus deberes cívicos y a la siniestra maldad de los compradores de voluntades.

Dicen las lenguas chismosas, que el fiscal es necesario para meterle juicio a cierta persona con aspiraciones presidenciales y evitar que se postule como candidato y los candidatos al cargo del poder judicial, son personas que pudieran plegarse y consentir el hacer ciertos trámites de enjuiciamiento o personas que sistemáticamente se negarían a llevarlos a cabo.

La candidatura de esa persona tiene la capacidad de dividir cierto voto, pero sus aspiraciones van mucho mas allá de ser una cuña electoral, puesto que los Astor…digo… los astros se están alineando para favorecer a esa candidatura en particular por sobre las otras y existe la posibilidad de que rompa el bipartidismo que hemos vivido durante mas de 20 años.

Porque la lucha presidencial realmente no es entre ideologías, no es entre la derecha y la izquierda, sino que es entre poderes económicos tradicionales y poderes económicos emergentes que incluyen a nuevos ricos que ya nada tienen que ver con la ideología.

La elección del Fiscal General nada tiene que ver con la necesidad de mantener la integridad de las instituciones o la constitución, es una cuestión de intereses encontrados entre dos facciones divergentes del poder económico.

Los medios de comunicación tradicionales solo hacen eco de lo que esos intereses buscan.

¿Y usted que opina?

2 comments for “¿Por qué es tan importante el Fiscal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.