¿Por qué el Gordo Max es noticia y Ernesto Regalado no lo es?

En el reciente caso que la fiscalía ha retomado, respecto a los acusados de los delitos de remuneraciones de actos sexuales con menores de edad; que culminaron con la captura, juicio y condena a prisión de una red de prostitución infantil en el año 2012, durante dicho proceso algunos de los “clientes” identificados quedaron en segundo plano, pero este 2017 nos enteramos que cuatro de estos “clientes” de la red fueron capturados por la fiscalía.

Los imputados son: Ernesto José Denis Regalado O’Sullivan, Alejandro Maximiliano González Jiménez (Gordo Max), Luis Alonso Marroquín y Salvador Enrique García.

En medio de un gran despliegue publicitario, digo noticioso los imputados fueron presentados a la prensa, destacando la figura del conocido locutor salvadoreño, Gordo Max por sobre las de los otros acusados.

La prensa alineada ha enfilado sus baterías en Maximiliano González, por encima de los demás acusados

image

Las noticias han sido que al Gordo Max no le pusieron esposas y luego que si le pusieron esposas, que el Gordo Max declara ser inocente que una de las víctimas acusa al Gordo, que no, que sí, que el Gordo Max.

Mientras en la sombra pasa desapercibido el señor Ernesto José Denis Regalado O’Sullivan, empresario salvadoreño, uno de los financistas menores de ARENA durante las campañas 2003-2004 y miembro fundador honorario de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico, FUSADES, tanque de pensamiento de la derecha Salvadoreña.

El fin de semana las maderas hablaban de que tres de los imputados serían enviados la penal “La Esperanza” conocido como Mariona o más coloquialmente: “Miami”.

Sin embargo “un cuarto” imputado se quedaría en las bartolinas de la DAN, todo esto en letras minúsculas, el cuarto imputado es el señor Ernesto Regalado quien fue catalogado como una “persona de alto riesgo”, según hizo constar la PNC por medio de un documento que se le extendió durante las primeras investigaciones del caso.

El señor Ernesto Regalado, de quien no se dan mayores detalles más que ser un “empresario de medios” resulta ser miembro de una de las familias de más rancio abolengo en el país, es decir una de las famosas catorce familias que dominan el país desde tiempos inmemoriales, desde que un ancestro suyo, el ex presidente Francisco Dueñas, (el que derrocó y fusiló a Gerardo Barrios) inició lo que después se conocería como el linaje Regalado Dueñas.

No solo es un simple “empresario de medios”, sino que según investigación hecha por el periódico digital El Salvador Times, el señor Regalado es directivo de la compañía Azucarera Salvadoreña, de la cual es director vice-presidente; la Sociedad San Cristóbal y la compañía Timanfaya, de las que es presidente; la Desarrolladora Pontresina, como director propietario; la Desarrolladora Silvaplana, la empresa Santo Tomás, la sociedad San Luis, y la sociedad Valores y Recursos Consolidados, de las que también es director.

Como podemos ver el señor Ernesto Regalado no es alguien de bajo perfil, sino todo lo contrario y por esta razón el desarrollo su caso sería una prueba real de la capacidad de las instituciones judiciales para impartir justicia, el show mediático en torno al locutor conocido como “El Gordo Max” no es más que una cortina de humo para sacar de escena a uno de los selectos miembros de la aristocracia económica salvadoreña, que seguramente tiene algún tipo de conflicto interno con la cúpula política que domina la fiscalía general de la república en estos momentos.

No estamos diciendo que los demás sean inocentes, ni que el señor Regalado sea culpable de los delitos que le imputan, sino de que los medios se pliegan al poder económico y mueven a la opinión pública de acuerdo a intereses que no son del conocimiento general.

Lo triste aquí es que nuestro pueblo se deja llevar hacia donde las agendas noticiosas apuntan, sin poner una pizca de análisis o crítica a lo que reciben en forma pasiva.

Fuentes: http://www.elsalvadortimes.com/articulo/sucesos/quien-jose-ernesto-regalado-osullivan/20170108192204014528.html

http://diariolahuella.com/empresario-capturado-pagar-sexo-menores-fue-financista-arena/

http://www.laprensagrafica.com/2017/01/08/decision-de-dejar-a-regalado-en-la-dan-se-baso-en-documento-firmado-en-2011-juez  (Enlace ya eliminado de la Prensa Gráfica)

Be Sociable, Share!

2 comments for “¿Por qué el Gordo Max es noticia y Ernesto Regalado no lo es?

  1. Mau
    10/01/2017 at 7:46 am

    Porque el Gordo Max es un gato sacrificable, mientras que Regalado representa al gran Capital que políticamente no debe ser ensuciado, de seguro cometieron un error y ahora no encuentran la manera de sacar las patas del lodo, porque aunque quisieron que pasara desapercibido, no hubo forma de que se dejara de investigar a una persona con un apellido tan conocido y oh! Sorpresa!, resultó que era uno de los meros meros dueños de este país, había que esconderlo y la mejor forma era detrás de la panza del Gordo Max.

    Pero no somos brutos y nos dimos cuenta, lo malo es que el resto del pueblo, se traga toda la telenovela de Max y se olvida de que hay un pez mucho mas grande en el mismo canasto.

  2. lobonegro
    10/01/2017 at 10:50 pm

    porque al igual que los soldados y los guerrilleros de la pasada Guerra.. el gordo Max es solo carne de cañon.. mientras que los de arriba pues tienen trato preferencial.
    por cierto, la red de trata tiene algunos años ya verdad?. solamente tuvieron 4 clientes nada mas???
    y otra cosa, porque no hay casos tan mediaticos donde se persiga a los narcos ya sea extranjeros o locales en el pais?? no se ve afan de perseguir narcotraficantes de drogas ni a gran ni pequeña escala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.