¿Por qué debemos proteger a Julian Assange?

 

Mis padres fueron ejecutados en virtud de la Ley de espionaje inconstitucional-aquí por qué Debemos Pelear para Proteger a Julian Assange

Fondo de Rosenberg para la infancia / por Robert Meeropol
Traducido By BetotroniK
assangeV El Acta de espionaje es un enorme peligro para nuestra sociedad abierta; se usa para enviar cientos de disidentes a la cárcel sólo para expresar sus opiniones, transformando la disidencia en traición.
Se giran a rumores de que los Estados Unidos se prepara para acusar a líder de Wikileaks Julian Assange por conspirar para violar el Acta de espionaje de 1917. La versión moderna de ese acto establece entre muchas, muchas otras cosas que: "Quien, con el fin de obtener información en relación con la defensa nacional con la intención o la razón para creer que la información se va a utilizar para la lesión de los Estados Unidos" hace que la divulgación o publicación de este material, puede estar sujeto a sanciones penales masivas. También establece que: "Si dos o más personas conspiran para violar cualquiera de las disposiciones que preceden … cada una de las partes en tal conspiración será sujeta a las penas previstas de la ofensa que es el objeto de esa conspiración." (18 Código de Estados Unidos, capítulo 37, sección 793.)
Ver el Acta de espionaje de 1917 como un némesis durante toda la vida. Mis padres fueron acusados, juzgados y finalmente ejecutados después de ser acusado de conspiración para cometer espionaje  en virtud de esa ley.
La Ley de 1917 tiene una historia notoria. Originalmente sirvió para aplastar la oposición a la primera guerra mundial. Tipificado como delito la crítica de la guerra y había enviado cientos de disidentes a la cárcel sólo para expresar sus opiniones. Había transformado disidencia traición.
Muchos de los que atacaron la ley señalaron que los redactores de la Constitución habían limitado específicamente qué traición ha sido constituido escribiendo en la Constitución: "traición contra los Estados Unidos consistirá únicamente en la percepción de la guerra contra ellos, o en cumplimiento de sus enemigos, dándoles ayuda y comfort" (artículo III, sección 3). Los autores consideraban esta estrecha definición era necesaria para impedir que la traición se convierta en lo que algunos llamando "el arma de una facción política". Por otra parte, en sus discusiones en la Convención Constitucional acordaron que la oposición hablada fue protegida por la primera enmienda y nunca podría ser considerado traición.
Parece obvio que el Acta de espionaje es inconstitucional porque lo hace exactamente lo que la Constitución prohíbe. En otras palabras, es un esfuerzo para hacer un final de carrera  alrededor de la traición de la cláusula de la Constitución. No es sorprendente que, sin embargo, como hemos visto en tiempos de tensión política, la Corte Suprema confirmó su validez en una decisión 5-4. A pesar de que las decisiones más tarde parecían criticar y limitar su alcance, el Acta de espionaje de 1917 nunca ha declarado inconstitucional. Hasta el día de hoy, con unas pocas excepciones notables que incluyen el caso de mis padres, ha sido una espada de Damocles inactiva, esperando el momento derecho político y un autoritario Corte Suprema a la primavera a la vida y la barra diagonal a los disidentes.
No es casualidad que Julian Assange afrentar un cargo de "conspiración", justo como lo hicieron mis padres. Todo lo que se requiere de la Fiscalía para probar que una conspiración es presentar pruebas de dos o más personas se reunieron y tomó un acto en apoyo a un plan de ilegal. Podría ser una llamada de teléfono o una conversación.
En caso de mis padres, la única evidencia presentada contra mi madre fue testimonio de David y Ruth Greenglasses que ella estuvo presente en una reunión de espionaje crítica y escrita por descripción manuscrita por David en un esbozo. A pesar de que este testimonio desde entonces ha demostrado que es falso, incluso si fuera cierto, significaría que el Gobierno de los Estados Unidos ejecutó a alguien por escribir.
Pero el alcance de la "conspiración" es incluso más insidioso. Significa que alguien con quien mis padres podrían haber discutido sus acciones y la política se podría haber barrido y habría similares cargos contra ellos si alguien testificó que esas conversaciones incluyeron planes para cometer espionaje. Por lo tanto, el caso contra mis padres, con razón, fue visto por muchos en su comunidad política de tropa miembros de Partido Comunista como una amenaza a todos ellos.
La visualización de la situación de Wikileaks a través de este objetivo, es evidente por qué el Gobierno trataría de cobrar Assange con la conspiración. No sólo Assange, pero cualquiera que participe en la comunidad de Wikileaks podría ser barridos en una "arrasada". Al igual que en caso de mis padres, los fiscales podrían tratar de intimidar a algunos involucrados en popularidad a otros, a cambio de tratamiento más favorable. Esto divide y vencerás enfoque sería activar individuos uno contra el otro, sembrar las semillas de desconfianza dentro de la comunidad más amplia e intimidar a otros en inactividad.
Este tipo de ataque amenaza a cada activista de izquierda. Insto a todos los progresistas para venir a la defensa de Julian Assange debe ser procesado por violar el Acta de espionaje de 1917.
Activista, autor, abogado y conferencista, Robert Meeropol, es el hijo menor de Ethel y Julius Rosenberg. En 1953, cuando él tenía seis años de edad, el Gobierno de Estados Unidos ejecutó a sus padres por "conspirar para robar el secreto de la bomba atómica". En 1990, Robert comenzó el Fondo a Rosenberg para los niños, una fundación pública que él describe como su "venganza constructiva". La solicitud de cambio proporciona para los niños de las necesidades educativas y emocional en los Estados Unidos, cuyos padres han sido hostigados, heridos, encarcelado, perdieron puestos de trabajo o murieron en el curso de sus actividades progresivos y también ayuda a jóvenes activistas en los Estados Unidos que ellos mismos han sido objeto de ataques.

Be Sociable, Share!

2 comments for “¿Por qué debemos proteger a Julian Assange?

  1. 05/01/2011 at 7:01 pm

    Assange es un bandolero contratado por la CIA, el Depto. de Estado y la Ultra Derecha Yanqui.

    Aunque revela cables «yours eyes only» éstos son sólo una pantalla de humo del Imperialismo Yanqui para que la ciudadanía gringa y el mundo entero no se enteren de las barbaridades, genocidios, guerras de conquista en Asia e Irak, etc, etc,….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.