Por fin se aprueba el presupuesto 2011

Un cine por dos préstamos...

El  jueves 18 de noviembre del 2010 en la Asamblea Legislativa se aprobó el presupuesto de la nación con la mayoria de diputados a su favor (64) solo los diputados de ARENA fueron la excepción que se negaron ha aprobarlo dandose asi una intenso debate con los 19 diputados de ese partido que despotricaban por su no aprobación, ellos no estan interesados en el beneficio del pueblo tan solo de los intereses de los grupos de poder oligarquico  o como decia Schafick «los dueños del país». Pero por eso hoy estan fuera del ejecutivo el pueblo ya les paso factura y se las va a seguir pasando. A ellos no les importa que el país este en una crisis y que se necesita reactivar  la economía para que esta crezca muchos empresarios honestos dieron gracias pero no la argolla dorada y  ese partido de extrema derecha.
Como ya dije ese partido en el futuro se convertira en un partido minusculo de oligarcas y engañados. El pueblo ya se dio cuenta de qienes son su enemigos. Pero tambien el pueblo estara vigilante por que esos proyectos a realizarse con ese dinero se ejecuten todos los proyectos principalmente de infraestructura educación y cultura y en salud para todos. Esto es un triunfo para el Presidente Mauricio Funes, quien puede seguir con sus proyectos. A dios gracias y los dputados que diron patriticamente su voto.

Ahora si se pudo
La lucha continuará.

Be Sociable, Share!

8 comments for “Por fin se aprueba el presupuesto 2011

  1. Ariel
    21/11/2010 at 12:10 pm

    Jajajaja segun vos el gente va a querer a socialistas puros en el poder como Sanchez Ceren o a Sigfrido reyes jajaja los dudo muchisimo te recuerdo que el FMLN gano gracias a funes y gano raspado y que el despertar del pueblo en las elecciones de 2009 no sucedio como esperaban

    la gente que es arenera no va a dejar de ser arenera asi por asi

  2. Odulio
    21/11/2010 at 1:19 pm

    Como dijo shafik en su mejor discurso, aquel que le trajo mayir alegria a todos los salvadorenios, que los unio en un solo sentimiento de alegria y de paz:

    AY AY MI PECHO ME DUELE NO PUEDO RESPIRAR SIENTO COMO UN ELEFANTE ENCIMA!!!!!!… llamen al doctor………….. XD

  3. 21/11/2010 at 2:20 pm

    Mas seriedad Ariel.

  4. 21/11/2010 at 4:22 pm

    Por favor mas seriedad al tratar los asuntos políticos Ariel, en ellos esta el destino del pais no no en tus chocarreras habladurias.

  5. Ricardo
    21/11/2010 at 8:16 pm

    Yo, soy uno de esos, y como yo hay MILES, k dimos nuestro voto, por FUNES, pero ya NO MAS.
    Esta comprobado k el fmln no sirve como gobierno, como lo lei en otra parte, a lo mucho k han llegado la mayoria de ministros es a 9o grado, y k podemos esperar de semejantes IGNORANTES ?

  6. o.Diaz
    22/11/2010 at 12:16 am

    NO pretendo que se sienta mal por lo que digo, pero creo que es bueno aclarar,cuando uno nunca ha estado organizado comete herrores que dependiendo donde se digan puede causar risa como pena, cuando dice que los Ministros llegron haasta noveno grado y los llama ignorantes, Le puedo asegurar que la educacion politica que tiene la dirigencia del FMLN,es muy superior de lo que Ud. se pueda imaginar haciendo su mejor esfuerzo,le podri asegurar que la educacion politica partidaria que tienen los dirigentes del frente,todavia no se puede aplicar en el pais, porque el pueblo no esta preparado sin menospreciar,esto es un proceso donde se requiere la participacion de la mayoria. Con todo respeto.

  7. Nacionalista Fritz Darges
    23/11/2010 at 6:29 pm

    ULTIMA NOTICIA: ARENA SE PRONUNCIA
    El economista y destacado arenero Mario Acosta, acompañado de su colega partidario Luis Membreño conocido como El Periodista por sus correligionarios y respaldado por el ideólogo nacionalista Hugo Barrera, abrió el Informe Semanal del COENA del 26 de octubre con un anuncio especial que seguramente va a generar ondas de choque en el panorama político de El Salvador y de ultramar.
    Acosta se refirió al diálogo que sostuvo con destacados políticos nacionales y nacionalistas y representantes de España, Argentina, Colombia, Venezuela, Mónaco y Estados Unidos (todos de reconocida y valiente trayectoria Franquista) el pasado 9 de octubre –cuya transcripción aparecerá íntegra en el portal electrónico de ARENA después del inevitable cambio político, y próximamente aparecerá también en el portal Nacionalista en España y Colombia– y destacó que el programa que planteó en esa ocasión constituye el fundamento de un acuerdo operativo exitoso, un programa que entraría en vigor inmediatamente con la remoción constitucional y decisiva de su cargo o la renuncia del Presidente Funes.
    Acosta comenzó su declaración de la siguiente manera:
    “Este evento particular ha resultado ser uno de los acontecimientos estratégicos más importantes de los tiempos recientes, porque se constituye, no solo con esas personas, sino con instituciones en general, un patrón, que marca la pauta para lo que seguiría, si el enjuiciamiento político o la salida constitucional del Presidente Funes fuese a ocurrir a tiempo como sucedió con el vasallo servil de Zelaya en Honduras.
    “Bajo esas condiciones, como yo sé que son ahora, yo jugaría un papel clave en un gobierno después de Funes, no como miembro del gobierno, sino como asesor con muchas conexiones (inclusive de mi gran y fiel amigo Posada Carriles, Batista Largaespada, etc), juntando muchos cabos sueltos, para asesorar en como sacamos al país de este desbarajuste y caos social.
    “La parte peligrosa de esto: Si eso no ocurre entre finales de noviembre y finales de diciembre, El Salvador se va a desintegrar. Centroamérica probablemente se va a desintegrar antes que Estados Unidos, o Europa Occidental. La región americana en su conjunto se va a desintegrar. Y luego, como resultado del grado de desintegración de la economía regional, en la región trasatlántica, la región transpacífica y del Océano Índico se colapsará también. Esto acarrearía una nueva era de tinieblas prolongada, después de lo cual probablemente, en vez de 6.800 millones de personas en este planeta, tendremos menos de 3.000 millones. Ése es el proceso ineludible”.
    En el transcurso del diálogo de una hora que siguió, Acosta volvió varias veces a referirse a la naturaleza del papel al que será llamado a desempeñar, para dirigir un renacimiento exitoso de la economía salvadoreña y regional después de la destitución de Funes por incompetente, gritón, enredador y arrogante, comenzando con la restauración de un perfecto Estado de Excepción para limpiar toda la basura política y fumigar a los fanáticos izquierdosos, y avanzando con la emisión de cantidades de crédito con respaldo del gobierno para reconstruir la economía física y financiera salvadoreña. En este contexto, explicó:
    “Es decir, si simplemente barremos con todo esa basura política y dinero sin valor, y nos regimos al pie de la letra con la normativa del Estado de Excepción como lo hizo el patriota Micheletti, el gobierno salvadoreño podrá entonces emprender una autorización de crédito, una emisión, bajo la cual emprendamos un conjunto de programas: Podemos tomar los bancos que en esencia están en quiebra y solo son vitrinas, ponerlos bajo protección de bancarrota para reorganizarlos; podemos recuperar esos bancos prestándoles dinero del gobierno de fianza, para que sigan conduciendo sus negocios. Vamos a tener lineamientos para lo que utilizarán ese dinero y por ley se mandará a que no se cobren intereses judíos o comunistoides. Primordialmente será para proyectos de infraestructura que son necesarios para desarrollar la industria en general, la ecología rentable, la agricultura y el café SIN PERDONARLE DEUDAS A LOS MOROSOS MERCANTILISTAS!
    Y eso debe ser la prioridad. Y también lo vamos a poner a disposición de otras cosas necesarias, para contener la hemorragia, en términos de hemorragia económica y social. Las maras, por su parte serán conscriptos a trabajar en obras públicas sin excepción alguna, inclusive de sus piricuacos defensores que bien hartos nos tienen ya con sus gemidos de conejo y vilezas humanas.
    “Entonces, en ese período, todavía tenemos una oportunidad, ahora mismo, de salvar a nuestra Patria, y si salvamos a El Salvador, lo puedo garantizar, que tendremos asociación con países como Rusia, Turquía, Irán e India, y también, probablemente tendremos, si se hace a tiempo, tendremos a Alemania, y se podría salvar al resto de Centroamérica de las garras comunistas y sionistas — los actuales presidentes de Centroamérica no están en una posición muy segura ahora, así que se podrían cambiar fácilmente– y hay fuerzas en el norte y sur de Centroamérica que serán provechosas.
    “Por lo tanto, tendríamos una combinación poderosísima, en lo inmediato, en El Salvador. Habría un lado Centroamericano, tendríamos no solo a México patriota; tendríamos a Colombia Gloriosa, tendríamos a Taiwán Altiva, tendríamos al verdadero pueblo español y nuestra Santa Madre Iglesia, y tendríamos otros países propios de la cuenca del Pacífico y de la cuenca del Océano Índico. Con esa combinación, y con ciertos países de Europa y con Estados Unidos, tenemos la capacidad de salvar este sistema. Ésta es nuestra última oportunidad.
    “Ahora bien, mi papel en esto, dado que voy a cumplir 60 años de edad el 8 de enero, mí papel no es el de llegar a ser Presidente. Ésa no es realmente una posible carrera para mí, en este momento. Pero yo sí tengo el conocimiento que otra gente no tiene, pertinente para esta situación. Y tengo relaciones de colaboración con gente muy poderosa en varios países, que si Funes sale, puedo ver, muy claramente, una probable reacción en cadena bajo la cual nos podemos recuperar. Y yo tengo un papel muy específico que jugar, de organizar el aspecto económico de esa recuperación imparable. Dios salve a la Patria”. Luis Membreño segundó la opinión de Acosta y profesó apoyo incondicional, inclusive con cuerpos de vigilantes bien entrenados. Por último, Hugo Barrera advirtió que “las excusas solo las ofrecen los cobardes.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.