Policía de Londres ha arrestado al fundador de WikiLeaks con una orden judicial sueca

Noticias de Última Hora:

Tomado de El mundo ES

 Traducido By BetotroniK

El Sr. Assange, un australiano de 39 años de edad, fue detenido por agentes de la unidad de extradición de Scotland Yard cuando fue a una estación central de policía de Londres por acuerdo previo con las autoridades, dijo la policía. Una audiencia que se esperaba más tarde.
En un comunicado, la policía dijo: «Los oficiales de la unidad de extradición de la Policía Metropolitana ha detenido esta mañana Julián Assange en nombre de las autoridades suecas como sospechoso de violación.»

El Sr. Assange niega las acusaciones de mala conducta sexual, dijo que se ha cometido mientras se encontraba en Suecia en agosto. No estaba claro de inmediato si el señor Assange resistiría la extradición a España para ser interrogado por los fiscales allí.
A pesar de que había sido ampliamente anticipada, la detención abre también un abanico de nuevas preguntas sobre el futuro del Sr. Assange, incluso como el Departamento de Justicia en Washington dijo que estaba llevando a cabo lo que el fiscal general Eric H. Holder Jr. calificó de «muy grave, activa y permanente investigación que es de naturaleza criminal «en el asunto Wikileaks.

En los últimos 10 días, Wikileaks ha publicado documentos de un tesoro de más de 250.000 los cables entre el Departamento de Estado en Washington y los diplomáticos estadounidenses en el extranjero. El Sr. Assange ha amenazado con liberar los cables diplomáticos muchos más si la acción judicial contra él o su organización.
«Más de 100.000 personas» se les dio todo el archivo de 251.287 los cables de forma cifrada, el Sr. Assange dijo el viernes en una sesión de preguntas y respuestas en el sitio web del diario británico The Guardian.
«Si algo nos sucede, las piezas clave será liberado automáticamente», dijo el Sr. Assange.

julian_AssLa amenaza del Sr. Assange de más revelaciones supone un problema para la administración de Obama, ya que explora formas de procesar al Sr. Assange o el grupo en relación con el archivo de los cables diplomáticos que obtuvo, al parecer de un analista de inteligencia de bajo rango del ejército.

El comunicado de la policía británica dijo que el señor Assange fue «acusado por las autoridades suecas de un cargo de apremios ilegales, dos cargos de abuso sexual y un cargo de violación, todos los que supuestamente se han cometido en agosto de 2010.»
La detención se realizó bajo una orden de detención europea «por la cita en una estación de policía de Londres hoy a las 09:30,» dijo el comunicado.

Los cargos implican las relaciones sexuales que dos mujeres dicen que comenzó como consenso, pero se convirtió sin consentimiento después que el Sr. Assange ya no estaba usando el condón. El Sr. Assange ha negado haber actuado mal y sugirió que los cargos fueron inventados en represalia por su trabajo WikiLeaks, aunque no hay evidencia pública para sugerir una conexión.
Su arresto se produjo desafíos montado en sus operaciones, ya que las empresas servidoras de la computadoras: Amazon.com y PayPal.com, han cortado la cooperación comercial con Wikileaks.

El lunes, un banco suizo congeló una cuenta mantenida por el Sr. Assange que había sido utilizado para recoger donaciones de Wikileaks. Marc Andrey, un portavoz del banco, PostFinance, un brazo del servicio postal de Suiza, dijo que la cuenta fue cerrada porque el señor Assange «nos ha dado información falsa cuando abrió la cuenta», afirmando erróneamente que vivía en Suiza.

En los Estados Unidos, personeros de WikiLeaks, el lunes, expresaron además, «que autorizaron la semana pasada una serie de cosas por hacer para que se espera que puedan llegar al fondo de esto y la gente rinda cuentas», dijo en una conferencia de prensa, sin dar más detalles.
Su amenaza no es ociosa, ya que a partir del lunes por la noche el grupo había lanzado alrededor de  1.000  cables del barrio  de millones de dólares del Departamento de Estado que habían obtenido, al parecer de un analista de inteligencia de bajo rango del ejército.

Hasta ahora, el grupo se ha movido con cautela. El archivo completo se puso a disposición  de cinco organizaciones de noticias, incluyendo The New York Times. Pero Wikileaks ha publicado sólo una docena de cables de por sí, además de igualar las públicas hechas por las publicaciones de prensa. Según cuenta el Departamento de Estado, 1325 cables, o menos del 1 por ciento del total, se han hecho públicos por todas las partes hasta la fecha.

Be Sociable, Share!

5 comments for “Policía de Londres ha arrestado al fundador de WikiLeaks con una orden judicial sueca

  1. Juan pueblo
    07/12/2010 at 6:22 pm

    Que lo traigan aMariona, jejeje para que le den lo suyo por violador, jjeje y a la ves que desckasifique y saque a luz ka corrupcion de izquierdistas y derechistas jejeje

  2. Raul
    07/12/2010 at 7:03 pm

    Mala redaccion del titulo de esta noticia, pues en las noticias internacionales se sabe q este sr asange, se entrego a la policia.

  3. 08/12/2010 at 8:27 am

    Éste día nos hemos dado cuenta de que Funes pidió auxilio a los gringos porque les tiene miedo que los del FRENTE lo estén espiando.

    También he en visto en la Tele una entrvista donde decían que la petición fue hecha por amigos de él.

    Otros dicen que es una trampa de Arena para despretigiar a ambos el FMLN y al Presidente

  4. 18/12/2010 at 8:31 am

    Al fin alguién pone al descubierto lo que buena parte del mundo ya sabía: «LaInjerencia Yanqui» en todo el mundo y la gran dominación política, financiera y de espionaje que han tenido en El Salvador.

    Todo ésos cables y ésas revelaciones, muchas se dudaba de veracidad, ahora se nos confirma que eran y son ciertas y el Gobierno Yanqui está sufriendo por que les sacaron al descubierto lo satánico, guerreristas, imperialistas que han sido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.