Perspectivas para el 2013

Repasando lo ocurrido en este año recién pasado, el 2012, se pueden dar algunos atisbos de lo que vendrá en el 2013 .

Desde el punto de vista económico y político será un año marcado por el el mismo juego de confrontaciones en que nos han metido el mismo juego de las principales fuerzas de la contienda: la izquierda revolucionaria desfasada y la derecha empresarial monopolista.

Por un lado la izquierda o parte de la izquierda queriendo gobernar de una manera un poco a lo populista, sin contar que con ello no hayan entre ellos (uñas largas) o saqueadores del erario público y una derecha atrasada que empresarialmente solo ve los intereses corporativos y que le ha hecho la vida imposible al gobierno de Mauricio Funes.

¿Qué se puede esperar para un gobierno de verdadera izquierda?.

El gobierno de Mauricio Funes aunque ha tenido ciertos logros en lo social de base populista y ha sido bien visto o evaluado por la población, ha sido sido sobre todo por ciertos miembros de su gabinete.

No obstante, la izquierda en general no lo ha sido, porque se ha metido en un juego de confrontaciones con el empresariado, haciendo que se eleven los precios de la canasta básica de mercado y desincentivando la inversión. Así es que en el 2013 un año pre-electoral este marcado por la misma dinámica de confrontación.

Por lo que surgirán dentro del espectro político opciones de centro, tanto de centro-izquierda como de centro-derecha, que alzaran la bandera de ciertos cambios ¡ojala realistas! capitalizando así el descontento con las fuerzas tradicionales de izquierda y derecha. Esto todavía no ha salido a la palestra pero ya hay atisbos, por lo que tendremos un amplio abanico de fuerzas compitiendo compitiendo y he ahí la posibilidad del pueblo Salvadoreño para decidir.

Nuestros deseos y los míos especialmente son que en el futuro realicemos todos nuestros sueños y en el 2014 en las presidenciales elijamos lo mejor para nuestro querido y sufrido país. Que Dios ilumine nuestras decisiones desde las mas cotidianas hasta las mas relevantes y trascendentales.

Para todo el mundo un Feliz Año Nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.