Otra victima más de la Tuitósfera Salvadoreña: Julia Regina de Cardenal

Yo no soporto a la gente que quiere lucrarse o que vive como lamprea de la Religión. Conozco muchísima gente así, pero soy tolerante y trato de no criticar sus lastimeras vidas. Sin embargo hay algunos personajes públicos que hacen doler la entrepierna cada vez que salen a hablar en público y predicar lo que ellos llaman «Una cruzada por el Catolicismo».

Como podrán adivinar, no soy una persona religiosa. Sucede que yo pienso, analizo y critico… y eso… bueno… eso arruina la fé y todo eso.

Éstos personajes provienen de casi todas las esferas de poder, los hay políticos como el señor Fito Parker que se ha autodenominado como «Un paladín por el Cristianismo en El Salvador» y las hay maquillistas, como Julia Regina de Cardenal.

Pero ojo que no es por discriminar a nadie...

Pero ojo que no es por discriminar a nadie...

Si, también me sorprende que ésta mujer tenga una profesión, pero aparentemente es una especialista en maquillaje… al menos así dicen. Lástima no hemos podido observar sus habilidades aplicadas en sí misma con éxito todavía.

Navegando en internet me encuentro con éste interesante Blog en el cual se ha escrito un artículo acerca de uno de los más recientes fenómenos en la Tuitósfera Salvadoreña, que junto con el de Roberto D’abuisson resultan ser tremendamente risibles pero a la vez, bastante preocupantes, pues es gracias a éste medio social que nos hemos enterado del nivel de ignorancia y prepotencia que éstas figuras públicas ocultan a los medios masivos tradicionales.

En el Blog, el autor desarrolla un artículo acerca de los comentarios insultantes, llenos de discriminación, soberbia y el ocasional «Lapsus Pendejus» de Julia Regina de Cardenal en su supuesta cuenta de Twitter.  No está claro que sea su cuenta real, debo recalcar. Si lo es, pues muy mal por ella. Sin embargo, ésta cuenta está llena de comentarios de odio y discriminación hacia la comunidad homosexual del país. Los comentarios encontrados van desde insultos agravados a otros usuarios de Twitter que critican sus pensamientos hasta meter «chambres de lavadero» acerca de la muerte del padre de una figura pública del país.

Personalmente creo que existe la posibilidad que la cuenta sea falsa, sin embargopueden verse saludos y conversaciones con las cuentas de otras personalidades de la «Farándula» Salvadoreña, aunque aún eso no comprueba su autenticidad. De todas formas, si resulta ser real, me preocupa mucho que los medios de comunicación tradicionales no muestren éste lado de su personalidad. Si resulta ser falso, entonces el que lo hizo con la intención de difamarla, ha caido tan bajo como los comentarios e ideas.

Yo siempre he considerado a Julia Regina de Cardenal como una persona tremendamente peligrosa para la sociedad. Sus ideas llenas de ignorancia, de discriminación y de doctrina religiosa de la vieja escuela hacen un tremendo daño a las nuevas generaciones que tienen la mala suerte de tener contacto con sus prédicas. Basta con ver una entrevista o leer uno de sus artículos como para querer sacarla a patadas del país hasta llegar al Vaticano.

Lo verdaderamente triste de toda ésta historia es que existen más personajes como ella en éste país, algunos incluso están en posiciones de poder político y me preocupa que gente con ideas tan arcáicas tengan atención de las masas. Yo creo que hay que despertar y evitar que las ideas de éstos individuos con su fanatismo religioso recalcitrante alcancen las mentes jóvenes y las arruinen, perpetuando así la ignorancia y el odio entre nosotros.

Nos vemos entonces, hasta la próxima.

 

 

 

15 comments for “Otra victima más de la Tuitósfera Salvadoreña: Julia Regina de Cardenal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.