Obama declara el fin de la guerra en Irak

Despues de 7 años de invasión, el presidente de los Estados Unidos Barak Obama declaró el fin de las acciones armadas de parte de su país en Irak, territorio ocupado por una fuerza invasora de la que El Salvador formó parte durante muchos años.

Sin embargo su discurso no fué triunfalista, no declaró misión cumplida porque el problema de Irak que dejó la invasión es ahora mayor que cuando inició, con mas de 100,000 muertos iraquíes, víctimas directas del conflicto, mas de 4,000 soldados estadounidenses y millones de dolares gastados en armamento, logística y pertrechos.

Quedarán aun alrededor de 50,000 efectivos en tareas de entrenamiento y vigilancia mientras dejan a Irak a su suerte.

“Ni ganamos ni perdimos. Lo más que podemos decir es que a un enorme costo les hemos dado a los iraquíes la oportunidad de lograr un país estable”, dijo el ex senador demócrata Lee Hamilton.

Por lo menos será el final de la invasión a un país víctima de oscuros intereses hegemónicos, una nueva página negra en la historia de la humanidad.

Be Sociable, Share!

1 comment for “Obama declara el fin de la guerra en Irak

  1. 23/09/2010 at 3:41 pm

    Necesito encontrar formas de hacer mi rutina de entrenamiento y seria una gran ayuda tener tus consejos. Por el momento encontre que hay más en METODOSDEENTRENAMIENTO. C O M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.