Nuevos valores musicales: Sarita Cáceres

LaVidaLlama

Siempre he criticado que la mayor parte de artistas nacionales, en lo referente a la música, se dedican al “cover”, es decir a la interpretación de canciones consagradas de todos los géneros: Rock, Balada, Música del Recuerdo ingles o español.

Incluso grupos como ya consagrados se dedican a realizar re-mixes de viejas canciones populares para lanzarlas como hits radiales y muy pocos le apuestan a la creación propia.

Por otro lado las radios, (TODAS LAS RADIOS), hacen muy poco por apoyar al artista nacional, bajo la excusa de la “poca calidad” de la producción nacional, pero …¿Como van a esperar una gran calidad? si no la incentivan, si el público comienza a escuchar música nacional, va a iniciar un proceso de exigencia de calidad, no solo interpretativa, sino creativa.

Por eso es que se aplauden iniciativas como la de The King Flip que aunque el género no sea de nuestro agrado, se debe apoyar, pues es el sincero intento de producir algo propio para que sea parte de nuestro patrimonio cultural; por eso también apoyamos a Sergio con su Canción Solo en El Salvador Sucede, porque es algo que un compatriota nuestro a puro esfuerzo y sacrificio ha realizado y es esperanzador el hecho de que se comienzan a ver cada vez mas iniciativas en este sentido.

Por eso también me alegra conocer el proyecto de Rafael Goches, Licenciado y profesor del Externado de San José junto a Sarita Cáceres, una jovencita con una voz increible, que apoyados por un buen profesor, compañeros de estudios y con frescas y buenas canciones dan esperanzas de que logremos nuevamente tener una producción musical nacional propia y que esté apoyada por radio, prensa, televisión y por la población.

Leamos:

Amigos y amigas:
El proyecto musical Balada Poética presenta la canción «La vida llama».

Esta obra suma esfuerzos para probar que desde nuestro país se puede hacer música integral: bien lograda y con sentido humano, contribuyendo así a la creación de una nueva cultura con mayores horizontes.

Agradeceremos su ayuda para difundirla con la acción de reenviar (forward) este correo a sus contactos.

También pueden compartir el vídeo vía Facebook, Twitter, MySpace y otras redes; para lo cual hay que dar un clic en el botón «compartir» (share) que les aparecerá debajo del vídeo en YouTube.
Confiamos en que su respuesta como espectadores/as nos alentará a continuar con en este esfuerzo. Gracias por su atención.

Atte.,
Rafael Francisco Góchez
Proyecto musical Balada poética
http://www.baladapoetica.blogspot.com

2 comments for “Nuevos valores musicales: Sarita Cáceres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.