Nuevos tiempos para el desarrollo

Nuevos tiempos para el desarrollo

Ahora ya podemos ver que el periodismo impreso se ha vuelto irrelevante ante el auge de los medios electrónicos y esto signífíca que vivimos una nueva  epoca mas interesante  en la cultura y en la política, la gente busca los medios impresos tan solo para información puntual o específica y no los lee, es mas ya casi no los compra, si los lee, lee solamente los titulares; los períodicos de mayor circulación dejaron de ser el vademecum de la política y la información económica, casi todos esos períodicos con excepción del Co latino se dedican a pura publicidad, información sesgada o difamatoria y a escandalos artísticos con un toque de pornografía, ademas de las irrelevantes secciones deportivas. Por eso y agradezco a hunnapuh que como medio alternativo (que todo es cuestión de tiempo para que sean los mas importantes) por permitirme expresar mis pensamientos y aunque no soy un experto en materia política como los «sesudos analistas» de los medios impresos puedo expresar mis opiniones filosóficas, así que adelante hunnapuh en esta labor informadora y educadora.

Por otra parte quisiera referirme brevemente al artículo que escribí sobre la creación de una nueva institución educativa cubano-salvadoreña, porque he recibido comentarios sesgados que todos ya sabemos de donde provienen. La institución sería de ciencia y tecnología y no solo es factible sino necesaria dado el nivel de atraso que tenemos los salvadoreños en esas áreas, No solo los Estados Unidos tienen la mejor ciencia y filosofía.  Eso lo digo ahora con mayor  preponderancia luego de que nuestro presidente estuvo de visita por los Estados Unidos, gestionando ante los organismos internacionales de financiamento una cuantiosa suma de dinero para el desarrollo del país, y aunque ese dinero es necesario significa tambien deuda. Y lo que genera desarrollo es el trabajo de la gente, ese dinero bien puede convertirse en dinero sin valor si es mal invertido  (todos esperamos que no sea así).

Si los trabajadores salvadoreños no consiguen empleo y para eso se necesita una politica bien definida de desarrollo. No como la que quieren los medios de comunicación de la  derecha que ya sabemos a quienes representan y la ANEP y FUSADES, sino mas bien empoderando al a gente con vivienda, trabajo, educación, en todo lo cual el Estado debe jugar un papel importante. No solo en las reglas claras como quiere la empresa privada sino en atraer inversión y ser el mismo un inversor. Esto lo digo porque hay otros polos de desarrollo en este mundo multilateral, quienes estan dispuestos ayudarnos, todo esta en perder el miedo y saber que somos un pueblo valiente y soberano.

Eso lo digo por que siempre Estados Unidos ha querido tenernos como patio trasero, no tengamos  memoria corta, solo acordemonos de como nos agredieron en los ochenta y ahora vienen como si nada hubiera pasado, es cierto que tenemos miles de salvadoreños en Estados Unidos pero estos no se hubieran ido si en El Salvador hubiesen oportunidades que se les ha negado y en gran parte por la política Norteamericana hacia la región. Yo no estoy en contra del TLC, pero este tiene que ser revisado pues se generaron expectativas que no se han cumplido.

2 comments for “Nuevos tiempos para el desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.