Nuevamente. Aviones…¿Para qué?

En octubre de este año publiqué mi desacuerdo contra la compra de aviones brasileños y creo que las razones que me movían a criticar la decisión siguen vigentes.

Según el periodísta  Roberto Valencia, el diputado del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Walter Guzmán, parte de la Comisión Legislativa de Defensa, le afirmó que la compra de los aviones es un hecho.

Ignoro si el diputado Walter Guzmán tiene en sus manos la decición de la compra o si todo es tirar un anzuelo mediático sobre un tema que lógicamente incomoda a los salvadoreños, sabiendo tanta necesidad urgente del pueblo.

Mi postura al respecto creo que es la de muchos salvadoreños, estén o nó contenos con el gobierno de Funes.

Si quiere ayudar al ejército, que lo dote de Helicópteros e implementos de rescate, que han mostrado su utilidad en los casos de desastres, que mejore el sueldo a los polícías y los dote de las herramientas necesarias para combatir al narcotráfico y el crimen organizado, que sirva ese dinero para llevar a cabo la reforma de salud que es su única apuesta viable y de efecto positivo.

Existen necesidades muchísimo más apremiantes en nuestra nación que la de tener una pequeña flota de avioncitos de guerra.

De forma personal y posiblemente solitaria sigo en contra de esa compra de aviones.

 http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5347356

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/43263/2010/11/25/Gobierno-salvadoreno–tiene-dispuestos-$100-millones-para-comprar-aviones-de-combate

Sin embargo sigo pensando que este asunto ha salido a colación para despertar la reacción aireada de la población desviando y y acallando la indignación que se puede dar en el pueblo por otras cosas que están gestando en materia de salud, en tal caso sería muy saludable que Funes definiera públicamente una posición oficial al respecto para despejar toda duda que puede ser utilizada como bandera para criticar de forma destructiva su gobierno, o que lo admita de una buena vez para comenzar desde aquí a critirar permanentemente esta compra.

¿Y ud. que opina?

Be Sociable, Share!

8 comments for “Nuevamente. Aviones…¿Para qué?

  1. Ariel
    27/11/2010 at 3:14 pm

    100 millones para comprar aviones!!!!! ¿y la crisis economica? ¿y la austeridad? en vez de pensar comprar aviones Funes deberia cumplirnos a los estudiantes de la UES y darle a la universidad el presupuesto digno y justo que nos prometio 2 veces en la campaña ¿donde esta el presupuesto?

    CON ESOS 100 MILLONES PODRIA CONTRATAR MILES DE POLICIAS Y MEJORAR LAS CONDICIONES INFRAHUMANAS EN QUE ESTOS PERMANCEN, PODRIA EQUIPAR MILES DE ESCUELAS PUBLICAS QUE NO TIENEN CENTROS DE COMPUTO EN PLENO SIGLO 21, CONSTRUIR ESCUELAS, HOSPITALES, CARCELES, ETC ETC ETC

  2. Exgetal
    27/11/2010 at 5:35 pm

    Con 100 millones de dolares se podría montar la oficina para las escuchas telefónicas mejorando el combate del crimen organizado, dotar al ejercito de equipo necesario incluyendo más helicópteros que pueden ser más útiles, dotar a salud de medicamentos, mejorar la educación, fortalecer a la Pnc,etc.

    Y sin embargo se piensa comprar avioncitos, solo que para invadir a Honduras o Guatemala. La asamblea debe ponderar las prioridades antes de aprobar un préstamo para tal fin.

  3. QUIQUIN
    27/11/2010 at 7:59 pm

    ahhhhhhhhhhhh Si Shafick hubiera sido presidente se los compraba a Rusia, porque su mujer es rusa ¿no?

  4. Daniel Sifontes
    27/11/2010 at 10:02 pm

    Si funes compra aviones de combate es porque le tiene miedo a los GORILAS!!!!!!!!!!!!Señor Presidente del Cambio, deberia de usar nuestros impuestos en cosas mas importantes para el pais y el pueblo, que para los gorilas que no aportan nada Productivo para el pais, es lamentable que el cerebro se le este llenando de materia fecal!!!!!!!!!!

  5. Rentel
    28/11/2010 at 10:08 am

    Hoy no estaré de acuerdo con Hunna y algunos comentaristas. Los aviones que tenemos son los que utilizó Israel contra sus enemigos en «la guerra de los seis días» hace tantos años, que algunos de nosotros no habíamos nacido. No es necesario estar en guerra para modernizarse. Con ese pensamiento, todavía tuviera en mi casa teléfono de discado, televisor de tubos y el cacharro año 70 que era mas lo que gastaba en reparaciones.
    En la guerra de las cien horas o guerra del futbol como algunos la llamaron, los hondureños nos hicieron leña la refinería con su fuerza aérea moderna, mientras nosotro teníamos los famosos «Mustangs» que eran mas viejos que el tufo a…ya saben qué.
    Los argumentos de que «ese pisto mejor debería de gastarse en salud, educación, en los pobres, etc.» ya es muy repetitivo.
    Recordemos que tenemos un país vecino bélico que hasta pelean por el origen de las pupusas o por los restos de Francisco Morazán, y con su gobierno golpista y en contubernio con «fuerzas oscuras» de nuestro país…nunca se sabe.

    • Exgetal
      28/11/2010 at 11:20 am

      No se trata de ayudar a los pobres para que sigan siendo pobres, si no de educarlos para que salgan de esa pobreza, no solo económica, sino, de la pobreza moral, espiritual y mental.

      El asunto se trata de prioridades, ciertamente el parque aéreo actual se cae en pedazos cada vez que despega, y ciertamente en Honduras hay verdaderos trogloditas (como los hay acá en El Salvador), sin embargo eso de armarse por prevención solo sirve para hacer más ricos a los verdaderos señores de la guerra, aquellos mercaderes de la muerte.

      Resulta un despilfarro de recursos cuando existen grandes necesidades en el País, y en momento en que naciones poderosas hacen dolorosos recortes de presupuestos para sobrevivir la crisis económica, gastar grandes recursos en avioncitos, no me parece que sea la mejor forma de salir adelante con la Nación.

  6. 03/12/2010 at 8:00 pm

    Si se necesita comprar algo seria helicópteros de carga y movilización dados los eventos de inundaciones, deslaves y desastres naturales. Estos aparatos ayudarían mucho mas que unos aviones no cree?

  7. cocoloco
    10/12/2010 at 8:47 am

    Bien dejen de argumentar el hecho de comprar aviones a Brasil es sencillamente de regresar el prestamo que Brasil hizo paralacampana electoral y como un convenio de intereses no se puede justificar esa salida de dinero, sino mas bien atribuirla a la compra de losaviones y para todos no son procedentes de Israel, esosaviones los regalo Israel 2 que tresa la Fas hace algun tiempo atras.
    Esta informacion se las dejo y fue tomada de los informes secretos del GOES donde yo trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.