Nuevamente. Aviones…¿Para qué?

En octubre de este año publiqué mi desacuerdo contra la compra de aviones brasileños y creo que las razones que me movían a criticar la decisión siguen vigentes.

Según el periodísta  Roberto Valencia, el diputado del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Walter Guzmán, parte de la Comisión Legislativa de Defensa, le afirmó que la compra de los aviones es un hecho.

Ignoro si el diputado Walter Guzmán tiene en sus manos la decición de la compra o si todo es tirar un anzuelo mediático sobre un tema que lógicamente incomoda a los salvadoreños, sabiendo tanta necesidad urgente del pueblo.

Mi postura al respecto creo que es la de muchos salvadoreños, estén o nó contenos con el gobierno de Funes.

Si quiere ayudar al ejército, que lo dote de Helicópteros e implementos de rescate, que han mostrado su utilidad en los casos de desastres, que mejore el sueldo a los polícías y los dote de las herramientas necesarias para combatir al narcotráfico y el crimen organizado, que sirva ese dinero para llevar a cabo la reforma de salud que es su única apuesta viable y de efecto positivo.

Existen necesidades muchísimo más apremiantes en nuestra nación que la de tener una pequeña flota de avioncitos de guerra.

De forma personal y posiblemente solitaria sigo en contra de esa compra de aviones.

 http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5347356

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/43263/2010/11/25/Gobierno-salvadoreno–tiene-dispuestos-$100-millones-para-comprar-aviones-de-combate

Sin embargo sigo pensando que este asunto ha salido a colación para despertar la reacción aireada de la población desviando y y acallando la indignación que se puede dar en el pueblo por otras cosas que están gestando en materia de salud, en tal caso sería muy saludable que Funes definiera públicamente una posición oficial al respecto para despejar toda duda que puede ser utilizada como bandera para criticar de forma destructiva su gobierno, o que lo admita de una buena vez para comenzar desde aquí a critirar permanentemente esta compra.

¿Y ud. que opina?

Be Sociable, Share!

8 comments for “Nuevamente. Aviones…¿Para qué?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.