@norman_quijano Promete 100% aumento salario mínimo ¿Qué opina @ANEPElSalvador?

“Hay necesidad de aumentar el poder adquisitivo de la familia salvadoreña mediante el aumento del salario mínimo, y eso lo tienen que entender los sectores económicos privados del país”. Norman Quijano

Estas declaraciones las dio el Dr. Norman Quijano, candidato a la presidencia de la república por el partido ARENA.

http://www.laprensagrafica.com/2014/02/28/quijano-busca-duplicar-los-salarios-para-el-ao-2019

Don Norman Quijano ha dicho una gran verdad, lo extraño es que cuando el presidente Funes hizo su gestión para aumentar el salario mínimo la Asociación Nacional de la Empresa Privada ANEP, se opuso tajantemente y comenzó una negociación, ofreciendo un incremento del 8% y no del 10% como originalmente se había pedido y al final se logró llegar al acuerdo de hacer un aumento escalonado de 4% por año a partir del 2013 hasta llegar a un 12% para el 2015 y según el acuerdo, el 2018 se iba a revisar nuevamente.

http://www.laprensagrafica.com/polemica-entre-funes-y-anep-por-salario-minimo

http://www.laprensagrafica.com/ANEP-propone-un-aumento-del-8—al-salario-minimo

http://elmundo.com.sv/mintrab-rechaza-propuesta-de-la-anep-sobre-incremento-al-salario-minimo-a-18-meses

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47861&idArt=7839839

http://elnoticiero.esmitv.com/2013/04/la-anep-el-enade-y-el-aumento-a-salario-minimo/

Lo dicho por don Norman, pone en entredicho la postura tradicional de la ANEP ante el tema del salario mínimo, porque siempre han alegado que sus mayores costos son los de mano de obra, lo cual es la gran mentira empresarial como lo hemos demostrado en este blog.

http://hunna.org/el-costo-de-la-mano-de-obra-la-gran-mentira-empresarial-parte-i/

http://hunna.org/el-costo-de-la-mano-de-obra-la-gran-mentira-empresarial-parte-ii/

http://hunna.org/el-costo-de-la-mano-de-obra-la-gran-mentira-empresarial-parte-iii/

http://hunna.org/el-costo-de-la-mano-de-obra-la-gran-mentira-empresarial-parte-iv/

Es decir que parte de la empresa privada, representada en la ANEP claro, se opone sistemáticamente a todo aumento del salario mínimo, por lo que las declaraciones de Norman Quijano los obligan a tomar postura, a menos que sea una burda mentira, habría que preguntarles a los señores de la ANEP y a las otras gremiales empresariales si están dispuestos a duplicar el salario mínimo para el 2019.

Si es así, en realidad no importa quien gane, pues ellos ya lo aceptaron y si el FMLN llega al poder perfectamente podrá negociar ese aumento del 100% con la ANEP y las otras gremiales empresariales y estos debido a que ya lo aceptaron.

¿O no lo harían?

Lo clave es preguntarles a los representantes de las empresas si están dispuestos a acatar lo que ofrece el candidato de ARENA, descartando la posibilidad de que lo dicho por don Norman, solo sea una promesa falsa y vacía con fines de engañar al electorado y ganar clientela política.

Siempre había mantenido que los peores enemigos de ARENA son los mismos Areneros, pero estoy comenzando a pensar que don Norman Quijano padece de algún tipo de disfunción psicológica que lo obliga a auto sabotearse.

Porque hacer este tipo de promesas no solo es irresponsable sino que verdaderamente estúpido.

Por favor señores periodistas, pregúntenle a las gremiales y en especial a la ANEP qué piensan de la promesa de don Norman referente al aumento de un 100% al salario mínimo para el 2019.

 

 

3 comments for “@norman_quijano Promete 100% aumento salario mínimo ¿Qué opina @ANEPElSalvador?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.