¡No se lleven mi basura, ni limpien mi municipio! Dra. Lemus de Pacas

La señora doctora master y diplomada alcaldesa del municipio de Mejicanos, Juana Lemus de Pacas, ha sido una funcionaria bastante pintoresca y polémica desde el inicio de su período edilicio.

Una de sus primeras puntadas fue la de aumentarse el sueldo de alcaldesa y de su consejo municipal, porque ella con sus títulos académicos merecía ganar más que sus antecesores que «ni bachillerato tienen».


“Soy una profesional con tres títulos universitarios que los estoy poniendo al servicio de la gente. Con mi trabajo no estamos robándole al pueblo de Mejicanos, sino que estamos haciendo las cosas transparentemente”. Juana Lemus de Pacas

A lo largo de su período ha enfrentado varios momentos de oposición incluso entre sus mismos correligionarios quienes han terminado hablando pestes de ella y acusándola de malversación de fondos.

Desde enero del presente año, la alcaldía de Mejicanos tuvo problemas con la basura al punto de que decretó alerta de salubridad en lo que ella afirmó que se trataba de un Plan Orquestado de sus enemigos, quienes hacían lo posible por «enlodar su nombre».

En marzo del presente año nuevamente estuvo en el ojo del Huracán al participar en un evento electoral apoyando, pese a la prohibición a los funcionarios públicos de participar en actividades pre electorales, al candidato Norman Quijano en el Mercado de la Colonia Zacamil, que dio lugar a muchos comentarios negativos en su contra  justificando su acción con las siguientes palabras:

!No me importa, no me importa dejar mis funciones, yo estoy defendiendo la voluntad del pueblo salvadoreño.” J.Lemus de Pacas

A estas fechas ha ido arrastrando el problema de la basura hasta volverlo una auténtica crisis de salubridad y la semana pasada las cosas llegaron a su punto culminante con el ofrecimiento del Alcalde de Nuevo Cuscatlán, Nayib Bukele de ir a recogerle la basura a Mejicanos si ella no lo hacía.

Dicho y hecho, el viernes 4 de julio los alcaldes de Nuevo Cuscatlán y San Luis Talpa, Nayib Bukele y Salvador Meléndez llegaron con un contingente de camiones y voluntarios, incluyendo empresarios del propio mejicanos, a recoger la basura de algunas calles que se habían convertido en auténticos botaderos de basura y que estaban hasta el rebalse de contaminación.

La alcaldesa se opuso tajantemente tomando dicha “ayuda” como una acción que violentaba la autonomía de la comuna, afirmando que era puramente política, buscando ensuciar su imagen al frente de la comuna, pero al mismo tiempo, agradeció el apoyo ofrecido por alcaldías de ARENA, con quienes hay firmado un acuerdo de apoyo mutuo.

El día domingo varios agentes del (CAM) Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Mejicanos cuidaban los botaderos de basura  para que nadie le robara su basura a la Alcaldesa Pacas de Lemus y mientras tanto el alcalde Nayib Bukele denunció la privación de libertad y agresiones físicas a uno de sus voluntarios por grupos identificados como miembros de pandillas que estaban en común acuerdo con los agentes del CAM.

Yo sinceramente dudo que ARENA vuelva a ganar la alcaldía de Mejicanos con candidatos del calibre de esta super preparada académicamente, doctora, licenciada, ingeniera, master, diplomada y certificada Juanita Lemus de Pacas, ejemplo vivo y palpable de lo que un buen miembro de ARENA es en su preparación académica, social, cultural y política.

Bien por ellos, le ponen las cosas fáciles al FMLN.

Be Sociable, Share!

2 comments for “¡No se lleven mi basura, ni limpien mi municipio! Dra. Lemus de Pacas

  1. Rentel
    07/07/2014 at 11:33 am

    Los del CAM cuidando que no les roben la basura. Eso está divertido.

  2. pacohuezo
    07/07/2014 at 8:53 pm

    Muy cierto estimado, pero no te olvides que fueron los habitantes de mejicanos los que la eligieron y no fue por que el FRENTE estuviera haciendo bien las cosas, así que la culpa no es del indio; creo que los que somos izquierda de prosapia (y que no vivimos del gobierno) no aprobamos el estilo de vida burgués que han adoptado la dirigencia y por eso apareció esta señora doctora en ciencias puras y que solo fue echada como gallo chinguero al igual que el de soyapango y el de ilopango pero vean como dice nuestro amigo esta señora es el molde original de los areneros y vean todos los que no sirvan para nada y no encuentran (no les dan) trabajo hoy van para diputados: mayson, la hija de quijano solo vean; pero el votar por estas «personas» demuestra que nuestro pueblo en su gran mayoría todavía no tiene la madures política necesaria para cambiar las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.