No es justo de la red que decir que los musulmanes han estado en silencio por la tragedia en Francia.#CharlieHebdo

 

Por Katie Halper / Raw Story. Traducido por BetotroniK

09 de enero 2015

Cada vez que un extremista que es musulmán comete un acto de terrorismo, la gente pregunta donde las voces musulmanas moderadas que condenan la violencia están. (Curiosamente, como un Judío, no suelen preguntan a condenar el extremismo cuando se perpetúa por los fundamentalistas judíos como Baruch Goldstein , quien disparó 29 musulmanes que estaban orando y los mató , e hirió 125, en la Cueva de los Patriarcas, o Yigal Amir , el que mató israelí Primer MinisterYitzhak Rabin.) Y lo mismo está sucediendo tras la matanza deplorable, patética y trágica de esta semana de 12 personas en las oficinas del periódico satírico francés Charlie Hebdo.

No es sorprendente que la mayor parte del «¿dónde está la indignación musulmana?» de donde viene la indignación … Las notas de Fox News, Media Matters . La Propia Mónica Crowley de Fox, por ejemplo, dijo que los musulmanes «deben haber condenado» el ataque y que no había «oído ninguna condena… de ningún grupo.» El invitado Steve Emerson se quejó a Fox News » en las Noticias de Estados Unidos, «que no se ve las denuncias del Islam radical, por su nombre, por los principales grupos islámicos. «Bob Beckel, una serie de Fox News ‘ Los Cinco anfitriones dijeron que los musulmanes “estaban tranquilos» sobre el tiroteo y acusó al Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR) de mantener «su boca cerrada cuando las cosas suceden».

Para ser justos, no todo es Fox News. Aquí está don de la CNN » ¿por qué no acaba de morder el pene de Bill Cosby «Lemon pidiendo Arsalan Iftikhar, un abogado de Derechos Humanos y el fundador de El musulmán individuo página web, «¿Apoya usted ISIS?», el miércoles.

Así que, me permite hacer un poco el trabajo de los medios de comunicación … Y presentar ejemplos de indignación musulmana sobre el tiroteo de París.

Vamos a empezar con las organizaciones, como CAIR, el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas, que tiene, de acuerdo con Fox, mantuvo su boca cerrada. De alguna manera se las arreglaron para salir de esta declaración.

1. CAIR, el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas :

Condenamos enérgicamente este ataque brutal y cobarde y reiteramos nuestro repudio a cualquier asalto a la libertad de expresión, incluso el habla que se burla de las creencias y figuras religiosas. La respuesta adecuada a este tipo de ataques a las libertades que apreciamos no es para difamar a cualquier fe, pero en lugar de marginar a los extremistas de todos los orígenes que buscan sofocar la libertad y para crear o ampliar las divisiones sociales.

Ofrecemos nuestro más sentido pésame a las familias y seres queridos de los muertos o heridos en este ataque. También hacemos un llamamiento para la rápida captura de los autores, que deben ser castigados con todo el rigor de la ley.

2. Comunidad Ahmadía del Islam EE.UU. Portavoz Qasim :

Cuando estudiamos el Islam, vemos claramente que el Corán condena este tipo de violencia categóricamente. El Profeta Mahoma dijo que un musulmán es aquel de quien todos los demás están seguros …. No se trata de religión. Esto es sobre el poder político, se trata de jóvenes sin educación, ignorantes que están siendo manipulados por los clérigos y los extremistas. Y es por eso que es aún más importante para nosotros, como los moderados, independientemente de la fe, para estar unidos y luchar contra esto.

3. Consejo Musulmán de Gran Bretaña:

El Consejo Musulmán de Gran Bretaña condena este ataque. . Al que los atacantes son, y cualquiera que sea la causa, nada justifica la privación de la vida … El Dr Shuja Shafi, secretario general del Consejo Musulmán de Gran Bretaña , dijo : «Nada justifica la privación de la vida. Los que han muerto en el nombre de nuestra religión hoy pretenden ser vengados por los insultos hechos contra el Profeta Mahoma, sobre él sea la paz. Pero nada es más inmoral, ofensivo e insultante contra nuestro amado Profeta que un acto tan cruel asesinato. Nuestros pensamientos, oraciones y la solidaridad van a las familias de las víctimas y el pueblo de Francia «.

4. Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM) : «Esta acción bárbara extremadamente grave es también un ataque contra la democracia y la libertad de prensa.» Es también llamado el «todos aquellos comprometidos con los valores de la República y la democracia para evitar provocaciones que sólo servirá para arrojar más leña al fuego «, y en los musulmanes franceses a» ejercer la máxima vigilancia contra posibles manipulaciones de grupos extremistas».

5. Unión de Organizaciones Islámicas de Francia (UOIF) : «La UOIF condena en los términos más enérgicos posibles estos ataques criminales y horribles muertes. La UOIF ofrece sus condolencias a las familias y todos los empleados de Charlie Hebdo «.

6. Liga Árabe [una organización regional que representa a 22 países árabes, todos los cuales tienen una población mayoritariamente musulmana]: «jefe de la Liga Árabe, Nabil al-Arabi condena enérgicamente el atentado terrorista en el periódico Charlie Hebdo en París.»

7. Ahmadía Asociación de Jóvenes Musulmanes: «La santidad de la vida humana es el centro de nuestra fe. Que vidas podrían tomarse de esta manera por cualquier causa es atroz e injustificable».

8. Consejo Asesor musulmán a la policía de Nueva York:

Independientemente del motivo o la racionalización o pruebas o excusa, matando a doce personas inocentes para vengar al Profeta Mohama no tiene justificación y debe ser condenado sin citar ninguna víctima. En este momento de duelo nacional le pedimos al pueblo francés de no permitir que esta violencia sin sentido perpetrado por tres terroristas de poner una cuña entre los musulmanes franceses pacíficos y el público en general. Hacemos un llamado a las autoridades para aprehender rápidamente a los autores que deben ser castigados con todo el rigor de la ley francesa.

9. Birmingham [Alabama] Sociedad Islámica:

Este ataque de ninguna manera representa las enseñanzas de nuestro amado profeta Mahoma. Hay muchos ejemplos de la vida del profeta en el que podría haber respondido físicamente a los que se burlaba de él. Por el contrario, les deseó lo mejor y oró por ellos. Nuestro corazón está con los que fueron asesinados brutalmente en esta cobardía del ataque terrorista por los llamados defensores del Islam.

10. Dalil Boubakeur, Imán de la mezquita de París: «Esta es una declaración atronadora de guerra. Los tiempos han cambiado. Estamos entrando en una nueva fase de esta confrontación… estamos horrorizados por la brutalidad y la barbarie».

11. Hassen Chalghoumi, Imán de la mezquita de Drancy en Seine-Saint-Denis suburbio de París: «Estos son los criminales, bárbaros. Han vendido su alma al infierno. Esto no es libertad. Este no es el Islam y espero que el pueblo francés saldrá unido al final de este».

12. La Organización de Cooperación Islámica (OIC) : «La OIC espera que los culpables pronto serían aprehendidos y presentados a la justicia en Francia, expresó su pésame a las familias de las víctimas, el gobierno francés y la gente y deseando la pronta recuperación de heridos.»

13. El Consejo Nacional de musulmanes canadienses (NCCM):

Estamos absolutamente conmocionados y horrorizados por lo que pasó. Es una tragedia absoluta y es un crimen. Estamos sacudidos por lo que sucedió hoy en París. Nuestros corazones y pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias y los heridos. Estamos esperando que quien hizo esto – los autores de este crimen sean presentados rápidamente ante la justicia.

14. Dr. Mohammad Iqbal AlNadvi, presidente del Consejo Canadiense de Imames. «Denunciamos [los ataques], y no creemos que es el tiempo inmediato para expresar cualquier cosa… Esperamos que todos los grupos mantengan el orden y permitan a las autoridades apropiadas para hacerle frente y que no se tomará ninguna acción violenta contra los musulmanes».

15. Farhan Khokhar, vicepresidente de la Comunidad musulmana Ahmadía de Canadá:

Yo estaba, literalmente horrorizado y conmocionado. Estaba más allá de la incredulidad de ver tanta matanza y matanza de los inocentes… Nuestros corazones salieron para los inocentes – las personas que murieron y sus familias … La pérdida de vidas inocentes es siempre trágica … siempre trae lágrimas a los ojos de la gente.Así como usted está comenzando el año nuevo, esta no es la forma que desee iniciar el Año Nuevo …Nosotros queremos que cada perpetrador no sólo para ser capturado tan pronto como sea posible, pero que todo el peso de la ley debe ser puesto en contra de estas personas. No sólo los que perpetraron el acto, pero la gente detrás de ellos, así, o las personas que los apoyaron.

16. Congreso Musulmán Canadiense: » MCC condena el atentado islamista bárbaro en París para la Libertad de Expresión».

17. Al-Azhar [un asiento de mil años de aprendizaje religioso respetado por los musulmanes de todo el mundo]: «El Islam condena toda violencia».

Además de las organizaciones, por lo menos 10 líderes musulmanes de los gobiernos de los países mayormente musulmanes han condenado los ataques.

18. Arabia Saudita: El país expresó su «profundo lamento» en respuesta a este cobarde ataque terrorista que es “incompatible con la religión del Islam»

19. Qatar Ministerio de Relaciones Exteriores: «estas acciones contra civiles contravienen todos los valores y principios, morales y humanitarios».

20. Emiratos Árabes Unidos Ministerio de Relaciones Exteriores: «esos actos criminales atroces requieren de la cooperación y la solidaridad en todos los niveles para erradicar esta amenaza.»

21. El primer ministro de Malasia, Najib Razak: «Malasia condena en los términos más enérgicos todos los actos de violencia. Estamos en unidad con el pueblo francés. Debemos luchar contra el extremismo con moderación».

22. Del Rey de Marruecos Mohammed», Él condenó enérgicamente el odioso ataque terrorista cobarde».

23. Indonesia Ministerio de Relaciones Exteriores: [Indonesia] «condena el ataque» y «envía condolencias al gobierno y al pueblo de Francia.

24. Ministro de Relaciones Exteriores de Egipto: «Egipto se encuentra por Francia en el enfrentamiento al terrorismo, un fenómeno internacional que se dirige a la seguridad mundial y la estabilidad y que requiere esfuerzos internacionales coordinados para erradicar».

25. Ministro de Relaciones Exteriores de 25 de Turquía: «Nosotros, como Turquía, condenamos el odio de cualquier tipo de terror… Estamos en contra de cualquier forma de terrorismo, independientemente de dónde viene y cuáles son sus motivos son.»

26. Ministerio de Relaciones Exteriores de Líbano: Se expresó sus «condolencias y solidaridad plena con el Gobierno francés y la gente en su lucha contra el terrorismo», e instó a la cooperación internacional contra el terrorismo por lo que «su metralla, llegue al inocente en cualquier otro lugar en el mundo.»

27. La portavoz de la cancillería iraní Marzieh Afkham:

Este tipo de acciones son una continuación de las olas radicales y agresiones físicas que se han extendido por todo el mundo en la última década, y las políticas incorrectas y el doble rasero en confrontar el extremismo y la violencia por desgracia han dado paso a una propagación de dichas empresas.

Y los individuos musulmanes salieron a las redes sociales para denunciar la violencia:

28. Iyad El-Baghdadi

Como musulmán, matando a personas inocentes en el nombre del Islam es mucho, mucho más ofensivo para mí que cualquier caricatura nunca puede ser.#CharlieHebdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.