No compres perritos en la calle

chi2 Hace muchos años, antes de tener el perro que nos acompaña desde hace mas de 12 años, tuvimos la mala idea de comprar un cachorrito en el Redondel Masferrer (el que se hizo famoso por el incidente del Nylon y la Bandera), de esos que se comercializan en la calle. El perrito nos llegó muy triste a la casa y supusimos que era por haberlo separado de los otros, pero a los pocos días dió muestras de estar gravemente enfermo y el veterinario le diagnosticó no se que enfermedad, que en cosa de una semana se lo llevó al cielo de los perritos; con gran desconsuelo de mis hijos que entonces estaban aún pequeños y se habían encariñado tanto con el animalito, al que cuidaban y medicaban con esmero y prácticamente lo vieron consumirse y morir.

Desde entonces me di cuenta que esas ventas callejeras basan sus ganancias en el sufrimiento de los animalitos y es algo que jamás recomiendo hacer, a mis amigos que me preguntan donde buscar un cachorrito.

Recientemente vi y me uní en Facebook un grupo que se llama:

Unete si a tí tampoco te gusta la venta de cachorros afuera de metrocentro.

Este grupo que ya cuenta con mas de 270 seguidores, está planificando acciones de protesta contra la venta de perritos y es que en só la venta de cachorros no es mala, ya que quienes compran uno, generalmente tienen la conciencia de cuidar y velar por un animalito que les hará compañia y servirá de estímulo y relajación a sus seres queridos, así como iniciará los conceptos de responsdabilidad en los niños al tener que dedicarles tiempo a cuidarlos, limpiarlos y alimentarlos. los propietarios no son el problema, sino los que se lucran con el sufrimiento de los perritos ya que los mantienen en condiciones deplorables y de alto riesgo.

Los miembros del grupo han preparado algún material para informar a la ciudadanía, material que puece ser descargado y reproducido aqui o en el link que titula el documento siguiente:

mascotasw610

Por qué no comprar perros en la calle

1. Porque están enfermos. Estos perritos tienen una serie de padecimientos por los que muchos de ellos morirán:desnutrición, deshidratación, parásitos, vómitos, diarrea, moquillo, parvovirosis, insolación, hacinamiento, estrés, falta de socialización con su propia camada y edad inadecuada para el destete. Si sobreviven, estas condiciones pueden marcar su salud y su comportamiento posterior.

2. Porque te están estafando.Estos cachorrosestán enfermos por la irresponsabilidad y negligencia de quienes los comercializan. Aún con estas condiciones, tratan de convencer de que los cachorros están saludables.

3. Porque los perros no son cosas. Vendiéndolosen la calle, pareciera que son cualquier cosa que puedecomprarse de paso, sin mayor consideración. Todo perro requiere diariamente ejercicio, disciplina (sin maltrato), cariño, compañía, buena alimentación, refugio, espacios de juego y atención médica. Los perros no son un juguete ni un adorno, son una responsabilidad y un compromiso.

4. Porque es un negocio que se sostiene con sufrimiento. Asociaciones de rescate animal encuentran con frecuencia perritas que han sido utilizadas para lucrarse de laventa de sus cachorros. Una vez que dejan de “servir” para la reproducción, las matan o las abandonan a su suerte, con secuelas de la crueldad con la que las reprodujeron y arrancaron sus crías por varios años. Las condiciones de maltrato de las madres impactan también a los cachorros, contribuyendo a sus enfermedades.

5. Porque estás promoviendo que estafen a otras personas. Pensamos que al comprar el cachorro estamos salvando una vida, pero el momento en que se les quita uno de las manos a los vendedores, aparece otro. Se están lucrando con tu sensibilidad y la de muchas otras personas.

La única forma de incidir de verdad en este problema es no comprando perros en la calle.

Be Sociable, Share!

10 comments for “No compres perritos en la calle

  1. Sebaslott
    05/08/2011 at 4:07 pm

    Comprar esos perritos que venden afuera de Metro Centro, más que acción de amor es acción de crueldad hacia los cachorritos.

  2. DIOS NO PUEDE SER BURLADO!!.
    05/08/2011 at 9:05 pm

    DEBEN SER ENJUICIADOS ESTOS CRUELES E INESCRUPULOSOS VENDEDORES DE PERROS…PERO CON ÉSTOS GOBERNANTES DE SIEMPRE NADA SE HACE!!…CAPAZ SUCEDA ÉSTO EN CANADÁ O U.S.A.!..!NUNCA!..ALLÁ VAN PRESOS LOS QUE MALTRATAN A UN ANIMAL,ASI SEA UN PERICO O UN RATÓN HAMSTER…CUÁNDO SE VA A PONER PARO A ÉSTAS COSAS!….PUES SI LOS GOBERNANTES DE TURNO HACEN Y DESHACEN QUÉ SE PUEDE ESPERAR….HAY QUE PROHIBIR ÉSAS VENTAS SI NO SE PRESENTAN PAPELES DE VETERINARIA DEBIDAMENTE REVISADOS Y LEGALES QUE PERTENEZCAN AL CACHORRO QUE SE ESTÁ OFRECIENDO….LA SOCIEDAD QUE QUIERA AYUDAR DEBE COMENZAR POR ALLÍ….SUPERVISAR ESAS VENTAS CALLEJERAS CON EL AVAL DE ALGÚN MINISTERO[?]…PERO CUÁL DE ELLOS?….NINGUNO PARECE SER COMPETENTE…PERO ALGO DEBE HACERSE…YO LE COMPRÉ A MI ESPOSA UNA PERRITA QUE LA VENDÍAN POR LOS CLASIFICADOS,Y LA CUIDAMOS…VÁ PARA 15 AÑOS Y ES ÁGIL Y MUY EDUCADITA Y SALUDABLE…LA COMPRAMOS ALLÁ POR 1998 EN APENAS 200.00CLNS Y NOS HA DADO MUCHA ALEGRÍA Y COMPAÑIA SINIGUAL..LA QUEREMOS MUCHO Y LA CUIDAMOS….NÓ ES LA GRAN RAZA QUE SE DIGA PERO ES UN SER VIVO QUE REQUIERE CUIDO Y CARINO Y DISCIPLINA,LA CUAL SIEMPRE LE DAMOS,…GRACIAS A DIOS POR TENERLA CON NOSOTROS..DE MODO QUE YA ES TIEMPO DE PONER UN ALTO A ÉSTOS ABUSOS..POR ESO EL PAÍS ESTÁ COMO ESTÁ..XQ’LA CRUELDAD ESTÁ A LA ORDEN DEL DÍA,MIENTRAS LOS DIPUTADOS Y MINISTROS PASAN DE VACACIONES Y PENSANDO SÓLO EN RE-ELEGIRSE PARA SEGUIR EN LA BUENA VIDA SIN IMPORTARLES NI LA INSEGURIDAD CUIDADANA QUE A DIARIO COBRA MÁS Y MÁS VIDAS!.

    MIENTRAS ELL@S MAMEN TETA…LO DEMÁS VALE CHONGA!!..
    QUÉ PAISITO DE 10mo. MUNDO EL NUESTRO…COMO EL CANGREJO…PA’TRÁS CADA DÍA!!..

    SER CRUEL CON LOS ANIAMLES DENOTA MALDAD Y PERVERSIDAD HACIA LAS PERSONAS…ÉSTO ES PSICOLOGÍA ANIMAL…

    DECOMISEN TODOS LOS PERRITOS Y LLÉVENLOS A UN ALBERGUE…LOS CUIDAN Y LOS VENDEN..PARA MANTENER LA SOCIEDAD MISMA,QUE AYUDE A PROTEGER A LOS ANIMALES….

    ASÍ ACABARÁN LAS VENTAS CALLEJERAS!!..

    • Ramiro
      08/08/2011 at 11:02 am

      En todo meten la política. ¿Qué tienen que ver el gobierno y los diputados en ésto?.
      Es necesario aclarar una cosa: El cangrejo camina de lado, no para atrás. Repetimos lo que oímos sin pensar.

  3. 05/08/2011 at 9:22 pm

    No seas maje consegui un aguatero, esos no se mueren y son màs fieles que tu m…. o tu m…

  4. wguzman
    05/08/2011 at 9:24 pm

    me parece perfecto denunciar la crueldad, sin embargo deseo hacer hincapie en que los negocios de mascotas tambien exageran con sus pereciosos vendiendo algunos ejemplares hasta mas de $700, diran, me imagino, este no sabe de perros, y es cierto, pero creoq ue hay una diferencia abismal entre comprar un pastor aleman por 100 que comprarlo por 500, supongo que eso del linaje y el pedigree afecta en el precio pero no nos demos paja al fin y al cabo la famila salvadoreña lo que quiere es “un chuchito” y no creoq ue muchos esten dispuestos a pagar esos precios como si estuvieran en un pais industrializado, de modo que habria que hacer conciencia en eso,(similar sucede con muchas otras cosas, como los telefonos celulares, si las compañias no los vendieran tan caros la gente no los compraria robados)

  5. 09/08/2011 at 2:15 am

    cogelos dela calle si no pasa na

  6. 09/08/2011 at 2:16 am

    coooooooooooo geeeeeeeeeeeelooooooos deeeeee laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa caaaaaaaaaaaaaaaaaaac
    eeee

  7. Yenni beatriz valle
    26/08/2011 at 1:18 pm

    Para mi ver es mejor d jar esos perros en l calle, kien save q tipo d en fermedades pueden tener

  8. TT
    27/12/2012 at 3:03 pm

    Lei esto demasiado tarde, hace una semana compre un cachorrito chow chow, afuera de metrocentro, realmente me enamore del peludito desde que lo vi, y no pude evitar comprarlo, esa noche empezo con diarreas, supuse q era x parasitos, asi q el siguiente dia fui a la veterinaria a comprarle su vacuna anti parvovirus, y el tratamiento para desparasitarlo, le compre su comida para cachorro, pero no quiso comer, siguio con la diarrea y desganado. Mi familia me dijo que era normal que asi los ponia el tratamiento, le empece a dar sueros y gerber. Al tercer dia empezó a orinar anaranjado y su piel se puso muy amarillenta, esto me alarmo mucho y lo lleve nuevamente al veterinario, le diagnosticaron hepatitis le estoy dando los medicamentos necesarios, pero hay pocas probabilidades de que sobreviva, cada dia esta mas triste. Espero que esa gente pague lo que hace con estos cachorritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.