No compres perritos en la calle

chi2 Hace muchos años, antes de tener el perro que nos acompaña desde hace mas de 12 años, tuvimos la mala idea de comprar un cachorrito en el Redondel Masferrer (el que se hizo famoso por el incidente del Nylon y la Bandera), de esos que se comercializan en la calle. El perrito nos llegó muy triste a la casa y supusimos que era por haberlo separado de los otros, pero a los pocos días dió muestras de estar gravemente enfermo y el veterinario le diagnosticó no se que enfermedad, que en cosa de una semana se lo llevó al cielo de los perritos; con gran desconsuelo de mis hijos que entonces estaban aún pequeños y se habían encariñado tanto con el animalito, al que cuidaban y medicaban con esmero y prácticamente lo vieron consumirse y morir.

Desde entonces me di cuenta que esas ventas callejeras basan sus ganancias en el sufrimiento de los animalitos y es algo que jamás recomiendo hacer, a mis amigos que me preguntan donde buscar un cachorrito.

Recientemente vi y me uní en Facebook un grupo que se llama:

Unete si a tí tampoco te gusta la venta de cachorros afuera de metrocentro.

Este grupo que ya cuenta con mas de 270 seguidores, está planificando acciones de protesta contra la venta de perritos y es que en só la venta de cachorros no es mala, ya que quienes compran uno, generalmente tienen la conciencia de cuidar y velar por un animalito que les hará compañia y servirá de estímulo y relajación a sus seres queridos, así como iniciará los conceptos de responsdabilidad en los niños al tener que dedicarles tiempo a cuidarlos, limpiarlos y alimentarlos. los propietarios no son el problema, sino los que se lucran con el sufrimiento de los perritos ya que los mantienen en condiciones deplorables y de alto riesgo.

Los miembros del grupo han preparado algún material para informar a la ciudadanía, material que puece ser descargado y reproducido aqui o en el link que titula el documento siguiente:

mascotasw610

Por qué no comprar perros en la calle

1. Porque están enfermos. Estos perritos tienen una serie de padecimientos por los que muchos de ellos morirán:desnutrición, deshidratación, parásitos, vómitos, diarrea, moquillo, parvovirosis, insolación, hacinamiento, estrés, falta de socialización con su propia camada y edad inadecuada para el destete. Si sobreviven, estas condiciones pueden marcar su salud y su comportamiento posterior.

2. Porque te están estafando.Estos cachorrosestán enfermos por la irresponsabilidad y negligencia de quienes los comercializan. Aún con estas condiciones, tratan de convencer de que los cachorros están saludables.

3. Porque los perros no son cosas. Vendiéndolosen la calle, pareciera que son cualquier cosa que puedecomprarse de paso, sin mayor consideración. Todo perro requiere diariamente ejercicio, disciplina (sin maltrato), cariño, compañía, buena alimentación, refugio, espacios de juego y atención médica. Los perros no son un juguete ni un adorno, son una responsabilidad y un compromiso.

4. Porque es un negocio que se sostiene con sufrimiento. Asociaciones de rescate animal encuentran con frecuencia perritas que han sido utilizadas para lucrarse de laventa de sus cachorros. Una vez que dejan de “servir” para la reproducción, las matan o las abandonan a su suerte, con secuelas de la crueldad con la que las reprodujeron y arrancaron sus crías por varios años. Las condiciones de maltrato de las madres impactan también a los cachorros, contribuyendo a sus enfermedades.

5. Porque estás promoviendo que estafen a otras personas. Pensamos que al comprar el cachorro estamos salvando una vida, pero el momento en que se les quita uno de las manos a los vendedores, aparece otro. Se están lucrando con tu sensibilidad y la de muchas otras personas.

La única forma de incidir de verdad en este problema es no comprando perros en la calle.

10 comments for “No compres perritos en la calle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.