NASA muestra un meteoro acercándose y un pueblo deja de ser pobre en Turquía

Artículos copiados por Jorge Guerrero


NASA muestra un meteoro acercándose a la Tierra a gran velocidad (video)


https://actualidad.rt.com/ciencias/195384-bola-fuego-acercarse-tierra


La NASA ha publicado un video en el que se aprecia cómo un meteoro se acercó peligrosamente a nuestro planeta a una velocidad de 46.671 kilómetros por hora.


Científicos de la NASA han conseguido capturar la ruta que realizó una ‘bola de fuego’ que se dirigía rumbo a la Tierra. De acuerdo con las estimaciones, el meteoro se aproximaba a nuestro planeta a una velocidad de 46.671 kilómetros (29.000 millas) por hora.
El video fue publicado tras varias llamadas telefónicas dirigidas a la administración espacial sobre un objeto que se observaba en el cielo en la ciudad de Georgia (EE.UU.). «Hemos recibido varios reportes con respecto a una brillante ‘bola de fuego’ que pudo observarse en Georgia a las 18:33:55» hora local [NdE: del día 17 de diciembre del 2015], reza el comunicado que acompaña el video. Asimismo, las seis cámaras que capturan la actividad de meteoros en el cielo detectaron el cuerpo a unos 80 kilómetros de la ciudad de McDonough.
De acuerdo con los científicos, cuando el meteoro se encontraba a unos 27 kilómetros de la Tierra, se desintegró hasta que el brillo se vio completamente apagado. Sin embargo, según los astrónomos, es posible que algunos fragmentos del objeto hayan alcanzado la tierra. Asimismo, «se llevará a cabo un análisis más complejo que revelará más detalles», detalla el comunicado.


Un pueblo deja de ser pobre en Turquía gracias a un meteorito


Noticia de
20 Minutos

Si en las películas de catástrofes la caída de un meteorito sólo trae caos y destrucción, para la aldea turca de Sariçiçek ha sido más bien un regalo del cielo que dejó los campos salpicados de fragmentos por los que aficionados y científicos han pagado decenas de miles de dólares.
Compradores llegados desde Estados Unidos, Alemania, Dinamarca y, sobre todo de Rusia, quieren llevarse un trozo del objeto que cayó el pasado 2 de septiembre en esta localidad de apenas unas decenas de habitantes cerca de Bingöl, capital de la provincia homónima en el sureste de Turquía.
Los aficionados pagan precios que oscilan entre los 15 y los 60 dólares por gramo de piedra, y la pieza más grande encontrada hasta ahora pesaba 1,5 kilos, explicó al diario Hürriyet Mehmet Nezir Ergün, vecino de Sariçiçek.
Los trozos de meteorito se han convertido así en una auténtica lluvia de dinero en esta región, que se sitúa entre las diez provincias más pobres de Turquía.
Sólo la semana pasada, las piedras celestes dejaron 200.000 dólares en divisas en la región, asegura Hürriyet, y muchos habitantes han conseguido dar un vuelco a su vida y han comprando un coche o pagado deudas.


Leer mas:…
http://www.20minutos.es/noticia/2610330/0/meteorito-turquia/luz-brillante-imagenes/aficionados-dinero/

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=wGE7OQSCkyA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.