México al borde de arder por los 43 desaparecidos

mexico

En lo que se recuerda ser la mas grande marcha de los últimos años en México, el día de ayer casi medio millón de personas salió a las calles de la ciudad de México, simultáneamente en 185 ciudades se marchaba con la misma protesta:

Exigir el esclarecimiento de la desaparición de 43 estudiantes por las autoridades locales de Iguala, Guerrero.

México está despertando y la indignación es terrible:

“¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”

Este grito se escucho anoche aquí también en la inauguración del congreso de ALAMES, en el teatro presidente.

Se contó hasta 43 y se leyó un manifiesto que logramos captar y próximamente se publicará.

“¡No estamos cansados, estamos hartos!”

 

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/11/21/actualidad/1416529423_601609.html

 

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/11/20/actualidad/1416503040_387937.html

Be Sociable, Share!

1 comment for “México al borde de arder por los 43 desaparecidos

  1. Juan D.
    24/11/2014 at 11:22 am

    No iba a comentar pero este tipo de cosas merecen una discusión más profunda, porque no es justo ni correcto para las víctimas, el uso y abuso de las consignas políticas en la muerte de estos 43 estudiantes, porque en México ha pasado y pasa mucho más que eso, y no por eso ha ardido. Miles de inmigrantes mueren anualmente en el paso por México hacia Estados Unidos sin que México o los mexicanos hagan algo, cientos de mujeres han desaparecido en los estados del norte sin que México o los mexicanos hayan hecho algo significativo. La izquierda ha tomado de bandera la masacre de Ayotzinapa cuando el PRD ha gobernado el estado de Guerrero y el mismo municipio, eso no quiere decir que el partido está detrás de esto, sino que las mismas estructuras partidarias permitieron que este tipo de gente haya llegado al poder. Los sindicatos magisteriales que inducieron a los estudiantes a ir a manifestarse ahora se mantienen en silencio, por las diferencias que tienen entre ellos que han acarreado hasta muertos, y no quieren que nadie diga que tuvieron que ver En resumen, si aquí se va a estar exigiendo que se castigue a los culpables que sean TODOS los involucrados, y no solo de esta masacre, sino todo tipo de violencia, especialmente contra la aplicada a nuestros compatriotas; y que desde tan lejos pedir imposibles como consigna ya cae sino en el fanatismo como en la estupidez.
    No tengo nada contra México ni contra su gente, lazos de amistad y familiares tengo con tan grande país. Una cosa es tomar partido dentro de México y otra desde lejos, que debería verse desde una perspectiva más amplia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.