Multipliquen por 10 las multas de tránsito

multas

En el portal de Transparencia Activa publican la noticia que vimos esta mañana referente a las declaraciones del Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez pidiendo elevar las multas y penas para los conductores irresponsables.

Su propuesta es hacer las reformas necesarias a la Ley de Transporte y Tránsito Terrestre para ampliar por ejemplo, la multa por exceso de velocidad, de US$ 57.15 hasta US$ 250 dólares.

Yo en realidad desde hace muchos años vengo proponiendo algo mejor:

MULTIPLICAR POR 10 EL VALOR DE CADA MULTA ACTUAL.

En muchos países, pasarse la luz roja significa una multa equivalente a 500 dólares estadounidenses o incluso un poco mas.

¿Que les parece?

Y eliminar de plano toda posibilidad de condonación de deuda por concepto de multas.

Es que somos un rebaño de bestias que solo entiende a palos, pues a palos eduquemos, así obtendrán fondos adicionales por un tiempo, al cabo de un par de años, aquí se conducirán los vehículos  de forma ejemplar.

Be Sociable, Share!

2 comments for “Multipliquen por 10 las multas de tránsito

  1. Rentel
    27/04/2013 at 9:50 am

    100% de acuerdo.

  2. Deus Ex Machina
    29/04/2013 at 6:52 am

    Yo creo que es relativo Hunna. Las multas que vos ponés como referencia son del primer mundo donde se aplican multas acorde con la capacidad de la gente de poder pagarla, algo que le duela bastante al infractor pero tampoco que lo deje en la quiebra. Opino igual que deben endurecerse las penalidades por conducción temeraria, pero también redoblar esfuerzos en la educación vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.