@MultiplazaSV, en el foco de la indignación popular por exigir cobro de parqueo luego del fuerte #sismoSV

Ayer lunes 10 de abril, tuvimos un enjambre sísmico que alarmó a la población de San Salvador, Santa Tecla y municipios cercanos, el cuál llegó a su culmen casi a las seis de la tarde cuando sufrimos una réplica de grado 5.1 con epicentro en el cercano municipio de Antiguo Cuscatlán.

En los Supermercados se cayeron artículos de los estantes, en algunas casas cristalería y en los centros comerciales el susto fue mayúsculo, ya que vivir un sismo en una tercera planta de cualquier edificio no es muy grato que digamos.

Mi esposa estaba en el centro comercial Galerías haciendo unos pagos y pasado el caos inicial por el susto, el personal evacuó a toda la gente y salieron por unas gradas de emergencia a la calle, luego habilitaron para salida los carriles de entrada y abrieron las plumas, con lo que la gente pudo entrar con miedo y sacar sus vehículos rápidamente.

Al parecer en otro centro comercial, Multiplaza, ubicado en la carretera a Santa Tecla, la cosa fue distinta pues al poco rato Twitter y las redes sociales estallaban en indignación pura al poner fotos de la gente haciendo largas colas para poder pagar el franqueo del parqueo que es en maquinitas automáticas, lo que obviamente atrasaba la salida de la gente creando un caos y pánico en la población.

image

A eso de las siete y media de la noche la cuenta oficial de Twiter de Multiplaza “Avisaba” lo siguiente:

“Estimado, siguiendo los protocolos de seguridad, las plumas de nuestros accesos se levantaron y se procedió inmediatamente a la evacuación” @MultiplazaSV

Lo que fue respondido por un aluvión de críticas y burlas como :

“Cuando ya no hay nadie abren las plumas jajaja que ingratos son…” @jenquin03

Luego salieron algunos en defensa del centro comercial, negando que haya sido cierto, por lo que la noticia se vuelve confusa, el hecho es que en una situación de incertidumbre sísmica, lo mejor es evitar ir a esos lugares o a edificios de varios pisos, si por razones de trabajo hay que estar ahí, se deben acatar todas las medidas de seguridad.

Ante la incerteza y otorgándoles el beneficio de la duda, es posible que este incidente se haya dado en una de las salidas de Multiplaza por decisión de algún vigilante más comprometido con la empresa que con la gente y de ahí la confusión sobre la veracidad de la noticia, pero en todo caso los administradores del centro comercial, deben instruir al personal de vigilancia, sobre lo que deben hacer en estos casos que es:

1: Cerrar el acceso al Centro comercial

2. Habilitar todos los accesos, incluyendo los de entrada, como salidas de emergencia, levantando las plumas mientras dure la alerta.

3. Enviar personal a las máquinas de franqueo para decirle a la gente que puede irse directamente, que no se les cobrará.

Hacer esto no cuesta y los doscientos dólares que vana a dejar de percibir no los van a hacer quebrar, es peor tener dañada la reputación y la imagen como les ha sucedido en estos momentos que hasta se está instando a que no visiten nunca más ese centro comercial, campañas que mueren al poco rato, por la falta de interés en la gente y la carencia de  una conciencia popular en nuestro sometido y alienado pueblo.

Ahora si las instrucciones son de la administración, entonces si, QUE NADIE VAYA A MULTIPLAZA, Porque por cincuenta centavos se puede quedar atrapado.

También hay que hacer notar que nuevamente son las redes sociales las que hacen la diferencia, antes no podíamos darnos cuenta de las cosas con la velocidad con que las redes sociales informan los hechos, aunque muchas veces con intereses implícitos, pero si se denuncian los hechos y comienza el debate sobre los mismos.

Los abusos se denuncian en el acto, esto es seguro, lo que ha hecho falta es que la gente sea capaz de acuerpar una denuncia en forma masiva para que en realidad se hagan cambios.

¿Que pasaría si nadie fuera a Multiplaza, hasta que deje de cobrar parqueo?

Y luego le aplican el mismo régimen a los demás centros comerciales, uno por uno hasta que todos dejen de cobrarlo.

¿Que pasaría si nadie fuera a una sola gasolinera hasta que baje los precios? y hacer el mismo con la siguiente y la siguiente.

Es el pueblo mismo quien tiene el verdadero poder sobre el mercado y sobre todo en realidad, pero no lo sabe y no permiten que lo sepa, nos educaron muy bien, pensando que el egoísmo es el mejor motor de la economía.

2 comments for “@MultiplazaSV, en el foco de la indignación popular por exigir cobro de parqueo luego del fuerte #sismoSV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.