Muere Hugo Chávez, un líder carismático y polémico

A principios del año publicamos medio en broma, medio en serio, en nuestras profecías 2013 que Fidel Castro sobreviviría un año mas pero que el presidente Hugo Chávez Frías no terminaría este año, porque de todos era conocido la gravedad de su enfermedad.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, de 58 años de edad,  falleció este día martes 5 de marzo de 2013, en Caracas a las 16.25 horas, a raíz de un Cáncer detectado en junio del 2011, y que fue tratado en Cuba con operaciones, quimioterapia y otros tratamientos.

En cadena de Radio y TV, rodeado de ministros del gabinete el presidente en funciones Nicolás maduro transmitió la noticia que entristece a muchos y alegra a otros tantos en Venezuela y en el mundo entero.

Según la constitución Venezolana se debe convocar a elecciones en el plazo de un mes.

En su última aparición ante los medios Venezolanos, antes de partir para una infructuosa ronda de tratamientos en Cuba, Chávez expresó:

“Si algo ocurriera, que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro no solo debe concluir el periodo, como manda la Constitución, sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que en ese escenario, que obligaría a convocar a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente. Yo se los pido desde mi corazón”

Personalmente no me agradaba Hugo Chávez aunque he de reconocer que su carisma y liderazgo hizo notables cambios en Venezuela, quizá su principal logro es haber nacionalizado la riqueza que representa el petróleo, pero muchas de sus decisiones económicas resultaban desconcertantes y su modelo económico no terminaba de cuajar.

Muere uno de los líderes mas polémicos de Latinoamérica, dejando un vacío que pone en duda el futuro inmediato de Venezuela en una batalla que seguiremos paso a paso con interés.

3 comments for “Muere Hugo Chávez, un líder carismático y polémico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.