Muere Hugo Chávez, un líder carismático y polémico

A principios del año publicamos medio en broma, medio en serio, en nuestras profecías 2013 que Fidel Castro sobreviviría un año mas pero que el presidente Hugo Chávez Frías no terminaría este año, porque de todos era conocido la gravedad de su enfermedad.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, de 58 años de edad,  falleció este día martes 5 de marzo de 2013, en Caracas a las 16.25 horas, a raíz de un Cáncer detectado en junio del 2011, y que fue tratado en Cuba con operaciones, quimioterapia y otros tratamientos.

En cadena de Radio y TV, rodeado de ministros del gabinete el presidente en funciones Nicolás maduro transmitió la noticia que entristece a muchos y alegra a otros tantos en Venezuela y en el mundo entero.

Según la constitución Venezolana se debe convocar a elecciones en el plazo de un mes.

En su última aparición ante los medios Venezolanos, antes de partir para una infructuosa ronda de tratamientos en Cuba, Chávez expresó:

“Si algo ocurriera, que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro no solo debe concluir el periodo, como manda la Constitución, sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que en ese escenario, que obligaría a convocar a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente. Yo se los pido desde mi corazón”

Personalmente no me agradaba Hugo Chávez aunque he de reconocer que su carisma y liderazgo hizo notables cambios en Venezuela, quizá su principal logro es haber nacionalizado la riqueza que representa el petróleo, pero muchas de sus decisiones económicas resultaban desconcertantes y su modelo económico no terminaba de cuajar.

Muere uno de los líderes mas polémicos de Latinoamérica, dejando un vacío que pone en duda el futuro inmediato de Venezuela en una batalla que seguiremos paso a paso con interés.

Be Sociable, Share!

3 comments for “Muere Hugo Chávez, un líder carismático y polémico

  1. CUERDO PIPIL
    05/03/2013 at 9:42 pm

    ES UNA VERDAD, FUE UN GRAN LIDER, A VECES FUE POLEMICO PERO A LO MEJOR FUE LA FORMA DE RETREGARLES LA VERDAD A LOS DEMAS LIDERES CON POLITICAS DIFERENTES, CON DISCURSOS INCLUYENTES DE LABIOS, PERO CON POLITICAS EXCLUYENTES Y DISCRIMINANTES EN SU REALIDADES

  2. raul fuentes
    21/03/2013 at 8:34 pm

    Hugo Chavez fue un gran líder, el nos devolvió la dignidad de Ser Latinoamericanos, hizo mucho por los pueblos desposeídos de Nuestra América, y a pesar de que lucho denodadamente contra su enfermedad, un cáncer terminal que no se sabe si fue enviado por pequeñas partículas en alguna clase de artefactos por el imperialismo, el siempre estará en nuestros corazones de latinoamericanos que luchan contra el imperialismo Norteamericano. El como Bolívar, Fídel Castro y otros como el Ché seguirán inspirándonos para construir la patria grande Latinoamericana. Los resultados son que nos devolvió el sentido de unidad como región Adelante Pueblo Latinoamericano la lucha continua. Vivaaaaa por siempre….Hugo Chavez. Viva Fídel….

  3. Walter
    22/03/2013 at 2:25 pm

    Vean este artículo publicado por BERT PACAS el día 8 de octubre de 2012 en el Diario La Página con el título de “¿POR QUÉ SIGUE GANANDO CHÁVEZ EN VENEZUELA? (http://www.lapagina.com.sv/editoriales/72238/Por-que-sigue-ganando-Chavez-en-Venezuela) En esa columna de opinión el autor explica que Hugo Chávez siempre derrotaba a sus opositores en todas las elecciones presidenciales en las que participó debido a que usó los ingresos de la riqueza petrolera de Venezuela en beneficio de la gente más pobre de ese país en lugar de dejar que la misma se acumulara en pocas manos como ocurría en el pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.