Monseñor Romero vive en el pueblo salvadoreño.

Monseñor Romero está mas allá de lo que sus asesinos hubieran querido, sus palabras de resucitar en el pueblo salvadoreño fueron proféticas y cada día nos da muestras de estar mas vivo en nuestros corazones.

Circula por el Twitter una parodia a cierto spot publicitario electoral que dice mas o menos que no impporta como pronuncies el apellido, a nadie le queda la menor duda de que él fue, mal para la familia que lleva ese apellido, ellos pagan por las acciones de sus sus antepasados y se vuelve realidad las palabras de Herbert.

“No hay escapatoria… pagamos por la violencia de nuestros antepasados.” – Muad’Dib

Monseñor Romero vive y vivirá siempre en el pueblo salvadoreño.

Be Sociable, Share!

2 comments for “Monseñor Romero vive en el pueblo salvadoreño.

  1. Juan D.
    25/03/2012 at 2:28 pm

    Interesante la frase de la novela Dune.

    Sin embargo, ¿cómo vive el recuerdo de monseñor Romero?, ¿en la apropiaciones de nuestros políticos, dizque de izquierda?, ¿en el resentimiendo de los derechistas, que lo tildan de comunista? ¿en el ideario de la gente que añora la teología de la liberación, que lo ven como un revolucionario de la iglesia?, lo digo porque la gente parece que no lo conoce, y los que oímos sus homilías recordamos que jamás actúo como otra cosa que no fuera un sacerdote que vió injusticia y la denunció, y buscó ayudar a los que pudo en lo que humanamente pudo, no más y no menos, dentro de la crisis social de su entorno, y que estaba conciente de su situación. Nadie habla hoy que tocaba piano en las noches el Seminario Mayor y que le gustaban las artes, que era un buen tío o hermano o amigo, porque al parecer las personas reales no importan, solo el símbolo que otros se encargan de preservar, y a la conveniencia de cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.