Miguel Mateos y nuestros analistas políticos de derecha.

El miercoles pasado escuché partes del programa Bola Al centro de la radio 102.9, y como panelistas invitados estaban Rafael Lorenzana, columnista de LPG . Juan Valiente de EDH y Claudio de Rosa economista y también columnista de de LPG.

Me sorprendió la claridad y lucidez con que criticaban (sobre todo Don Claudio) la nefasta decisión de Tony Saca de ser Presidente de El Salvador y ser presidente del partido ARENA, de los pésimos manejos financieros del ahora ex-presidente y de los abusos cometidos en el exagerado culto a la personalidad que pagó a los medios (de su propiedad y otros que comieron de a galán durante la era de Tony Saca).

Daba gusto escuchar a Rafael Lorenzana, el señor Juan Valiente y a Mr. Claudio de Rosa, criticando como Tony Saca tenía metidas sus manos en todos los aspectos del gobierno y del partido, al punto de imponer su agenda y candidato al partido, hasta de megalómano lo trataron.

Luego un par de dìas despues escuché a la señora  Milena de Escalón hablar en contra de las reformas fiscales sin ninguna base mas que su prepotencia y exigir al gobierno una política de austeridad y de control de los gastos.

Y creo que por esta línea hablan muchos de los elementos públicos de la derecha, criticando a Tony Saca y haciendo “sabias” recomendaciones al gobierno.

Realmente toda esta ristra de COBARDES que en su momento mantuvieron la boca cerrada viendo todo lo que estaba pasando, no tuvieron la màs mìnima pisca de h… Perdòn de valor para señalar lo que estaba pasando en el seno de ARENA. estas excelentes observaciones, crìticas y consejos debían haberlo hecho durante el período en que Tony Saca era presidente, pero en su momento estaban cómodamente recibiendo las “mentas” de parte de la partida secreta para que permanecieran cantando elegías a Cayo Tony Saca Germánico.

Sobre todo escuchar a Claudio de Rosa me causa náuseas.

Ahora que la derecha se ha hecho con el control de ARENA y que claramente han lanzado el mensaje de que “ARENA es de los ricos” con los rumores de que Murray Meza y Mario Acosta entran al COENA, comienza la verdadera batalla por el partido, ya que ARENA mantenía financiada toda su estructura partidaria y todos los “areneros pobres” lo eran porque recibían una que otra migaja y ARENA jugaba con la miseria del pueblo y nunca fué un partido del pueblo, la imagen de Tony Saca como que fué quien le arrebató ARENA a los ricos para dárselo a los pobres también es falsa y fué creada por el propio equipo de imagen de Tony Saca.

Pero es claro que a todos los sesudos analistas de la derecha que ahora despotrican contra Tony Saca, en realidad tienen una carencia notable de lo que Miguel Mateos achacó que le faltaba a los argentinos en aquel memorable Buenos Aires Rock de noviembre de 1982. (lamentablemente no encontré el propio video, pero les dejo otra versión de la canción)

Be Sociable, Share!

4 comments for “Miguel Mateos y nuestros analistas políticos de derecha.

  1. Carlitos
    19/12/2009 at 6:40 pm

    “Sobre todo escuchar a Claudio de Rosa me causa náuseas.”

    Cabal! esa es la palabra que mejor define lo que sentimos al escucharlos.

  2. 19/12/2009 at 9:41 pm

    E AQUI QUE LA VERDAD ESCURRIRA DE SUS MANOS Y TOCANDO EL SUELO GRITARA
    QUE TU LA TUVISTE Y NO LA USASTE!!
    MENTIROSOS DE DERECHA!

  3. Ariel
    20/12/2009 at 3:28 pm

    ARENA ya es un caso perdido, sus luchas internas, su corrupcion y su inviabilidad le han dado el tiro de gracia, nada es eterno en el mundo…

  4. gustavo oviedo
    21/12/2009 at 11:46 am

    arena RIP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.