Mexico, el triunfo de la televisión y del poder económico.

epenanieto

Manuel Lopez Obrador puede hacer lo que se le ocurra para protestar contra las recientes elecciones en México, pero el resultado final es inapelable, Enrique Peña Nieto ganó dichas elecciones.

Un candidato aparentemente carente lo que en ciertos círculos llaman “instrucción notoria” o cultura, un hijo bien logrado del sistema, preparado para llevar a cabo las directrices de quien maneja los hilos, empaquetado, publicitado y vendido a los mexicanos, que se lo tragaron con la ayuda de los medios de comunicación, representados en Televisa y con descaradas prácticas de “compra” de votos a cambio de vales con tarjetas canjeables en una gran cadena de supermercados llamada “Soriana” que se dice colapsó cuando se desató el rumor de que la validez de las tarjetas estaba siendo rechazada y cientos de personas corrieron a las tiendas a gastarse sus saldo, obtenido al presentar una fotografía de su voto por el PRI.

Tanto el candidato del PRI como los señalados niegan todas las acusaciones y las achacan a delirios de un mal perdedor, refiriéndose al candidato de Izquierda: Manuel Lopez Obrador que por segunda vez se queda gritando ¡FRAUDE!, sin que se vislumbre ningúna resolución favorable a sus quejas.

Definitivamente el PRI ganó la elección y lo hizo por medio de la imagen, se construyó un candidato a partir de la imagen, utilizando todo el poder de los medios de comunicación,  para encajar a Enrique Peña Nieto en el perfil de un presidente en el gusto y opinión del pueblo mexicano, a pesar del activismo desplegados por sus opositores, no fué suficiente contra la fuerza de los medios.

Esto comprueba que en un pueblo con poca masificación de la cultura y de la información, una idea puede sembrarse y hacer que retoñe en la psique colectiva, sin mas trabajo que el bombardeo diario de la misma en los sentidos del público objetivo.

No dudo que el PRI haya ganado la elección pero tampoco dudo que ganó gracias al poder de los medios, sumado a otras formas de inducir al voto, que incluyen el cohecho directo, aprovechándose de la necesidad de mucha gente.

Se debe poner mucha atención a estos resultados para buscar una forma eficiente de neutralizar su repetición en otros paises y en otras elecciones.

¿Y usted que opina?

 

Notas complementarias:

El enjuague prepagado. Peña Nieto compra votos. Soriana, el gran negocio.

Peña Nieto: la prensa mundial lo vapulea

Peña Nieto: videos sobre compra de votos pueden ser «armados y orquestados»

Triunfo de Enrique Peña Nieto sería legal, pero no legítimo: Gustavo Madero

Be Sociable, Share!

2 comments for “Mexico, el triunfo de la televisión y del poder económico.

  1. QuiQuin
    09/07/2012 at 4:12 pm

    Pero el problema no es de la flecha, sino del indio…
    Lo que pasa es que esto al final es una competencia y el que pierde siempre termina enojado y acusa al ganador de fraude.
    Lo que paso en Mexico pasa en todos lados y mas aca, la gente dice mejor voto por el que me da un plato de camida o frijoles embolsadoo me lleva al circo, en vez del que no me da nada, al fin y al cabo eso es todo lo que le podra sacar.
    El que pierde al final es el que ni comio, porque los politicos nunca cambian a favor del pueblo

  2. Sebaslott
    09/07/2012 at 4:44 pm

    A EPN le preguntaron frente a las camaras cuales eran sus libros favoritos y él no supo responder alguno, solo terminó diciendo lo que dice cualquier analfabeta: «la biblía», y de ahí no sabía ningún otro libro. Después de eso, su hija de 16 años «twitio» diciendo que «la prole» eran una bola de ignorantes y envidiosos. Porque como es lógico, se indignaron que un candidato a la presidencia no haya leído ni un libro en su vida. Es una pena si esa misma «prole», votó por él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.