México: El sangrado hasta la muerte en la Guerra contra las Drogas

Reino Unido / Independiente Por Guy Adams
Traducido By BetotroniK

Se encontraron otros 72 cadáveres en una nueva fosa común. Las disputas de los cárteles son los culpables ahora mostrando los cuerpos  mutilados de las Víctimas. La cifra de muertos en cuatro años pasa  por una masacre de 28.000 personas.

El tiroteo dejó cuatro personas muertas, pero eso fue sólo el comienzo. Cuando el polvo comenzó a asentarse en un rancho en el noreste de México, que se cree que han sido propiedad de uno de los cárteles de drogas más poderosos del mundo, los aguerridos policias se tropezaron con su primer cadáver en descomposición.

Minutos más tarde, encontraron un segundo, luego un tercero. Al tiempo que las tropas habían terminado de buscar en ese remoto lugar, aproximadamente a 90 millas de la frontera con EE.UU., un total de 72 cuerpos retorcidos había sido colocado en las líneas bajo el sol del verano. Los 54 hombres y 18 mujeres habían sido asesinados recientemente.

Un único superviviente herido, que fue dejado por muerto, pero luego tropezó con un puesto de control militar, dijo a la prensa local ayer que él y las víctimas eran inmigrantes ilegales procedentes de América Central tratando de hacer su camino a los EE.UU.. Ellos habían sido tomados como rehenes por los Zetas, una banda de traficantes de drogas que han adoptado recientemente el secuestro y la trata de personas. El hombre ecuatoriano dijo que su grupo fue llevado a un rancho por hombres armados y dispararon después de que se negó a pagar rescates. L

La agencia noticiosa Reuters reporta:
La policía en el lugar del otro tiroteo, en Ciudad Juárez, la semana pasada – una de al menos 20 ejecuciones extrajudiciales perpetradas por ese día. El setenta por ciento de los mexicanos ahora dicen que tienen miedo de salir por el terror que tienen de los cárteles de la droga.

Be Sociable, Share!

2 comments for “México: El sangrado hasta la muerte en la Guerra contra las Drogas

  1. 12/09/2010 at 2:01 pm

    Tanto en México como en El Salvador, Guatemala, Honduras, Colombia y otros países las maras, pandillas, mafias,etc. tienen en zozobra a la gente.

    Culpables: la pobreza, el desempleo, falta de educación y uno de los factores principales es el gran consumo de drogas entre los estadounidenses y el gobierno no se preocupa ni se esmera en tratar de detener esa desgracia; si la CIA y otros organismos de los EE.UU. también están involucrados en el trasiego de la droga y de armas; sólo recordemos lo que salió a luz del jucio Irán-Contra.

    El mundo tiene muchos malacates perversos que sólo les interesa lucrarse con el mal ajeno

  2. 14/09/2010 at 7:23 pm

    Que desgracias sufren nuestros compatriotas y de otros países pobres en busca del “Sueño Gringo”, y sólo les espera en el camino violencia, crimen, asalto, violaciones, etc. Antes casi sólo eran los malacates policías mejicanos, pero como el negocio ha sido bueno ahora existe una serie de mafias, pandillas, etc. que se lucran con los migrantes.

    Si El Salvador tuviera suficientes fuentes de trabajo y no existiera tanta pobreza, que ha sido producto de todas las administraciones de tiranos y dictadores militares y por último 20 años de robo y corrupción de los ARENEROS, quiénes los sinvergüenzas ahora acusan a la Funes de no poder detener la violencia cuando fueron ellos los que la crearon y la siguen manteniendo para desprestigiar al gobierno, cuando son los ARENEROS quiénes se han ganado el repudio del pueblo pues medio mundo sabe que la MANO PELUDA de ellos es la que está actuando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.