¿Menos subsidio?… ¿mismo pasaje?

La irreconocible seguridad que tiene la Presidencia de la República en que el recorte del subsidio al transporte colectivo no aumentará la tarifa del pasaje, sin recurrir a sus acostumbradas mesas de negociación, sólo deriva de la confianza que tiene en el apoyo incondicional del nuevo bloque de partidos presidencialistas. Especialmente de la configuración y actuación de la NUEVA CONCERTACIÓN NACIONAL en el ámbito legislativo.
 En la actual legislatura, con la desaparición del PCN y la creación de Concertación Nacional, los intereses que defendían las manitas de los ex-diputados Ciro Cruz Zepeda (estable del corazón), Alejandro Marroquín y Elizardo Lovo ya no están de moda y en el «palacio azul» o en las sedes, sus chicharrones ya no truenan tan fuerte como antes.
El Nuevo Secretario General tiene otros diputados de confianza y fácilmente pueden identificarse nuevas relaciones de poder entre los diputados azules que empezaron el período inconformes por la redistribución de cuotas de poder y durante la transición votaron diferenciado en decisiones cruciales.
Por hoy, celebremos que dicha alianza legislativa recortará un subsidio que nos parecía injusto a los sobrevivientes más que usuarios del transporte colectivo y a los consumidores de combustible que pagan una larga camándula de impuestos.
No me atrevería a descartar que esta sea una valiosa oportunidad de confiar en que las lagrima$ de Genaro Ramírez, reconocido dirigente gremial, realmente NO IMPORTARÁN al Vice ministerio de Transporte, como lo ha asegurado públicamente su máxima autoridad. Pero más importante que eso, es la oportunidad de demostrar a la población salvadoreña que esta alianza partidaria que ha burlado la independencia de los tres órganos del estado no es más peligrosa que la histórica mafia del transporte colectivo.
Leer artículo completo en Columna DESDE LA OTREDAD en VOCES. Lunes, 17 de septiembre de 2012.
http://voces.org.sv/2012/09/17/menos-subsidio-mismo-pasaje/
Publicado en Política Stereo. Lunes, 17 de septiembre de 2012

2 comments for “¿Menos subsidio?… ¿mismo pasaje?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.