Mauricio Funes y Fabio Castillo. ¿Pérdida de confianza mutua?

funescastillo Desde 1996 aproximadamente, el abogado, Fabio Castillo, ex-coordinador general del FMLN, había sido parte de la Comisión Consultiva de Relaciones Exteriores, representando a este instituto político, en una comisión que asesoraba al ministerio especialmente en temas limítrofes.

Recientemente el Dr. Castillo ha brindado declaraciones bastante críticas al gobierno de Mauricio Funes, sobre todo en el tema de los designados a la presidencia y recientemente sobre la sanción de Funes al trístemente célebre decreto 743 que obliga a la Sala de lo Constitucional a resolver por unanimidad. Además en una reciente entrevista declaró estar "arrepentido" de haber votado por Funes

El Diario de Hoy, periódico matutino opositor al gobierno, publica este día, que el Dr. Castillo comunicó en un campo pagado que la Cancillería, el 13 de junio de 2011, "acordó dejar sin efecto" su nombramiento en la comisión antes citada y fué retirado de la misma, a la que pertenecía desde los tiempos de Francisco Flores; las razones de su separación fueron por órdenes directas del Presidente de la República, Mauricio Funes Cartagena.

Fabio Castillo en su misiva agradece al presidente por su decición porque le evitó tener que renunciar por la razón de "haber perdido la confianza en el Señor Presidente".

Añadió en la misiva que pese a sus críticas a las administraciones anteriores, Flores y Saca, estos siempre respetaron su trabajo,  "Durante las administraciones de los presidentes (Francisco) Flores y (Antonio) Saca, continué desempeñando el cargo pese a las fuertes críticas que pública y privadamente hice a algunos actos de sus gobiernos, respetando ambos la libre expresión y difusión del pensamiento, lo que les agradezco" Fabio Castillo.

Según el Diario de Hoy, comunicaciones de la Cancillería no ha confirmado dicha noticia.

El presidente Funes con algunos de sus actus y las posturas que toma está perdiendo apoyos, eso es innegable, hace algunas cosas bien pero en otras la embarra totalmente y esto por insignificante que sea, es magnificado por la prensa opositora que con gusto cede espacios publicitarios a gente de izquierda que manifiesta su descontento con el gobierno, pero de ninguna manera lo que hace será aprobado alguna vez por dicha prensa, simplemente le están aplicando la receta que le administraron a Duarte.

Realmente no se si Funes toma las actitudes que le achacan por si mismo o mal asesorado, al Olimpo de CAPRES nunca llegan estas nimiedades que se publican en la nube, pero igual se lo decimos, debería alejarse de sus enemigos y acercarse mas a quien lo eligió.

2 comments for “Mauricio Funes y Fabio Castillo. ¿Pérdida de confianza mutua?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.