Mauricio Funes se disculpa por incidente de su hijo

Tomada de la BBC

El amigo Exegetal nos señala la nota publicada en la prensa gráfica en la que Mauricio Funes lamenta el exabrupto de su hijo con el periodista de El Faro, que no es funcionario público por lo tanto le hizo una reprimenda como Padre.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/85499-presidente-lamenta-amenaza-verbal-de-su-hijo-a-un-periodista.html

En una actuación sin precedentes para un presidente de El Salvador, Mauricio Funes reconoció el error cometido por un miembro de su familia e inmediatamente tomó las medidas del caso haciendo un oportuno “mea culpa”. Esta es una actitud que jamás se vió antes en un presidente de El Salvador, los cuales se caracterizaban por su prepotencia y absolutismo.

Lo expresaba yo en su momento cuando mencioné la denuncia del faro, que muchos comprendíamos la indignación de un hijo al ver atacado a su padre pero que en el caso de Mauricio Funes se trata de un hombre con la máxima posición de poder en El Salvador y que por esta razón su quehacer se vuelve de dominio público y debe actuar conforme al rango de presidente de la república no como lo hicieron sus antecesores.

Se puede entender la indignación de un joven al ver publicadas noticias en contra de su padre y supongo también que el muchacho actuó por cuenta propia y no de parte de la Presidencia, pero es de esperar que en CAPRES se tomen las medidas oportunas, tajantes y que públicamente se haga una disculpa de lo que puede considerarse un acto de prepotencia por estar en una posición de poder.  Hunnapuh

Por mi parte felicito al Presidente Funes por un acto de verdadera humildad, por asumir y reconocer el error cometido, asi como por hacer la oportuna rectifiación del mismo. Como dije antes jamás vi semejante actitud en un presidente anterior.

Ya podrán los medios alineados en su contra seguir en su labor de desprestigio pero para quienes pasamos de ellos, las acciones del Presidente demuestran la clase y la calidad de persona que es.

Be Sociable, Share!

10 comments for “Mauricio Funes se disculpa por incidente de su hijo

  1. Rafa
    14/01/2010 at 8:56 am

    La actitud del presidente Funes es extraordinaria. La actitud de su hijo es comprensible por su juventud y afecto a su progenitor.
    Lo que es cuestionable es la actitud de algunos “periodistas” que hacen de una ventisca un huracán con el objetivo de ganar notoriedad y hasta se atreven a que les pidan perdón.
    Recuerdo a los periodistas mal intencionados que casi le metían el micrófono en la boca al difunto Schafik, y cuando éste se molestaba y se negaba a hablar, decían que estaba contra la libertad de expresión. ¿Acaso hablar u optar por no dar declaraciones no es parte de la democracia?. El Faro es uno de mis periódicos favoritos, pero…con estas mariconadas…debo de pensarlo.

  2. RQ
    14/01/2010 at 11:11 am

    Admiro la actitud del presidente Funes, otro hubiese sido, manda a darle jarabe de palo al periodista que publico la noticia. MFunes fue muy acertado al decir que lo reprimio como padre, no como funcionario. El hijo debria de aprender de su padre, ya que reacciono como un hijo defendiendo a su padre, por desgracia es algo que tiene que soportar con madurez, ya que su padre es el Presidente de nuestro pais

  3. Ariel
    14/01/2010 at 2:42 pm

    DE VERDAD QUE ES RISIBLE VER HASTA DONDE LLEGA EL NIVEL DE ADORACION Y CEGUEZ QUE TIENEN ANTE MAURICIO FUNES

    AH PERO SI HUBIERA SIDO EL HIJO DE SACA O ALGUN ARENERO, YA ESTUVIERAN PIDIENDO LA HORCA

    PERO COMO SE TRATA DEL PRINCIPE DEL EMPERADOR FUNES, SE QUEDAN CALLADO !!!Y HASTA LO DEFIENDEN!!! UN CLARO CASO DE NEPOTISMO

  4. Patricia
    14/01/2010 at 3:07 pm

    En mi opinion, se le ha dado tanto a esta noticia…..Me arece muy buen trabajo de instigacin de los del Faro porque así se está a tiempo de que lo que se ha hecho ver mal ahora, se tome en cuenta para el futuro.

    Al respecto del tema de la publiidad, ojala que solo para comparar, El faro investigue este mismo tema de la publicidad en la Admon pasada y hacer una comparativa.

    Pero una cosa si queria preguntar: Hubiera estado bien que contrataran mejor las agencias que hicieron la campaña sucia contra el FMLN?

  5. 14/01/2010 at 4:40 pm

    El man se disculpó, algo que Kasaca y Capo-Cristiani nunca harían, suficiente para mi.
    Pero igual me acabé al bicho. jejeje

  6. Oscar
    14/01/2010 at 6:59 pm

    Si así se comporto de prepotente el hijo de Mauricio Funes, Carlos Funes; indica que este ultimo es un prepotente que no le importa abrir la bocota y manchar la dignidad de su Padre, y peor aun, del Presidente de la Republica de El Salvador.

    Mida mas sus acciones y palabras Carlitos Funes, esas actitudes son mas parecidas a las del sobrino de Hugo Chavez… al rato lo vamos a ver carros de lujo, con armas, oro y mujeres por todas partes.

  7. mili.-
    15/01/2010 at 10:53 am

    Ni comparar a Tony Saca, con Mauricio Funes, Saca es un corrupto de primera categoria y perteneciente al partido de los escuadroneros.
    Tampoco justifico el comportamiento de este joven, estamos con un gobierno de cambios y tenemos confianza en que con este presidente y el FMLN, lo tendremos…
    A los medios de comunicacion le pedimos que recuperen la etica, y la imparcialidad, tienen muuucho trabajo de investigacion, 20 años de arena y no a pasado nada, haganlo ahora porque ahi si hay pudricion.

  8. hellen
    22/02/2010 at 9:05 pm

    que horror de feo el hijo de funes,sera que sale a su mama la tartamuda porque a el nada que ver es guapo

  9. Rodrigo
    29/06/2010 at 11:08 pm

    Me da risa esto por favor si quieren adoren a funes , jajajaja como lo defienden comparto una opinion si fuera un arenero capaz lo ahorcan.
    Funes himilde jajajaja, si hombre hasta el mismo frente ya no aguanta su prepotencia.
    SI ni a su familia puede dirigir como va a dirigir a un pais me pregunto yo

    • Mau
      30/06/2010 at 8:52 am

      Vos ardido estas policíyon fracasado. Rodriguin Avila. JAJAJAJA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.