Marvin Alberto Chicas Barrera, un criminal “protegido”… por el #MIEDO.

Marvin Alberto Chicas

El periódico digital La Página publicó a principio del año la nota sobre un delincuente de nombre, Marvin Alberto Chicas Barrera quien fué detenido "in fraganti" por la policía que fué alertada por los ciudadanos, mientras asaltaba en un autobus en estado de ebriedad con un arma de jugete.

Cuando fué capturado se dedicó a insultar y amenazó a los policías, al periodista de la página y a toda la gente presente gritando que no iba a ir preso, sino que iba a quedar libre en tres días y que nadie lo podía acusar ni apresar:

“Voy a salir libre, porque ninguna gente ‘pendeja’ va a ir a declarar, si lo hacen mi abogado sabe qué hacer, soy intocable, voy a seguir jodiendo y me vale ‘verga’ matar a alguien, si vos sos de la Fiscalía (dirigiéndose al periodista) te voy a investigar.”

“No voy a estar preso más de tres días, no hay testigos porque la gente es ‘culera’ y nadie me acusará, si alguien me acusa, que se dé por muerto porque voy a salir libre y me voy a vengar”

Decía que la Procuraduría de los Derechos Humanos lo iba a defender, que tenía abogados para sacarlo, que en el penal tenía amigos que lo cuidarían y que iba a matar al que lo denunciara.

La Pagina, dió seguimiento al caso y recientemente publicó que:

La Fiscalía General de La República inició el proceso para juzgarlo y condenarlo contando con la denuncia de una de las personas víctimas del asalto pero esta no se presentó y el juicio se desmoronó al no haber víctima, no existe delito y a pesar de las declaraciones de los policías que lo capturaron en plena ejecución de los asaltos, Marvin salió libre.

Marvin Alberto Chicas Barrera, a quien pueden ver en la foto del Periódico Digital La Página es pandillero y ladrón confeso, se dedica a robar, extorsionar y ahora posiblemente a matar a quien se ponga en su camino porque se siente al margen de la ley, porque considera que no lo pueden detener, porque la gente le tiene miedo ya que él es mas poderoso que la justicia, que el gobierno y que la sociedad.

Este es precisamente el mensaje que la delincuencia y los medios de comunicación quieren darle a la población: La impunidad se enseñorea sobre El Salvador.

Desde hace tiempo hemos venido recalcando que la percepción de impunidad es el peor mensaje que se puede enviar, si el criminal sabe que va a quedar libre, no se va a detener, por mas leyes duras, anti-pandillas o pena de muerte que se quieran interponer.

El combate frontal del gobierno debe ser a la impunidad, pero debe comenzar desde arriba desde la cúpula gubernamental para que ese mensaje sea efectivo.

Si el FMLN sigue haciendo "alianzas estratégicas" con partidos fundados sobre la base del oportunismo político (GANA) y si Funes sigue desentendiéndose de las denuncias de corrupción del gobierno anterior solo se habrán convertido en aliados de la delincuencia y están mandando mensajes altamente negativos a la población, bien lo expresa don Carlos Abrego en su blog:

"Para denunciar y tomar medidas a fin de que este desfalco acabe, se necesita honestidad, integridad y valentía. Pero nuestro nuevo presidente de la Asamblea tiene la misma mano que el presidente de la República, que aseguraba que la suya, su mano, no iba a temblar y que castigaría a los corruptos. Luego Mauricio Funes se nos enfermó, tiene olvidos constantes y le ha entrado una tembladera en las manos, que para qué les cuento. Hace una semana cuando felicitó a Reyes tal vez lo contagió… El caso es que Reyes no quiere hablar de los carros, de las múltiples prebendas de los diputados, esas cosas, para nuestro revolucionario, son nimiedades, él prefiere “una agenda positiva del futuro”.
¿De qué futuro positivo podemos hablar, si se cimienta en tanta corrupción y tanta pudredumbre?"

Los criminales estuvieron mimados y protegidos con los gobiernos anteriores y al parecer lo siguen estando con el actual gobierno.

El problema para la sociedad es el miedo, el miedo a expresarnos, porque “nos están vigilando”, el miedo a denunciar “porque la policía es parte”; el miedo a quejarnos “porque los poderosos se darán cuenta”, pero solo es MIEDO y el miedo es hombre.

Tunez y Egipto son muestras de como el miedo fué vencido, y el miedo se elimina educando a la gente, convenciéndola de que su miedo es tan solo eso, miedo, no es real.

Por eso no nos callemos, no le tengamos miedo a Marvin Alberto Chicas, ni a Alfredo Cristiani, ni a Mauricio Funes, ni a Tony Saca, ni a Ramiro, ni a las maras; hablemos y denunciemos sin miedo.

Be Sociable, Share!

6 comments for “Marvin Alberto Chicas Barrera, un criminal “protegido”… por el #MIEDO.

  1. 15/02/2011 at 8:44 pm

    ? tenes razon…tenes toda la razon!

    ? el gran problema de denunciar es ke, si lo haces, ya rapido los malacates saben tu direccion, tu nombre, el de tus familiares y hasta telefonos…y ke se puede hacer contra esto ah?

    ? animales como estos no deberian andar circulando por alli…pero no me preocupo de este, pues ya lo han marcado sus rivales y segurito se lo kebraran tarde o temprano…

    ?lo ke me preocupa, es el mensaje ke como usted lo ha dicho, el de la impunidad a base del miedo…

    ? la misma impunidad ke pronto hara ke perla salga libre, la misma ke cristiani tiene, la misma ke saca tiene, la misma de esos generales de la tandona tienen…es veraderamente en asco completo!

  2. Bea
    16/02/2011 at 8:51 am

    Ay si! no tengamos miedo!

    Y como no tener miedo? si los mareros están infiltrados hasta en el gobierno

  3. 16/02/2011 at 12:30 pm

    Este dia estimados lectores de Sociedad Civil , consumo un poco de retorica literal pasada pero vigente. Mi punto en cuestion es fundamental y lo dejo a criterio propio razonable cognoscitivo de lo positivo y negativo de lo resultante que fue experimentar un conflicto armado en nuestro pais en relacion a los niños y niñas desaparecidas durante este mismo.

    “La Inocencia Perdida”.

    http://sociedadcivilsv.blogspot.com/2011/02/la-inocencia-perdida.html

    Saludos

  4. Ariel
    16/02/2011 at 7:40 pm

    ¿DENUNCIAR? solo un LOCO lo haria

    TODO MUNDO SABE QUE EN LA PNC HAY MAREROS Y QUE ELLOS MISMOS LE AVISAN A LOS DELINCUENTES QUIEN LOS HA LLEGADO A DENUNCIAR

  5. Exgetal
    17/02/2011 at 12:30 pm

    Gran parte de la impunidad es dada por el temor, y este a su vez por la inoperancia de las instituciones, no hace mucho salió, si no más recuerdo, un reportaje en el canal 21, de un famoso delincuente que lleva todo un record de violaciones en usulutan, la última vez que lo quisieron capturar mató un agente de la pnc, mejor un blogero lo encontró y lo entrevistó, pero al parece la misma pnc le tienen miedo, ni si quiera lo busca. http://megavision.com.sv/21/reportajeespecial.php?noticia=admin/noticias/verdetallesreportaje.php&contenido=3062

  6. 19/02/2011 at 6:49 pm

    Yo creo que este caso es mentira, solo es una nota alborotadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.