Martel: las cortinas de humo de ARENA

Nov 16, 2016, 06:09 am ultima horasv

El analista político Juan José Martel habló en exclusiva con Última Hora SV y reaccionó a la propuesta de diputados del partido ARENA de ratificar el matrimonio entre un hombre y una mujer, y la calificó como una cortina de humo para ocultar las disidencias en la bancada tricolor.

“Es un tema irrelevante, es simplemente una cortina de humo para distraer a la opinión pública de los temas fundamentales. No sé si ARENA a través de esta ruta está tratando de compactar una fracción (legislativa)”, declaró Martel.

Para el experto, la última votación en la Asamblea Legislativa por la aprobación de los $550 millones en bonos, “dejo en evidencia” que la fracción legislativa arenera estaba dividida, “y que habían al menos tres disidencias”, expresó en referencia a la abstención de las parlamentarias Karla Hernández, Alejandrina Castro y Patricia Valdivieso.

“A mí me parece un tema irrelevante, que es una cortina de humo. Por una parte están tratando de ocultar una crisis interna con su fracción; ellos tienen graves problemas internos, que no logran resolver, y están utilizando temas que pueden ser para ellos cohesionadores, de manera de que en algunas cosas aparezcan juntos y unidos, y comience a dispersarse la idea de la división”, planteó Martel.

Asimismo, el analista dice que está idea de reforma busca apaciguar la situación sobre “informaciones inusitadas, sobre ciertos miembros del partido ARENA que aparecen involucrados” en el caso del expresidente Saca y los $246 millones de dólares de la partida secreta que investiga la Fiscalía.

“Ellos conocen mejor esa lista, de gente que todavía no ha aparecido, y a lo mejor están tratando también de unificar esfuerzos, y sacar un poco de la opinión pública ese tipo de temas, por eso es que considero que es una cortina de humo”, apuntó Martel.

Para finalizar, el especialista argumentó que ratificar el matrimonio heterosexual no debería ser el tema fundamental de discusión en “una sociedad con familia desintegrada”.

“El problema es la integración familiar, el problema es cómo la familia se desintegra por las necesidades de migrar, de cómo la familia se desintegra por el machismo, de cómo tenemos una cultura de violencia que se traduce al interior del seno familiar, esos deberían ser los temas fundamentales a discutir y no un asunto que tiene poca relevancia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.