Mario Acosta Oertel acusado de violencia intrafamiliar

"tomado prestado" de la Prensa Gráfica

Nuevamente este personaje esta  en el centro de la controversia, recordemos su altercado con Juan Carlos Sura, del cual, menos mal, al parecer se trató de un mal entendido, sin embargo la acusación actual es mucho más grave, de incluso consecuencias legales, su esposa lo acusa de violencia intrafamiliar,  las noticias vertidas en el Diario de Hoy y la Prensa Gráfica , no dejan lugar a dudas del infierno que vivió su señora  …  » Entre lágrimas, la mujer relató a los periodistas algunas de las agresiones sufridas por parte de su cónyuge por más de 30 años. “La agresión ha sido continua, yo he vivido en medio de golpes, amenazas, incluso en una ocasión me llevó El Playón, fue el 18 de enero de 2004, allá por Opico, y sacó su arma, me disparó pero no me cayó la bala”, señaló»...

La violencia intrafamiliar no tiene color político,  credo religioso, estatus económico, aunque uno tendiera a pensar que es más exclusivo de las capas pobres de la población por su poca educación, en realidad se da en toda la sociedad, como parte de toda una cultura de machismo, que incluso se va trasmitiendo de generación en «degeneración».

…»La violencia intrafamiliar o en el contexto de las relaciones afectivas, es la manifestación más frecuente de la violencia de género contra las mujeres. Puede ocurrir en las relaciones familiares, de pareja, domésticas o de confianza, cuando la persona que agrede tiene parentesco con la mujer agredida o ya sea por afinidad, adopción o incluso en relaciones de noviazgo, etc. Este contexto se le conoce como ámbito privado.

Puede incluir desde insultos, golpes, lesiones, insultos, manejo económico, amenazas, chantajes, control de actividades, abuso sexual, aislamiento, prohibición de trabajar fuera de casa, abandono afectivo, humillación e irrespeto a las opiniones propias….»

Muchas veces la diferencias entre la violencia contra la mujer en la clase económicas altas y bajas se deben al hecho que es más fácil observar la violencia en estas últimas, las casas están tan juntas que entre vecinos se escucha todo, mientras que las clases altas, tienden a encubrir con más facilidad el problema, y cuando el perpetrador tiene poder económico y político las mismas instituciones gubernamentales encargadas de la protección hacen la vista gorda, resulta evidente cuando la noticia en la Prensa Gráfica menciona: «Esta no es la primera vez que la mujer denuncia a su esposo. En septiembre de 2007 lo hizo en el Instituto Salvadoreño de la Mujer (ISDEMU) pero dice que su expediente fue reportado como extraviado…»

Para ponerle una ginda al pastel (como dicen los españoles), «La abogada Silvia de Bonilla, militante del partido ARENA, le brindó la asesoría y llamó a Acosta Oertel, quien la habría amenazado al decirle que le iba a pasar cualquier cosa si ella retomaba el caso del divorcio.»

Bien por la Señora Ana Marta Rodríguez, quien tendrá un gran trabajo para recuperar esos 30 años de martirio, así mismo ojala que cientos (si no miles) de mujeres Salvadoreñas que sufren ese mismo tormento tomen como ejemplo este caso, ningún hombre tiene el derecho de golpear, violentar, ultrajar a una mujer.

Be Sociable, Share!

11 comments for “Mario Acosta Oertel acusado de violencia intrafamiliar

  1. 17/01/2011 at 1:36 am

    Funcionarios públicos, maltratadores privados.

    http://sociedadcivilsv.blogspot.com/2011/01/funcionarios-publicos-maltratadores.html

    Saludos

  2. 17/01/2011 at 7:34 am

    El problema con Sura no fue un mal entendido sino que fue con alevosía que éste Cavernario trata a quienes le caen mal y a sus enemigos ¿Tendrá amigos?

    Bueno de esta clase de gente está formada el partido oligátquico arenero y hay otros peores que él pero tenrmos todavá una buena cantidd de salvadoreños que les gusta estar gobernados por éstos que no tienen respeto a nadie. ¿Sino se lo tiene a la que ha sido su esposa por 30 años como se los tiene a la población?.

    Arena es un partido de personas que piensan y actúam semejante a éste criminal y a los que no piensan igual que ellos los mandan al carajo.

    Si ya amenazó a muerte a la Abogada defensora de la esposa eso nos demuestra lo salvaje que es….Sentenciar a muerte su esposa y su abogada solo son muestras de un salvaje que no puede convivir con sus semejantes y peor contra los que están en conta de él.

  3. Mau
    17/01/2011 at 9:24 am

    Cristiani ya lo sacó de las filas del partido porque desprestigiaba aún mas al partido de los neonazis, le exigió la renuncia y la puso ayer.

    http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/165130-acosta-oertel-renuncia-a-vicepresidencia-del-coena.html

    Fuentes de LA PRENSA GRÁFICA confirmaron que la dirigencia le exigió su renuncia, aunque Velado lo negó, y señaló que había sido por iniciativa propia de Acosta Oertel.

    Al menos ya salió a la luz toda la violencia y matonería que han caracterizado a este matarife.

  4. Juan Pueblo
    17/01/2011 at 12:38 pm

    Aca hay mas de nuestros politicos, estos son la PEOR BASURA que pueda haber, recuerden hoy GANA es la PROSTITUTA, del FMLN!!!

    http://www.ayvevos.com/foros/showthread.php?t=74868

    • Leonarv
      22/01/2011 at 6:54 pm

      A vos lo que te da es envidia, ya quisieras un cuerazo como ese…o como dicen los Trompudos Acosta Aortel debería de aprender de Samayoa, de como tratar a las mujeres,,,

      • rafa
        23/01/2011 at 9:05 pm

        vaginas con piernas??????

    • Juan Pueblo
      25/01/2011 at 4:26 pm

      Yo solo dije que la PROSTITUTA ahora es GANA, SI TE OFENDI LO SIENTO Leonarv. De seguro o sos de GANA o el FMLN, jejejeej!!

  5. Manco
    18/01/2011 at 4:01 pm

    Lo triste es como las instituciones del estado fracasan miserablemente, en la protecciòn y prevención de la violencia por razones politicas, cuando la señora puso la denuncia en el isemnu, resulta ridículo la escusa que no se procedío porque «se perdío el expediente», ¿acaso no se podía abrir otro expediente? en esa época las encargadas eran Sra. Ana Ligia Mixco de Saca Presidenta Junta directiva y Licda. Zoila de Innocenti Directora Ejecutiva. no hay duda que estas señoras o no quisieron comprometer a su partido arena en un escándalo de este tipo o le tenían miedo al tal acosta oartel de que tambien a ellas se las llevara al playon.

  6. 22/01/2011 at 8:15 pm

    Acosta Oertel es el peor Cavernanarios de la Oligarquía Salvadoreña
    que los Arenazis pretenden esconder.

    Actualmente es muy difícil hasta esconeder la vida privida de las personas ni digamos los de los políticos Acosadotes y los aue tienen prepotencia y demasiado orgullo sin tener dignidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.