Malos pensamientos

Mmmm....

¿Que pasaría si en las próximas elecciones municipales y legislativas del 2014, en la mayoría de las urnas se dieran mas o menos estos números:?

URNA No. 3253

Votos nulos: 398
ARENA: 1
FMLN: 1
Total: 400

Sería una verdadera insurrección civil, democrática y pacífica, estrictamente bajo los preceptos del conocido lema de Albert Spaggiari, pero sin que que exista de por medio nada similar a la acción criminal del famoso butronero de Niza.

Tan solo hace falta que el pueblo se dé cuenta del poder absoluto que tiene, mas allá de toda ideología.

Be Sociable, Share!

9 comments for “Malos pensamientos

  1. 14/06/2011 at 6:02 pm

    Y bueno! quizá exagera un poco, pero es bastante probable que las próximas elecciones sean las que de acuerdo a proporciones, menor presencia de gente tengan. Y es normal, ¿Si no vota por ARENA o por el FMLN, por quién se va a hacer entoncés?.

  2. Dany
    14/06/2011 at 7:35 pm

    Lo malo del asco que genera la clase política es que se decanta en apatía electoral y abstencionismo que no da mayor mensaje a los políticos, lo bueno sería una asistencia masiva a votar y que todos anulemos nuestro voto, ese si sería un acto de repudio a toda la lacra política.
    Creo que ese es el mensaje de fondo. ¿Me equivoco Hunna?

  3. Ruperto
    14/06/2011 at 10:38 pm

    Jajaja.

    Sin Armas, sin odio, sin violencia…. y ¡Sin voto!

    Muy bien!

  4. eduardo_a2j
    15/06/2011 at 8:35 am

    Es correcto, lo que dice Dany y tiene toda la razon, hoy la gente esta decepcionada de estos asquerosos politicos, pero muchos lo que dicen es que «por eso, no iran a votar» sin darse cuenta que con eso realmente no estan logrando hacer nada, pues a fin de cuentas, quienes no votan, no son tomados en cuenta, NO asi, quienes van y ANULAN su voto, eso sí es un mensaje directo para estas lacras de politicos y esos votos NULOS sí son tomados en cuenta. Deberiamos iniciar una campaña de informacion para la gente, ya que el TSE no dice estas cosas con el agravante de que en su sitio web esta en mantenimiento nose desde cuando y tampoco se puede obtener informacion desde ahi.

  5. Armando Relajo
    16/06/2011 at 10:56 am

    Sip. vayamos a votar NULO. Eso si, aseguremonos que sea nulo de veras por ejemplo escribiendo las letras n.u.l.o una en cada bandera… asi podremos demostrar qeu ganamos los desencantados y que si bien estaran en el poder estos politicos, pero sera ilegitimamente…

  6. spacer02
    16/06/2011 at 7:23 pm

    Existe una campaña del señor Hermann Bruch (no sé si loescribí bien) que alienta a poner en la papeleta de votación «BASURAS» sobre todo en las elecciones de diputasnos, yo lo haré sin duda a pesar que era de los que pensaba que no iria a votar el otro año.

    Esta clase politica no hace más que favorecerse del estado olvidando al pueblo que dia a día lucha por sobrevivir en esta anarquia.

  7. people-boo
    16/06/2011 at 11:31 pm

    Cada pueblo tiene el Gobierno que se merece

    Carlos A. Rodas Minondo
    Definitivamente cada quien tiene lo que se merece. En Guatemala una minoría de la población tiene el nivel de educación y conocimiento necesario para emitir un voto electoral con un criterio válido y objetivo. Desafortunadamente se podría decir que esta minoría no somos el pueblo, no somos la muestra más representativa, sin embargo, somos el voto pensante. El voto en la ciudad y departamento de Guatemala es importante, pero la masa y volumen poblacional está en el área rural en el interior del país. Esta mayoría de votos subjetivos y sin criterio técnico es el causante de que lleguen al poder los gobiernos más nefastos, corruptos e ineficientes que no nos permiten salir del subdesarrollo.

    • Dany
      17/06/2011 at 10:12 am

      Estás describiendo a todos nuestros pueblos latinoamericanos, la gran masa votante solo es arriada como borregos en la dirección en que los iluminados y preclaros políticos quieren.
      Es nuestro deber abrir los ojos a la gente, si cada uno de nosotros logra hacer conciencia en dos personas y cada uno de ellos a dos mas, entonces lo habremos logrado.

  8. Raúl Fuentes
    17/06/2011 at 12:06 am

    No es bueno para la democracia estos pensamientos ya que la economía no depende sino de la política y sin direccionalidad en la economía vamos por mal camino. Hay que confiar que los estratos de la vida política se renueven y siempre hay que mantener la esperanza de que las nuevas generaciones que releven a la ya vetusta clase política si tengan ideas mas claras, no tan confrontativas, sino de colaboracón y respeto mutuo, eso es lo que yo desaria para el futuro del continente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.