Los Trabajadores de Industrias La Constancia: Millonarios.

No queremos pagar impuestos malos

Desde hace una semana hay en los medios de comunicación una campaña atribuida a los “Trabajadores de Industrias La Constancia” que cuesta una verdadera fortuna.  Son cientos de anuncios televisivos los que pasan diariamente en todos los canales de TV, especialmente en las horas y programas de mayor audiencia, que son los espacios más caros para la publicidad comercial.

En esta campaña, “los Trabajadores de Industrias La Constancia” nos explican como la cerveza paga muchos impuestos y para colmo de males, le quieren aumentar más.  Dicen que el guaro y los Vodkas son malos para la salud. En cambio una cervecita heladita es un gran alimento.

Los “Trabajadores de Industrias La Constancia” nos hablan de la importancia de la libre competencia en el mercado y de la necesidad de que en el país exista seguridad jurídica.

Para mantener esta campaña solidaria con su empresa, los “Trabajadores de Industrias La Constancia” deben de ganar muchos miles de dólares mensuales de salario. Seguramente están gastando en publicidad el dinero que les sobra después de pagar la cuota de su casa en la Santa Elena, después de pagar la cuota escolar de sus hijos en la Escuela Americana, después de pagar el cable digital avanzado que tienen para ver la pantalla 3D de 52 pulgadas.

Además sus salarios les deben alcanzar para mandar a sus mujeres (o mariditos) a las mejores salas de belleza y que visiten con tarjeta de crédito platinium los exclusivos almacenes de la Gran Vía y Multiplaza.

De seguro los “Trabajadores de Industrias La Constancia” ya compraron su TOYOTA Prado del año, o su NISSAN XTRAIL. Ya le compraron al cipote quinceañero su auto deportivo para que apantalle a las bichas. De seguro que ya están hartos de ir a los mejores restaurantes de San Salvador.

Por ello del dinero que les sobra después de darse estos lujitos, se ponen la mano en la conciencia y piensan en su querida empresa que los trata de forma tan generosa. Entonces deciden donar unos centavitos para iniciar una campaña publicitaria que ayudará al lobby legislativo que hará su empresa para que no le aumenten los impuestos.

Los “Trabajadores de Industrias La Constancia” hacen un pequeño sacrificio. “Mi amor, este año no podremos ir de vacaciones a Europa, pues tenemos que donar unos dolarcitos para apoyar a la empresa”. La mujer hace un puchero de fastidio pero comprende y le dice “lo que tu digas mi amor, este año nos conformaremos con un hotel de cinco estrellas en Tela.”

Creo que todos los salvadoreños nos morimos de envidia cuando vemos a los “Trabajadores de Industria La Constancia” financiando esa carísima campaña publicitaria. Es por ello que ni sindicato tienen ¿Para que lo necesitan, con los salarios que ganan?

Solo le pido a Dios que no los vayan a secuestrar los Perrones, los Zetas, o cualquier banda de crimen organizado y exigirles un jugoso rescate, pues entonces ya no podrían hacer donaciones para continuar con esta campaña educativa.

Ayutuxtepeque, martes, 31 de agosto de 2010.

Be Sociable, Share!

50 comments for “Los Trabajadores de Industrias La Constancia: Millonarios.

  1. 31/08/2010 at 10:56 pm

    “Esta mara cree que seguimos siendo tontos”, fue lo primero que pensé cuando vi uno de estos anuncios, le dije a mi hembra: “mirá, estos sí son maricones, ni la cara dan, sino que firman como ‘los trabajadores de Industrias La Constancia'”, sí son pipianes. Por lo menos deberian tener la decencia de dar la cara, pero claro, eso los haria ver como unos ambisiosos, ricachones y gordos obesos que no les gusta pagar impuestos.
    Vergüenza es lo que les debería de dar pasar esos anuncios.

    • Atlacatl
      16/09/2010 at 12:10 pm

      Tu lenguaje deja mucho que desear por ser demasiado básico;

      el Autor del Post se burla de las condiciones de los trabajadores de La Constancia que gracias a dios son dignas, se le olvida que con esta reforma se benefecian empleos en otros paises de donde se importan esos licores.

      La discusión no es que se quieran pagar menos impuestos si no que se los están bajando a los licores que contienen mas alcohol.

  2. David Romero
    01/09/2010 at 5:19 am

    Bien harían en ahorrarse los dolares de la campaña para pagar impuestos.

  3. Juan Pueblo
    01/09/2010 at 8:52 am

    Doble moral de los SUDAFRICANOS (SABMILLER), ellos son los dueños ellos que se quejen!!!
    mw HE ENTERADO QUE SIGUEN “reestructurando” la empresa despidiendo trabajadores!!!

    • Investigar
      17/09/2010 at 11:23 am

      Esto es una constante en ILC, cada día se reestructura, cada día amanece de una forma diferente, si quieres seguir perteneciendo a la industria debes dar mas que ayer, no son suficientes tus funciones, si ayer lograste el 100% de una forma excelente, ahora tienes que dar 110%, manana el 120%, después el 130%, de tal manera que nunca disfrutaras tu éxito porque jamas sera suficiente. No tienes un respiro para decir lo logre. Allí tras la pantalla de “cultura de desempeño” verdaderamente se “vive para trabajar”.

      • Juan Pueblo
        17/09/2010 at 12:56 pm

        Hey Investigar, NO te vaya a pasar esto por estar al 1000% en tu ILC…Piensa que “LA FAMILIA ES PRIMERO”.

        Noticia aparecida en el New York Times: Los directivos de una empresa de publicidad intentan averiguar porqué nadie se percató de que uno de sus empleados estuvo muerto sentado en su mesa, durante 5 días sin que nadie se interesara por él ni le preguntara qué le ocurría. George Turklebaum, de 51 años de edad, que trabajaba como revisor en una empresa de Nueva York desde hacía 30 años, sufrió un paro cardíaco en la oficina que compartía con otros 23 trabajadores. El lunes por la mañana llegó a trabajar, discretamente, pero nadie notó que no se marchó nunca hasta que el sábado por la mañana, el personal de limpieza preguntó qué hacía trabajando en fin de semana. Su jefe, Elliot Wachiaski, declaró: “George siempre era el primero en llegar por la mañana y el último en marcharse por la noche, por lo que a nadie le pareció extraño que estuviera continuamente en su sitio sin moverse y sin decir nada.Era bastante reservado y su trabajo le absorbía”. Un examen post mortem reveló que llevaba muerto 5 días tras sufrir un infarto. Por favor, de vez en cuando dale una palmadita en la espalda a tu compañero y pregúntale aunque sea por su familia. Si no te contesta y ves que se cae … sospecha.

      • Juan Pueblo
        17/09/2010 at 5:45 pm

        Ten cuidado Investigar, NO te vaya a dar PATATUS, por trabajar un 1000% en tu ILC…
        Eso aca le llamamos, ser YO-YO!!
        El «síndrome del quemado» es frecuente por el exceso de trabajo
        Los efectos negativos del síndrome del «burn out» o «síndrome del quemado» están avanzando en el ámbito laboral. El exceso de tensión y de trabajo son las dos causas principales de esta afección, que genera un buen número de bajas laborales en el conjunto de la UE. La necesidad de descansos, las buenas relaciones con los compañeros y con los jefes son imprescindibles para evitar sus efectos.

        El síndrome del «burn out» o «síndrome del quemado» es cada vez más frecuente en el ámbito laboral. Esta afección fue descrita por primera vez en 1974 en Alemania. Es una patología sicosocial que, en la actualidad, no se encuentra reconocida como una enfermedad profesional en toda su extensión, aunque es causante de un número elevado de bajas laborales. Los organismos oficiales reconocen que el problema va en ascenso en los centros de trabajo de la Unión Europea por los altos ritmos de trabajo y por la monotonía de algunas tareas.

        Los expertos explican que los jóvenes, las mujeres y los solteros son los que concentran mayor vulnerabilidad a este riesgo. Afecta a todas las profesio- nes, pero los profesores son especialmente vulnerables, por lo que es necesario que se adopten medidas encaminadas a propiciar el descanso y las mejoras en el entorno laboral que eviten graves consecuencias para la salud de los trabajadores.

        Las principales causas del «síndrome del quemado» en el ámbito sicológico tienen que ver con el exceso de tensión y de trabajo, por lo que para aliviar esa carga son necesarios períodos de descanso y relajación. Los médicos insisten en que aquellos trabajadores que realizan prolongadas jornadas de trabajo y acumulan tareas «tienen también un riesgo mayor de padecerlo». Destacan que «el esfuerzo que dedicamos a realizar nuestro trabajo supone un desgaste físico y síquico. Por lo tanto, ­explican los expertos en prevención­ existe un cansancio que debemos reparar para continuar con el trabajo».

        Descanso

        Una recomendación para evitar ese deterioro progresivo de la salud advierte de que «cada uno debe ser capaz de descansar para poder recomenzar la labor». «Se trata de desconectar. Si lo consigues, la capacidad para realizar esa tarea mejora, al mismo tiempo que la tensión que acumula el trabajador. Es bueno para todos, porque si puedes rendir más, quiere decir que la productividad de cada eslabón de la empresa mejora», precisan diferentes estudios sobre prevención de riesgos laborales.

        Junto al descanso físico nocturno, los expertos reconocen que una buena nutrición influye en el rendimiento de cada trabajador.

        «Una dieta excesivamente grasa o rica en azúcares de liberación rápida puede producir un inadecuado aporte calórico y energético que repone las reservas que necesitaremos en nuestra jornada de trabajo», señalan los expertos.

        Este tipo de «trastorno emocional y laboral» tiene graves consecuencias físicas y sicológicas. Está comprobado que su efecto sobre la salud provoca «agotamiento, baja autoestima, despersonalización y aislamiento profesional». También genera síntomas sicosomáticos comunes a la ansiedad o la depresión, que dan origen a numerosas bajas laborales.

        En determinados casos se puede experimentar astenia y agitación al mismo tiempo ­tics nerviosos, temblor de manos­; alto ritmo en las palpitaciones; taquicardia y pinchazos en el pecho; aumento de la tensión arterial; dolores musculares, sobre todo en la zona lumbar; dolores de cabeza; problemas digestivos; trastornos del sueño e inapetencia sexual. Estos síntomas terminan invadiendo la vida social y familiar del afectado, que opta por aislarse y quedarse solo.

        Entre los factores de riesgo que pueden desencadenar el «síndrome del quemado» se encuentran «el aburrimiento, la falta de motivación, los conflictos laborales y el estrés».

        Por eso mismo, la estabilidad del entorno afectivo permitirá «que nos enfrentemos mejor a los pequeños fracasos que se pueden suceder en el ámbito laboral. Es importante mantener unas buenas relaciones laborales con los compañeros de trabajo y con los superiores, porque nos darán una mayor esta- bilidad y una mayor eficacia».

        Lo más importante que debe hacer alguien que padezca estos síntomas es «sacar a la luz su problema» para que pueda ser atendido de manera adecuada por los especialistas en la materia. –

        BILBO

        La rigidez y la sobrecarga influyen
        Existen numerosos factores que desencadenan el síndrome del quemado, que van desde el nivel de organización y el diseño de los puestos de trabajo, hasta un factor elemental, las relaciones interpersonales.

        El mantenimiento de una estructura organizativa «muy jerarquizada y rígida» y la excesiva burocracia provocan una falta de participación de los trabajadores y son elementos desencadenantes del «burn out». En este caso, otros factores de riesgo asociados son «la falta de desarrollo profesional, un estilo de dirección inadecuado y la desigualdad en el trato y actuación entre unos y otros trabajadores».

        En lo que se refiere al diseño del puesto, la sobrecarga de trabajo, la excesiva carga emocional y la escasa autonomía en cuanto a la adopción de decisiones, son situaciones que elevan la propensión a sufrir esta patología, ya que llevan a un estado de «insatisfacción en el trabajo».

        Además, la falta de apoyo entre los compañeros de trabajo en tareas complementarias también afecta.

  4. un trabajador
    01/09/2010 at 9:43 am

    Por razones obvias no puedo postear con mi nombre ya que me lloverían ataques. A mi no me descuentan, pero corre el rumor que la Cooperativa de Trabajadores de ILC aportó cierta cantidad de plata. No me consta. Lo que si me consta que a pesar de ser trabajador y que no soy millonario, la empresa nos ayuda en cierta manera.Entre los beneficios ILC te da: Dentista , Clínicas Pediátrica , Clínicas de Asistencia Médica dentro de sus instalaciones, Centros Recreativos..todo esto “de choto”. Entre los paquetes te dan tu aguinaldo completo después de un año laborado, tus vacaciones pagadas arriba de lo q dice el Código de Trabajo y otros bonos. Tiene mercado saludable una vez al mes para que la gente compre en las plantas de producción a un preso más conveniente así como ayuda en la compra de uniformes. Tiene programas para los trabajadores con VIH.

    Un post muy visceral, no lo niego, las empresas no son santas palomas, pero hay que darle al césar lo q es del césar…y este post lo escribiste con el hígado.

    Date una vuelta por las plantas y entérate los programas de responsabilidad social.( si…ser buen cristiano da $$$)

    Pregúntate ahorita que hace la otra industria de licoreros…tiene a sus trabajadores en las mismas condiciones??

    Si trabajas para una empresa: tienes estos beneficios??

    Te invito a que te des una vuelta por las plantas y preguntes por los programas de desarrollo sostenible, rse, etc.

    • Rafa
      01/09/2010 at 5:08 pm

      El amigo “trabajador” como que no entendió el mensaje. El artículo es un sarcasmo de parte de su creador queriendo demostrar cómo los dueños o accionistas de estas grandes empresas “no tienen huevos” para dar la cara. Gastar miles y miles de dólares en una campaña y poner de mampara a “Los trabajadores de Industrias La Constancia” no es correcto. Es una táctica inmoral para que, si en un dado caso la empresa hace despidos de trabajadores, echarle la culpa al gobierno por haber pedido que paguen los impuestos correctos a los que ganan millones y millones vendiendo alcohol a los bolitos. (incluido yó).

      • un trabajador
        01/09/2010 at 5:27 pm

        aaaaah era sarcasmo…en serio?noooooo. Y

        Ahora bien, si los accionistas tienen los huevos de salir..se les criticaría igual.. o no??

        Como puse en el otro comentario parte de la plata la está poniendo la coperativa de ILC. Sería conveniente q investigaran primero antes de criticar
        Entendí el sarcasmo, pero también el post tiene sesgo, pq no investigan primero antes de estar tirando comentarios sarcásticos…al final lo q más me da risa es q al final todos nos tomaremos un par y se acabó el problema… Salud!!!

        • Juan Pueblo
          01/09/2010 at 7:30 pm

          Insisto que doble moral tienen tus “patrones(SUDAFRICANOS DUEÑOS DE LA SEGUNDA CERVEZERA MAS GRANDE DEL MUNDO), ellos de su capital NO han gastado mucho para poner tan caros comerciales en tv y prensa…De la cooperativa a salido esa plata, poesupuesto las maenazas ya estan hechas…”SINO HACEN NADA LOS DESPEDIREMOS”

          La modificación a los impuestos de las bebidas alcohólicas podría generar recortes de personal, afirmaron empleados de Industrias La Constancia.

          http://www.elmundo.com.sv/economia/2077-empleados-de-ilc-temen-por-sus-puestos.html

          • un trabajador
            02/09/2010 at 10:59 am

            Pues fíjese q somos descentralizados, por eso los sudafricanos nos dan libertad de actuar siempre y cuando no pongamos en peligro la imagen o ganancias de la corporación. Para serte franco no han amenazado, pero es lógico q al verse afectada las ventas no se podrán cubrir ciertos costos y bueno…tocará recortar. Nadie ha amenazado a nadie o acaso trabajas en ILC y te llegó EL PATRÓN con látigo en mano a amenazarte?

            Doble moral tienen estos medios también q critican sin evidencia. Por que no hablan de las inversiones de los “patrones” hacen en plantas de tratamiento para no afectar las comunidades…q son un lineamiento q exigen los cerdos capitalistas de los sudafricanos. Eso es aburrido…
            Te pongo ese ejemplo como muestra de un botón nada más….

      • Investigar
        14/09/2010 at 11:22 am

        Yo lo único que puedo decir es que la mayoría de los empleados de ILC sufren de algún desorden gástrico debido al estrés diario que se maneja, cada día es una incertidumbre en muchas de las áreas de la compania, porque los que dicen que tienen “responsabilidad social” es tan grande que puedes llegar a trabajar todo el día, dar lo mejor de ti, sacar la garra por las marcas, dar el 200% como te lo dicen a diario y al final del día darte que era tu ultimo día en la compania. Que “responsabilidad social” mas grande con sus empleados, que les dan el tiempo suficiente como para preparse para el retiro, de buscar otra cosa que hacer, aunque sea de poner la venta de tomates para el día que ya no vas a tener trabajo Yo si creo que la mayor cantidad de dinero para la campana salio de las aportaciones de los empleados en la cooperativa, no por que sean millonarios, todo lo contrario es que si no invierten sus ahorros, probablemente sin previo aviso no tendrán mas para poder ahorrar.

    • 02/09/2010 at 8:50 am

      Me alegra mucho leer tu comentario despues de leer este post.
      Uno entiende que la discusión esta no hubiera pasado si La constancia fuera todavía de salvadoreños. Asi, los licoreros nunca hubieran hecho lobby para que les bajaran los impuestos a ellos y se les aumentaran a los Meza. Pero, ahora, es mas facil pelearse con los accionistas que no viven acá.
      El punto del post, sin embargo, es que La Constancia hace mal firmando por la linea de los empleados. Se mira hipocrita. Es mas honesto que la empresa firme como tal. En todo caso, podrian firmar, “dueños y empleados de la Empresa”, si es que la asociacion de empleados ha aportado dinero.
      Espero que no le suban mas impuestos a La Constancia ó si los suben que sea parejo a toda la industria.

      • Juan Pueblo
        02/09/2010 at 9:39 am

        Estos son los “pobresitos” Londinenses, que estan llorando por los impuetos…vean!!!

        SABMiller
        De Wikipedia, la enciclopedia libre
        Saltar a navegación, búsqueda

        SABMiller (South African – Bavaria – Miller) es la segunda cervecera por volumen en el mundo después de InBev. La compañía surgió por la fusión de South African Breweries, Miller Brewing en 2002 y Bavaria S.A en el 2005.

        La compañía domina los mercados de África, Norteamérica, Europa Oriental y Sudamerica. Sin embargo, la sede de la empresa se encuentra en Londres, Inglaterra.

        El 19 de julio de 2005, SABMiller se fusionó con Bavaria S.A., la mayor cervecera de Colombia y la décima del mundo (por esto es también accionista mayoritaria de Union de Cerverías Peruanas Backus & Johnston) y la segunda de Sudamérica. También adquirió parte de Industrias La Constancia de El Salvador, y de la hondureña Cervecería Hondureña.

        En febrero de 2008 aumenta su participación en la cervecera holandesa Royal Grolsch N.V. del 14,76% al 94,65%, haciéndose con su control absoluto. La cantidad desembolsada son unos 816 millones de euros. Posiblemente con esta compra consiga adelantar a InBev, convirtiéndose en la mayor cervecera por volumen.

        La empresa también es propietaria del 100% de la polaca Kompania Piwowarska desde que comprara en mayo del 2009 la adquisición del restante 28,1% con 1 100 millones de dólares.[1]
        Contenido
        [ocultar]

        * 1 Propiedad
        * 2 Marcas
        * 3 Referencias
        * 4 Enlaces externos

        [editar] Propiedad

        Altria Group, antiguo dueño de Miller Brewing, es el principal accionista de SABMiller. El colombiano Julio Mario Santo Domingo, antiguo dueño de Bavaria, es el segundo mayor accionista de SABMiller. Obtuvo una participación cercana al 15.1% del total del capital cuando realizó el intercambio de acciones durante la OPA por Bavaria lanzada por SABMiller. Otras empresas de Julio Mario Santo Domingo son Caracol Televisión, Comunican S.A y Cine Colombia
        [editar] Marcas

        Las principales marcas de la empresa son:

        * Castle Lager
        * Carling Black Label
        * Lech
        * Snow
        * Miller Genuine Draft
        * Miller High Life
        * Miller Lite
        * Pilsner Urquell
        * Ursus
        * Peroni Nastro Azzurro
        * Cerveza Atlas
        * Cerveza Balboa
        * Tyskie
        * Grolsch Premium Lager

        En Colombia:

        * Cerveza Águila
        * Club Colombia
        * Cerveza Costeña
        * Cerveza Costeñita
        * Cerveza Póker
        * Cerveza Águila Light
        * Cerveza Redd’s
        * Cerveza Barena
        * Cerveza Brava
        * Cerveza Peroni
        * Cerveza Pilsen
        * Pony Malta
        * Agua Brisa (Vendida a Coca-Cola en el 2009)]

        Ecuador

        * Cerveza Pilsener
        * Cerveza Club
        * Cerveza Dorada
        * Cerveza Conquer

        Honduras

        * Cerveza Port Royal
        * Cerveza Salva Vida
        * Cerveza Imperial
        * Cerveza Barena

      • un trabajador
        02/09/2010 at 11:05 am

        Y si la empresa firma como tal??? ya me imagino los encabezados de ciertos medios q siguen un script predeterminado… o no??

        Pero muy cierto ese punto: Q firme la empresa y los empleados….aunque creo q no quedarán bien.
        Al final estas situaciones me recuerdan aquel cuento del burro, el padre y el hijo..donde terminan cargando el burro

        y Ud dió en el clavo: “Espero que no le suban mas impuestos a La Constancia ó si los suben que sea parejo a toda la industria.”

        • Juan Pueblo
          02/09/2010 at 12:03 pm

          Esta es la “RESPONSABILIDAD SOCIAL” de ILC, Y PORSUPUESTO NO ESTOY HABLANDO DE “LATIGOS”…Lo que te digo es que ya les digeron que los van a despedir si “ustedes” se quedan amen…Aunque yo se que despidiendo han estado, este la ley o no.
          Es oficial: beber causa gota. Pero si desea mucho tomar alcohol, tome vino, sugieren los científicos.

          Por siglos, la dolorosa inflamación de las articulaciones ha sido inmortalizada y estigmatizada por poetas y dramaturgos, que en ocasiones escribían sobre sus propias experiencias, como maldición de los bebedores.

          Pero hasta que un equipo de investigadores del Hospital General de Massachusetts en Estados Unidos se dio a la tarea de investigar el tema, nadie había probado la relación entre la enfermedad y la botella.

          Después de analizar 730 casos confirmados de gota de un grupo de 47.000 hombres durante 12 años, los científicos no solamente demostraron que los bebedores son más propensos a desarrollar la enfermedad, sino también que lo más riesgoso es la cerveza y lo menos riesgoso es el vino.

          La gota es causada por depósitos en las articulaciones de cristales de un químico llamado ácido úrico. El consumo de alcohol causa “hiperuricaemia”, cuando el cuerpo produce ácido úrico en exceso.

          “Dos o tres cervezas al día incrementan el riesgo de gota 2,5 veces comparado con quienes se abstienen de beberla, mientras que la misma frecuencia y cantidad de consumo de licores incrementa el riesgo 1,6 veces comparado con los que se abstienen de consumir licores”, dijo el doctor Hyon K Choi, quien forma parte del equipo. La investigación fue publicada en el diario Lancet.

          Sin embargo el vino, en moderación, no presentó problemas: dos vasos pequeños no aumentaron el riesgo de gota.

          Esto sugiere que alguna otra sustancia, aparte del alcohol en las bebidas, jugó un papel importante en los pacientes de gota investigados, dijo.

          El científico dijo que podría tratarse de un químico llamado purina, que se encuentra en mayores cantidades en la cerveza que en otras bebidas alcohólicas y que podría “aumentar el efecto hiperuricaemico del alcohol”.

          “Todavía no se sabe si existen otros factores de riesgo o factores de protección en el vino”, advirtió.

          • Juan Pueblo
            02/09/2010 at 12:11 pm

            A párte del veneno que venden las cerveceras y las destilerias, tambien esta este veneneo que NO tiene ninguna regulacion y es la Coca Cola, señores!!!ES ESTO RESPONSABILIDAD SOCIAL???
            Daña tu salud y la de tus hijos, es transgénica, crea adicción, contamina las fuentes de agua, asesina a los campesinos de coca, privatiza el agua, financió la campaña de Bush, viola los derechos humanos de los trabajadores, está ligada a asesinatos, torturas… de sindicalistas,destruye culturas y tradiciones, vende refrescos contaminados

            1- Coca Cola daña tu salud y la de tus hijos.

            La Organización Mundial de la Salud en este momento está trabajando cada vez más sobre el tema de la obesidad y la diabetes. Un informe reciente publicado por la OMS aconseja restringir la venta y la publicidad de gaseosas. Las autoras y autores del informe suponen que hay una relación entre el incremento de enfermedades como la obesidad y la diabetes con el marketing agresivo de las empresas de gaseosas. La Coca cola y sus componentes debilitan los huesos y lo dientes, aumentan los niveles de diabetes y de obesidad, que complican problemas de circulación y del corazón, y puede causar aparte graves problemas físicos, también problemas psicológicos como depresión, trastornos alimenticios y baja autoestima. Además la Coca Cola favorece la aparición de gastritis.

            2- Coca Cola es transgénica.

            La multinacional ha sido denunciada por discriminación racial, por el uso irracional del agua y el daño al medio ambiente; no se ha querido comprometer con los consumidores a no utilizar materia prima y productos transgénicos.

            3- Coca Cola crea adicción.

            Eso ya todos lo saben

            4- Coca Cola contamina las fuentes de agua con sus desechos en muchas partes del mundo.

            En una zona de la India, el estado de Kerala, la Coca Cola ha sido acusada de repartir desechos tóxicos a los campesinos diciendo que son fertilizantes. Greenpeace hace más de un año está haciendo una campaña contra esta central de la Coca Cola en Plachimada, por estar contaminando el agua de la aldea y afectando a la población.

            El Centro para la Ciencia y el Ambiente de la India señaló por estas mismas fechas (agosto 2003) que las embotelladoras de Coca Cola extraen del subsuelo agua contaminada para su producción. El Parlamento Indio prohibió la distribución de 12 tipos de refrescos que aparecían en el estudio.

            En Mayo de 2003, la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá sancionó a Coca Cola por negligencia, al contaminar con colorantes la Bahía de Panamá y el ecosistema de la ciudad.

            5- Coca Cola apoya las políticas de Estados Unidos que destruyen a los campesinos de coca con el Plan Colombia.

            6- Coca cola se queda con el agua que es de todos, y es parte de las políticas neoliberales de privatización del agua y además se la vuelves a comprar en forma de refresco.

            México es uno de los principales consumidores de Coca Cola a nivel mundial y Chiapas es uno de los principales estados consumidores de la República Mexicana. En Chiapas, hay terribles enfrentamientos entre comunidades por el uso y distribución del agua, mientras en una comunidad se matan por un pozo de agua y les cortan el servicio por adeudos de 50 pesos, la Coca Cola es la empresa que más extrae agua del estado y tiene además todos los beneficios y facilidades para hacerlo.

            Por lo menos cinco comunidades en la India están enfrentando escasez de agua por las embotelladoras de Coca Cola que tienen cerca y toman enormes cantidades de agua para producir el refresco. Además de esto, están afectadas con la contaminación del agua que les queda, por la misma producción de las embotelladoras. Miles de familias de zonas rurales pobres están afectadas.

            7- Coca Cola financió la campaña de George Bush y su política militarista contra los pueblos.

            Para muchos, comprar Coca-Cola, por ejemplo, ha supuesto y supone apoyar la guerra en Iraq y su posterior ocupación. ¿ De que forma? Cola-Cola fue una de las empresas que financió la campaña a Bush con 610.000$.

            8- Coca Cola viola los derechos humanos de los trabajadores de sus embotelladoras al no respetar los contratos colectivos de trabajo.

            En varios países como Guatemala, Filipinas, Pakistán, India, Israel o Venezuela el movimiento social ha denunciado a Coca-Cola por utilizar, directamente o a través de sus filiales, la violencia, el incumplimiento de las leyes laborales, los abusos, el financiamiento y su participación en la oposición a gobiernos democráticamente elegidos, para alcanzar sus fines económicos.

            En el 2.001 Coca-Cola pagó 20,2 millones para cerrar una demanda de 1.100 trabajadores que afirmaban que la compañía les estafaba las horas extra. En 2.002, 9 empleados de Coca-Cola denunciaron a la compañía por haber estafado a los trabajadores más de 200 millones de dólares en pagas durante un período de cuatro años. La oficina que vela por el cumplimiento de la normativa laboral del Departamento de Trabajo de EEUU realizó una auditoría a la compañía en el 2002, en la que determinó que los empleados no estaban justamente remunerados.

            También Coca Cola enfrenta problemas con trabajadores de otros lugares. Por ejemplo en Uruguay: La Federación de Trabajadores de la Bebida (Fetrabe) decidió parar la distribución de los productos de Coca Cola en cuatro departamentos por abusos en los contratos de trabajo.

            9- Coca Cola está ligada a asesinatos, torturas, desapariciones, amenazas de muerte de sindicalistas y es relacionada con ejércitos y paramilitares que defienden sus intereses.

            El 2 de enero de 1980 la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (IUF) anunció que el sindicalista de Coca-Cola, Pedro Quevedo, había sido asesinado. A los pocos meses, en mayo fueron asesinados otros cuatro miembros más del sindicato. En muchos países de Latinoamérica, los manifestantes, indignados, derribaron los letreros de puestos de venta y cambiaron los carteles de propaganda de la empresa por la frase: ¡COCA-COLA: LA CHISPA DE LA MUERTE! También se dio la ocupación militar de fábricas y sedes sindicales por parte del ejército guatemalteco y cuerpos armados de la transnacional. En una de ellas, el 21 de junio de1980, fue torturado y asesinado Edgar Rene Aldana Ruano. En 1989 cae asesinado el primer sindicalista colombiano de la empresa Coca-Cola, Avelino Chicanoy y se reactivan las movilizaciones y reacciones contra la empresa. En 1994 son asesinados dos líderes sindicalistas en Colombia. Un año después cae otro. En 1996 otros dos líderes sindicales y trabajadores de la Coca-Cola mueren a manos de los paramilitares coludidos con la empresa. En el 2001 cae otro trabajador sindicalizado de la Coca-Cola. Y en el 2002 otro más. La sangre corre y entre 2002 y 2003 se lanza la campaña más grande jamás conocida contra la Coca-Cola.

            10- Coca Cola destruye culturas y tradiciones.

            11- Coca Cola vende refrescos contaminados.

            En Junio de 1999 los países del Benelux, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, retiraron del mercado todos los productos de la compañía Coca-Cola, y es que las Coca Colas estaban contaminadas. Los médicos descubrieron en algunos de los intoxicados una destrucción excesiva de glóbulos rojos en la sangre, que puede ocasionar anemia, insuficiencia renal y, en casos extremos, la muerte.

            En el presente, Coca cola sigue vendiendo bebidas contaminadas, este es el caso de la India. Desde el veranos del 2003 se demostró la presencia de pesticidas en los refrescos comercializados por Coca Cola y PepsiCo en la India. Para febrero del 2004 el Parlamento de la india ha confirmado esto: Coca Cola y PepsiCop han vendido refrescos contaminados que ponen en peligro la salud de los consumidores.

          • un trabajador
            02/09/2010 at 12:22 pm

            también comer mucha carne, embutidos o mariscos te produce gota…cuaquier cosa en exceso es malo….o tambíen dirás q con látigo obligamos a la gente tomar. El problema de El Salvador es q no hay cultura a nivel de consumo de alcohol, es así de triste…la gente toma hasta embriagarse, pero es no es culpa de la empresa. Pero bueno..ya nos fuimos por la tangente y siento q es tirar más gasolina a la fogata.

            Juan P. aporte su granito de arena y aconseje a sus conocidos a q tomen con moderación y de paso se echa un 2×3….salud!!

            Ahí le dejo http://www.talkingalcohol.com/

        • Juan Pueblo
          02/09/2010 at 1:22 pm

          En efecto, todo en exeso es “MALO”, TENES RAZON ustedes NO obligan a tanto ARENERO Y FRENTUDO A BEBER, PREGUNTALE AL DIPUTADO Fco. Merino Y Sigfrido Reyes, a estos ya los hubieran hecho accionisats de ILC…(SON BUENOS CLIENTES, JEJEJE)
          La realidad es que esta la planta donde esta ahora la Plaza Mundo la quitaron porque simplemente se acabaron los mantos acuiferos, de la zona…Y como decia Fernando Ubiergo…La Coca Cola vale mas que una ilusion!!!

  5. juancarlos
    01/09/2010 at 11:00 am

    Es una verguenza como los dueños de la constancia usan el nombre de los trabajadores para protestar por los privilegios que han tenido durante los gobiernos ARENEROS, ya la era de las prebendas y privilegios se está acabando, por fin se hará trato parejo para todos.
    Ya era tiempo que los abusos de unos cuantos con poder político estuvieran por encima de los intereses de la mayoría, libertad de mercado es aplicar reglas parejas a todos no solo a los que no tienen conectes o no pertenecen a las argollas doradas que han existido siempre.

  6. Rafa
    01/09/2010 at 11:52 am

    El ministro de Hacienda debería de citar a unos cuantos camioneros, estibadores, ordenanzas, personal de limpieza de Industrias La Constancia, para hablar de la reforma tributaria y los impuestos a la cerveza. Si “los trabajadores de La Constancia” pagan la propaganda, pues, deben tener la capacidad y los conocimientos para discutir esos temas sin que se metan “los meros, meros”.

    • Atlacatl
      16/09/2010 at 11:53 am

      El ministro ya recibió su cheque de los licoreros que son una mafia corruptora. El empleo en El Salvador es el perjudicado, la asamblea prefirió beneficiar la generación de puestos de trabajo en el extranjero.

      El presidente celebra su venganza histórica contra lo que el piensa es el fantasma de las familias monopolizan El Salvador, populismo que disimula su incapacidad y temor de pelearse con esas familias.
      Se le pasó un detalle, los propietarios son accionistas anónimos que les da lo mismo cerrar e irse a producir a otro país donde el estado no les cambie las reglas a su antojo. La Calificación de grado de inversión del país es la que va a pagar los platos rotos.

  7. Juan Pueblo
    01/09/2010 at 12:16 pm

    LOS MAS DUNDOS, SON LOS QUE CONSUMEN ESOS “VENENOS”(LICOR Y CERVEZA), MANTIENEN A LOS SUDAFRICANOS, Y YA!!!
    HAY VAN A VER LOS FINES DE SEMANA A TANTO DUNDO ARENERO Y FRENTUDO, GASTANDOSE EL DINERO DE SUS FAMILIAS…Y MANTENIENDO A LOS “ARENEROS” ESO SI ES PARADOGICO, VERDAD SIGFRIDO REYES???jejejeje!!
    ANALISIS DE LA OBRA EL DINERO MALDITO, DEL MAESTRO ALBERTO MASFERRER…
    II. El Dinero Maldito.

    ¿El porqué del titulo?

    Él habla del dinero que se gana honradamente y se gasta de una manera incorrecta; al decir incorrecta se quiere decir comprando muchas cosas innecesarias como es lo que hoy en día se hace con el efecto de la globalización, sino gastando en vicios, gastando en cosas que solo sacan a “relucir” la peor parte del ser humano, el dinero perverso, el que con su ayuda se producen múltiples delincuentes. A ese dinero es el que se refiere Masferrer como dinero maldito.

    El Dinero Maldito que no da mas que problemas para el que lo desperdicia en los vicios, y en su familia, que es la que mas sufre cuando uno de sus integrantes se ensucia de este “maldición” al no saber utilizar el dinero.

    Ámbito geográfico, político y social.

    La obra “El Dinero Maldito” fue escrita en 1927, para esa época estaba en el poder Pió Romero Bosques (quien concedió muchas libertades públicas que habían sido desconocidas por la dinastía de los Meléndez Quiñones). Unos años antes el presidente Manuel Enrique Araujo mandó a Masferrer a Amberes, Bélgica, como cónsul, donde no trabajó nada, por la sencilla razón de que no había movimiento comercial en aquella ciudad, con nuestro país. Vuelto de Bélgica don Alberto estuvo al servicio de la ambición reeleccionista de Carlos Meléndez, ambición que fue la base de la oligarquía que funcionó hasta el primero de marzo de 1927, al asumir la presidencia el Dr. Pío Romero Bosque. En tiempos de Carlos Meléndez, Masferrer dirigió el periódico reeleccionista `El País’, y en el expresó su profesión de fe antidemocrática.

    Tipo de lenguaje utilizado.

    “El Dinero Maldito” es un Ensayo Moral el cual toca aquellos puntos de la moral de la persona y a su vez establece normas de comportamiento e ideología para una mejora personal y social.

    Utiliza una combinación de lenguaje coloquial con un toque de lenguaje culto, para poder realizar el desarrollo de su tesis de una mejor manera.

    Valoración Personal.

    La tesis que el plantea acerca de los efectos del alcohol, lo que produce este brebaje que no es nada bueno esta muy bien estructurada. Plantea que es el peor mal existente debido a que rebaja a la persona a algo peor que una bestia ya que le arrebata su alma, su ser y solo deja un esperpento inútil.

    Es cierto que los efectos del alcohol son malos pero esta sustancia no algo que el hombre invento, sino algo que administro, ya que la misma naturaleza es la que produce esta “bebida espirituosa” a través de la fermentación pero me parece bastante extremista en el aspecto que da la impresión que incluso una gota de licor es mala, “todo en exceso es malo” lo mismo para el alcohol, si una persona “controla” este mal, no caerá en los efectos terroríficos que este brebaje produce.

    Ahora a su favor, digo que todos los males que Alberto Masferrer expuso son validos incluso el de culpar a los que produce, distribuyen, venden este liquido “sagrado” por hacer que sus semejantes se conviertan en la escoria del mundo.

    Como conclusión, el “Dinero Maldito” es un gran ensayo, que contiene bastante validez y muy buena argumentación, pero desde mi punto de vista es bastante extremista, pero si se cuenta con la capacidad de “leer entre líneas” el mensaje siempre se capta y es aceptado por el lector.

  8. r.ventura
    01/09/2010 at 12:53 pm

    es una verguenza como estos desgraciados disque empresarios asen asta lo imposible por no pagar los impuestos que realmente tienen que pagar por ese tipo de hipocritas evasores de impuesto en el salvador siempre que hay que aser algun proyecto para el pueblo tienen que aser prestamos y la deuda sigue creciendo y a los empresarios explotadores no les importa nada de eso a exijir que paguen lo que la ley dice empresarios traidores de el pueblo.

  9. 01/09/2010 at 6:53 pm

    tu análisis raya en un resentimiento exagerado, deberías de dar las cifras sobre lo que ganan mejor, si de verdad pensas en que es un daño el que una persona gane mas o gane menos (resentimiento), esta gente de sabmiller, si deja de percibir sus ganancias como esperadas, entonces habrá mas desempleo.

    No es dinero del gobierno el que paga este comercial pero tu si comprastes cervezas si, y si lo hicistes es porque te gusta.

    cuanta hipocresia!

  10. 01/09/2010 at 8:20 pm

    La Cerveza y los licores ambos deberían tener altísimos impuestos: lo que gasta el Estado, Ministerio de Salud, para medicar y cuidar de tanto alcohólico ha de ser enorme, lo mismo a de suceder en el ISSS.

    En los países del Primer Mundo los impuestos son carísimos.

    El que quiera “CHUPAR” que le cueste dinero y que gasten ése dinero que debería ser empleado en el gasto Familiar, especialmente la gente pobre que se gastan buena parte de su salario en alcohol.

  11. Juan
    02/09/2010 at 12:27 am

    NO mi estimado JJMAr una parte de la campaña si la esta pagando, la COOPERATIVA de empleados de la constancia, Y no a nadie se le ha amenazado con despedir.
    Sabes quien ocupa a su gente para ponerlas de excusa o de escudo.

    Los Hermanos Castro, es obligacion asistir a cualquier acto publico, si sos empleado de gobierno. Sin pago de Horas extras

    Nicolas ceaucescu en rumania, Te acordas el dia que todos los empleados obligados a escuchar al lider aguantaron dos horas de frio. A saber que habra pasado el 17 de diciembre de 1989. la gente se canso y lo mando a matar.

    • MARIANA
      02/09/2010 at 8:31 am

      Que bueno que esa empresa tiene buenas prestaciones para sus empleados, lamentablemente lo que le falta es conciencia social, ya que no es una empresa de alimentos sino una empresa de BEBIDAS EMBRIAGANTES, lo cual crea graves problemas de salud a los que las consumen, por lo cual también deberían de crear un fondo de salud para los consumidores, y no tenga que ser el gobierno quien tenga que gastar en los medicamentos para restablecer la salud de los CLIENTES DE INDUSTRIAS LA CONSTANCIA.
      Además si les van a incrementar los impuestos que sea parejo, a todos los que venden bebidas embriagantes.

  12. RoqueMocan
    04/09/2010 at 10:35 am

    Yo no tomo cerveza, y no voy a debatir los méritos o desméritos del anuncio.

    Lo que me da una lástima por el país es que empecemos a buscar a las trans-nacionales o empresas más grandes y tratarlas diferentes (cobrarles más y demonizarlas): cambiar las reglas del juego – y apenas 8 meses de haberlas cambiado, en este mismo gobierno. Entiendo que ya pagan un impuesto más por el impacto social, y así debe ser – lo digo porque ya bolos me han chocado (dueño del Corolla rojo que me chocó y se hizo el loco, todavía no me ha pagado). Yo igual me quejo del mal servicio que ahora los bancos, o las telefónicas extranjeras puedan dar.

    Pero igual: si nos volvemos un país cerrado a los mercados (como México o Brasil hace unos años, donde sólo podías comprar carros o computadoras hechos en el país de origen), nosotros mismos vamos a sufrir (pregúntenles a los Mexicanos hace unos años, que querían comprar un Honda Civic pero ni modo, tenían que comprarse un Vocho o un carro gringo grande; o en Brasil tal vez querían comprar una Apple o HP). Sigamos auyentando la inversión extranjera, a ver cómo nos va (ya Honduras y Nicaragua (!) se han llevado un montón de maquilas, y cuando una casa de software o de publicidad busca poner una oficina local, siempre comienzan en Costa Rica).

    Por qué también no les ponemos impuestos extras, con dedicación, al cemento producido en El Salvador ahora que Holcim es el dueño (ah, pero si YA le pusimos uno!), o a los call centers como Stream, Transactel, Teleperformance (pues yo veo que trabajan horas extraordinarias), a las generadoras de energía, a Wal Mart (pues es la compañía más grande del mundo), a las maquilas (pues Gap y Nike son millonarias, y son explotadoras, según muchos blogs).

    Es más, deberíamos mejor nacionalizar todas estas empresas y que todas las ganancias queden el país, qué les parece?

    • Investigar
      14/09/2010 at 11:11 am

      Yo entiendo tu punto, pero primero habría que conocer la cantidad de dinero que sale del país gracias a las transnacionales y a las maquilas, yo estuve muy cerca de los flujos de efectivo de una de estas grandes companias, y sinceramente me mata de la risa que se llenen la boca de “responsabilidad social”, la cantidad de dinero que se invierte en el país no esta cerca ni siquiera de ser el 20% de los ingresos de la misma, y que pasa con el 80% restante, claro va fuera del país, por eso nuestra economía no sale del atolladero, si todo lo que gastamos en su mayoría no se queda aquí. Costa Rica tiene una deuda que aun pagaran los que vivan dentro de un siglo. Por eso prefieren Costa Rica.

      • Atlacatl
        16/09/2010 at 12:00 pm

        El año pasado La Constancia pago de impuestos 97millones (es el mayor contribuyente del país) y reporto utilidades de 14 millones para sus accionistas, si lo ves desde ese Punto el gobierno es el socio mayoritario o codueño, su politica es un poco torpe porque quiere matar su gallina de los huevos de oro.

  13. RAMONNETT
    04/09/2010 at 8:07 pm

    Puuuyyyaa yo creo que el “trabajador” preocupado por su trabajo es el mismísimo VANDAM o uno de los ejecutivos porque no creo que hayan empleados tan sobalevas como para llorar por sus inmaculados y santísimos patrones….no creo que un empleado este contento de entrar a las cinco de la mañana (con huella digital marcada)y le toque salir a las siete u ocho de la noche y hay que vea como se vá a su choza, porque a esa hora ya no pasa chuzon, a menos que herr VANDAMM te lleve en su mercedes hasta apopa……bajo la consigna conformista que: “mejor esclavo que desempleado”…

    • Investigar
      14/09/2010 at 11:37 am

      VanDam ya no esta en la constancia, solo se que se fue porque no estuvo de acuerdo con algunos lineamientos nuevos de SABMILLER. Buscar una entrevista que concedió a una revista de economía regional.

  14. Walter Arajuo
    06/09/2010 at 12:46 pm

    Que pena la ignorancia pues el malcriada y abusiva. Esta reforma está siendo promovida por los licoreros, los cuales todos Ustedes imaginan son pobres empresitas nacionales, pues para que lo tengan claro: LIZA/DILICO ahora llamada DISAL representa el 70% de los licores que se toman en el país. Si, esta empresita de unos pobres Guatemaltecos: Botran, Nicaragüenses: Pellas y unos “nadie” salvadoreños: Balzaretti – Kriete, son quienes han convencido al gordito del ministro para que les baje los impuestos. Los licores representan el 70% del alcohol consumido en el país, pero solo pagan el 26% de los impuestos. Si le van a subir a alguien que sea a estos señores irresponsables con su Troika, Petrov, Estrella Verde, guarones con nombre de vodka, que no contribuyen al país, y ni impuestos quieren pagar, por lo menos la constancia si ha pagado mas. Asi que para Ustedes que no sabía, sépanlo: la batalla es entre oligarcas centroamericanos que no quieren pagar impuestos y la cervecería que está a punto de irse del país, y si, aunque unos se alegran es por envidia, ya quisieran tener la capacidad para ser contratados en una empresa que paga bien y da buenas prestaciones

  15. moises
    08/09/2010 at 2:09 pm

    voy a opinar porque soy parte activa en esto de los impuestos al alcohol porque soy consumidor de los mismos, no estoy en contra de los impuestos toda actividad que genere gananacias debe pagar asi ha sido siempre desde tiempos remotos y asi sera por todo lo que quede de vida civilizada.
    no voy a meterme que si estoy de acuerdo el articulo esta escrito con resentimiento o no, el punto es la campaña de “los empleados de ILC”, la campaña no es de ellos y cualquier persona con un poco de razon asi lo entiende, pero el impuesto justo deberia ser por grado de alcohol, que si la cerveza tiene menos grados no es culpa de ella asi es la formula, el ron, el whisky tienen mas pero asi es el precio que se paga segun el poder adquisitivo que se tiene, lo justo es que se tase por grado de alcohol como asi ,por ejemplo:
    si la cerveza pilsener que es nuestro emblema tiene 5 grados le pongan por decir algo 2 ctvs. por grado, con cada cerveza pagas 10 ctvs. de impuesto.
    el ron tiene 35 grados por botella paga 70 ctvs. y eso seria justo.
    pero como no es asi que se esta haciendo la reforma la ILC tiene razon de defenderse porque siente que la perjudican y es la realidad, los licoreros estan contentos y eso mismo indica que algo esta mal en la reforma, normalmente cuando se crean nuevos impuestos ninguna de las partes afectadas hace lado al gobierno y aqui con esta en particular si la industria de licor dice asi esta bien, como dice aquel: “VAYA USTED A SABER.”
    por cierto si cerveza es lo que mas se consume en el pais eso indica que ya paga mas impuestos que el licor por su volumen de movimiento, solo en la asamblea es que se dan el lujo de gastar miles en licor de todas las marcas y sabores,como no les cuesta. los que andamos a pie preferimos cerveza para eso nos alcanza y con las deudas y los gastos familiares ya estamos acostumbrados a hacer milagros para subsistir.

  16. Accel
    08/09/2010 at 7:55 pm

    ey solo una sugerencia cuando des notas informativas trata de ser mas objetivo y neutral, el hecho de que los de “industrias la constancia” esta haciendo algo que te desagrada no quiere decir que te expresaras de esa manera, no los estoy defendiendo ni nada por el estilo es mas estoy deacuerdo con lo que dices pero si te expresas de esa manera no estas dejando a los lectores expresar su propia opinion.

  17. Mario
    09/09/2010 at 12:24 pm

    Simplemente pongan el mismo impuesto a TODOS los licores. Ya sea que suba o baje, que sea el mismo porcentaje. Así nadie gana ni nadie pierde.

  18. Aparicio
    09/09/2010 at 6:10 pm

    ¿¿Los Trabajadores de Industrias La Constancia: Millonarios?? Quizás los dueños y accionistas pero la recepcionista que contesta el teléfono, el bodeguero, el que manipula la maquinaria, el repartidor??? Puya, esta es mara que no han de ser millonarios y que si sequedan sin trabajo, se joden… ellos y sus familias. Déjense mejor de tanto resentimiento social contra la jefes porque al final, el afectado es el empleado.

  19. Chica C.A
    11/09/2010 at 10:57 pm

    Trabajo para una Subsidiaria de Sab-Miller y el mercado con el que trabajo es ESA la verdad da verguenza que ustedes como Salvadoreños no saben ni lo que hablan,pero creo qque es por la falta de informacion Srs en que cabeza cabe que una Cerveza se puede comparar con Alcohol… Para nada las Beer son diferente y no contienen alcohol solo Malta fermentada que todo con medida y sin exceso es saludable comprobado medicamente y ademas que es una de las fuentes mas grandes de trabajo en su pais, la verdad es una pena que no valoren a ILC… Pero bueno Srs informense bien antes de criticar

    • Investigar
      14/09/2010 at 11:52 am

      Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, no hija mejor investigue bien Ud. la realidad de la gente del país, la gente no esta desinformada, le aseguro que en todos estos comentarios mas de alguno ha sido parte, o es cercano de empleados de ILC. Los comentarios no atacan a los empleados, todos estamos de acuerdo que deben ser equitativos a la hora de imponer impuestos, no se busca beneficiar a nadie, pero por favor no puede negar que SABMILLER no ha dado la cara y si son ellos los que están presionando a todos desde el director hasta el repartidor.

      • Karlos
        17/10/2011 at 10:18 am

        A los que critican como a los que puso el post, son tan genios que deberian de ponerse a alas ordenes del Banco Mundial o de cualquier organismo, para solucionar todos, todititos los problemas estructurales, socioeconomicos de todo el mundo, realmente me da lastima que se pongan a perder su valioso tiempo en opinar de cosas que en su vida jamas han tenido acceso a informacion veridica, solo a informacion que ven en internet (que cualquiera puede ponerse a inventar), pero con el benenficio de la duda, no nos dejen solo con las criticas, actuen, actuen y hagan algo a ver si cuando reciban de comision o de sueldo los primeros dolaritos! no se les olvida toda la teoria barata bajada de internet que ponen aqui, pobres ilusos………

  20. Jose Roberto
    17/09/2010 at 4:12 pm

    Para todos estos majes es una envidia, ya los quisiera ver trabajando en la constancia a ver si la apoyaran, es una de las POQUISIMAS corporaciones que trata a su empleado como se debe ( aun le falta), pero bueno, a la par de las empresas que hay en el pais que solo esclavos quiere, YO APOYO ILC, EL IMPUESTO DEBE SER IGUAL PARA TODOS.
    Digamne, que va ser del pais si por ejemplo ILC se fuese para Guate?, la verdad nada, solo mas desempleo y menos impuestos, por favor Señores, piensen y luego opinen

    • Investigar
      18/09/2010 at 2:31 pm

      Estoy seguro que me va a salir caro este comentario, pero hablo con propiedad cuando digo estas cosas… Perdón talves en tu posición es diferente.
      1-DESPIDOS EN ILC “Esto es una constante en ILC, cada día se reestructura, cada día amanece de una forma diferente, si quieres seguir perteneciendo a la industria debes dar mas que ayer, no son suficientes tus funciones, si ayer lograste el 100% de una forma excelente, ahora tienes que dar 110%, manana el 120%, después el 130%, de tal manera que nunca disfrutaras tu éxito porque jamas sera suficiente. No tienes un respiro para decir lo logre. Allí tras la pantalla de “cultura de desempeño” verdaderamente se “vive para trabajar””

      2-Yo lo único que puedo decir es que la mayoría de los empleados de ILC sufren de algún desorden gástrico debido al estrés diario que se maneja, cada día es una incertidumbre en muchas de las áreas de la compania, porque los que dicen que tienen “responsabilidad social” es tan grande que puedes llegar a trabajar todo el día, dar lo mejor de ti, sacar la garra por las marcas, dar el 200% como te lo dicen a diario y al final del día darte que era tu ultimo día en la compania. Que “responsabilidad social” mas grande con sus empleados, que les dan el tiempo suficiente como para preparse para el retiro, de buscar otra cosa que hacer, aunque sea de poner la venta de tomates para el día que ya no vas a tener trabajo Yo si creo que la mayor cantidad de dinero para la campana salio de las aportaciones de los empleados en la cooperativa, no por que sean millonarios, todo lo contrario es que si no invierten sus ahorros, probablemente sin previo aviso no tendrán mas para poder ahorrar.

      • Karlos
        17/10/2011 at 10:54 am

        Y que persona en este pais con lo que pasa a diario no tiene algun nivel de presion o desordenes no solo del indole gastrico, y se ponen a ver una aguja en un pajar, como repito, para todos es facil criticar y hacer super analisis como los que hacia M.Funes cuando era solo criticon (perdon! presentador de noticias), pero ahora que le ha tocado estar alli donde se demuestra lo que uno es, que nos ha demostrado??, lo de siempre que los que son buenos para hablar son pura teoria, en salvadoreño PURA CASACA….mejor actuen y dejen de estrar mostrando esos complejos de inferioridad, escribiendo como que fueran conocedores, que lo que son es solo eso espectadores sin conocimiento de nada, ponganse a trabajar, que el trabajo dignifica al hombre honrado, honren a su pais, y dejen de estar perdiendo el tiempo en cosas que no valen la pena.

        • Investigar
          17/10/2011 at 12:32 pm

          Yo fui parte de ILC. Estuve 6 anos y gracias a Dios ya no estoy allí, cuando uno es empleado de una compania tan grande, con “muchas prestaciones para los empleados” uno piensa que no hay otra vida, que no hay nada mejor afuera, a cambio de esas prestaciones te piden que te olvides de tu familia, vacaciones, horas fijas de salida, fines de semana, celebraciones, en conclusión que dejes de vivir. Con toda razón de causa hablo, opino y guardo mi identidad, porque hay una política firmada que te afecta aun después de irte de la Cia. y la demanda es uuuffffff!!!! ni en 20 anos de trabajo pesado se los pago.
          Gracias por tu opinión. He comprendido que depende del nivel de compromiso que asumes en tu trabajo y del rango que tienes así te das cuenta de la verdad del funcionamiento de las cosas, talves yo lo viví y lo vi de cerca pero sin mucha profundidad.

  21. 25/10/2010 at 6:04 pm

    En la carga de antivirus mi p?gina de poner alerta, por favor de verificaci?n.
    Have a nice day

    Truden

  22. elvis
    13/06/2012 at 10:18 pm

    puta cerotes envidiosos solo por que en Industrias La Constancia no les dieron trabajo andan difamando la empresa solo son paja y una bola de envidiosos pendejos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.