Los tiempos que vivimos.

Los tiempos que vivimos (Reflexión de amigo conocido)

Tratando de poner un poco de orden en mi mente veo que el país no esta para tener orden en la mente, todos andamos confundidos y es que este es un país que por su misma idiosincracia y por la misma charlateneria de nuestros políticos y empresarios y por su mismo egoismo no sale adelante.
Aunque la verdad yo amo mas Centroamérica que a mi propia alma que al igual que Francisco Morazán y el presbitero Jose Matías Delgado quisiera hacer una verdadera revolución en estas tierras.
Al parecer lo llevo en la sangre no se porque quiza por el  idealismo con que venian la segunda oleada de conquistadores españoles o por que mis antepasados lucharon con Morazan que ha sido uno de los mas grandes patriotas de estas tierras, es falsa la comparación que hace Hector Lindo-Fuentes ese historiador  como muchos oficialistas ode derecha que solo ven negruras en Morazan  ya que lo compara con Jose Cecilio del Valle «el sabio» frente a la «espada» de Morazan uno de los hombres mas aguerridos que si queria a nuestro  pueblo Centroamericano.
Pero si lo que veo en nuestro país es mucha confusión ya sea por una cosas o por la otra no dejamos de andarnos quejando yo tengo casi 17 años desempleado y no me quejo yo trabajo por el país desde donde puedo y no soy rico, soy un profesor de bahillerato desempleado.
Pero tenemos esas lacras que sino es la ANEP es INQUIFAR es FUSADES o la ASI  o los medios de comunicación sobre todo los impresos.
Ya es tiempo que le dejemos mas libertad al Presidente Funes y al pueblo y al fmln para hagan lo que hay que hacer (ordenar este país); a los areneros y a la derecha solo estamos esperando la oportunidad para darles verdaderamente en la nuca , en la madre, a todos esos empresarios y políticos voraces y fascinerosos, ellos son los que no le han dado al pueblo todo lo que este respetable pueblo merece y no voy a hacer la larga lista de las necesidades que padece.
Para muestra un boton mis padres apenas saben leer y escribir y con esfuerzo y sacrificio nos han sacado adelante a mi a y a mis 5 hermanos.
Todos somos profesionales.
Todo es que cambiemos nuestra mentalidad y nuestra cultura.

3 comments for “Los tiempos que vivimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.