Los tiempos que vivimos.

Los tiempos que vivimos (Reflexión de amigo conocido)

Tratando de poner un poco de orden en mi mente veo que el país no esta para tener orden en la mente, todos andamos confundidos y es que este es un país que por su misma idiosincracia y por la misma charlateneria de nuestros políticos y empresarios y por su mismo egoismo no sale adelante.
Aunque la verdad yo amo mas Centroamérica que a mi propia alma que al igual que Francisco Morazán y el presbitero Jose Matías Delgado quisiera hacer una verdadera revolución en estas tierras.
Al parecer lo llevo en la sangre no se porque quiza por el  idealismo con que venian la segunda oleada de conquistadores españoles o por que mis antepasados lucharon con Morazan que ha sido uno de los mas grandes patriotas de estas tierras, es falsa la comparación que hace Hector Lindo-Fuentes ese historiador  como muchos oficialistas ode derecha que solo ven negruras en Morazan  ya que lo compara con Jose Cecilio del Valle «el sabio» frente a la «espada» de Morazan uno de los hombres mas aguerridos que si queria a nuestro  pueblo Centroamericano.
Pero si lo que veo en nuestro país es mucha confusión ya sea por una cosas o por la otra no dejamos de andarnos quejando yo tengo casi 17 años desempleado y no me quejo yo trabajo por el país desde donde puedo y no soy rico, soy un profesor de bahillerato desempleado.
Pero tenemos esas lacras que sino es la ANEP es INQUIFAR es FUSADES o la ASI  o los medios de comunicación sobre todo los impresos.
Ya es tiempo que le dejemos mas libertad al Presidente Funes y al pueblo y al fmln para hagan lo que hay que hacer (ordenar este país); a los areneros y a la derecha solo estamos esperando la oportunidad para darles verdaderamente en la nuca , en la madre, a todos esos empresarios y políticos voraces y fascinerosos, ellos son los que no le han dado al pueblo todo lo que este respetable pueblo merece y no voy a hacer la larga lista de las necesidades que padece.
Para muestra un boton mis padres apenas saben leer y escribir y con esfuerzo y sacrificio nos han sacado adelante a mi a y a mis 5 hermanos.
Todos somos profesionales.
Todo es que cambiemos nuestra mentalidad y nuestra cultura.

Be Sociable, Share!

3 comments for “Los tiempos que vivimos.

  1. Memo Chavez
    15/11/2010 at 3:23 pm

    Mi profunda admiración y respeto para el Profesor Fuentes. De hecho ya decía Mahatma Ghandi que la fortaleza no viene de la capacidad física o monetaria y si de una indomable voluntad. Consistentemente, el gran valor de la vida está en las convicciones que nosotros traemos a ella y que hacen que este mundo no se derrumbe de vez.

    Don Raúl es un faro luminoso que alerta para el cambio que se desea ver en el mundo. Partiendo de su sabiduría, la mejor manera de alcanzar los ideales colectivos es emancipar nuestras mentes y pensar en El Salvador como un país grande y poderoso, donde cada ciudadano aspire a cruzar los grandes mares para desarrollar su maravilloso potencial. Que no sea el pecado, la culpa o la inferioridad que nos limite el acceso a lo mejor que la vida tiene para dar.

    Nuestra élites pudientes han conseguido su poderio económico gracias a sus esfuerzos tesoneros aprovechando todas las oportunidades que se les presentaron y eso es loable y natural. Lo que si es lamentable es que nosotros los pobres nos quedemos a envidiarlos y nos crucemos de brazos. Con nuestro talento y disciplina, nosotros también podemos triunfar en el mundo de los negocios. Como dicen a Dios rogando y con el mazo dando. Vamos a crear nuestras propias pequeñas empresas y crecer hasta covertirlas en montañas.

    Para que nuestro país funcione de acuerdo al anhelo de todos, no se puede dejar todo en manos de los políticos mismo que sean muy competentes, pues administrar un país es muy difícil. Cada ciudadano debería ver la política con amor y participar de ella, cobrar de sus representantes los programas de campaña y los que surjan de acuerdo a las necesidades del pueblo. Si los partidos presentes no están a la altura de los desafíos, pues entonces vamos a candidatarnos nosotros mismos para ser el cambio que deseamos ver en el mundo o crear nuevos partidos más afines con las soluciones que demanda el país.

    Vamos enseñar innovación en nuestros hogares y en nuestras escuelas. Todo es chiquito en nuestro país, pero no lo es nuestra mente y nuestra inteligencia. Podemos ser tan grandes como lo queramos ser. Por ahí hay un libro con el título « El Cielo es el Límite ». Realmente, el cielo no es el límite. Las fronteras nos las imponemos nosotros mismos. El límite somos nosotros mismos.

    Y hablando de innovación, aprovechen estan 43 páginas: http://hbr.org/hbrg-main/resources/pdfs/marketing/HBRFocusonInnovation.pdf

    Al mismo tiempo, se habla por ahi de la intención de restablecer el Colón como moneda nacional, pues por favor lo hacen corriendo (pero también lo respaldan con metales preciosos u outro tipo de valor real). Nuestro gran hermano del norte, no está podiendo más con la carga que tiene y antes del salvese quién pueda, vamos a poner El Salvador a salvo.

    Sin duda alguna, el Presidente Funes va a necesitar de toda la ayuda que pueda conseguir. Miren el Presidente Obama haciendo una visita muy especial a los países de Asia para ganar voluntades y buenos tratados comerciales y de cooperación.

    Recuerdo a grandes patriotas que trabajaron siempre por el bienestar de El Salvador independiente de qué partido estuviese en el poder. Ellos todavía representan grandiosas generaciones, plenas de innovación, servicio y dedicación a la promoción del potencial humano: Don Adalberto de Jesús Baires (ya está por los 85 años de edad) que ayudaba a todo mundo sin mirar a quién y que sirvió al pueblo en varias presidencias; al Lic. José Napoleón Mariona, creador del famoso Departamento de Fomento Nacional dentro del antiguo ISTU que transformó para mejor el turismo interno y externo; al Lic. Nelson Boris Sandoval Alonzo, a quién casi le quitaron la vida y le arrancaron su cargo diplomático por exigir el respeto y el amparo merecido a los compatriotas viajando hacia la gran nación hermana del norte.

    Sugiero al Presidente Funes que los llame urgentemente a servicio y los envie a la cabeza de delegaciones para hacer la misma labor que el Presidente Obama está haciendo, de unir voluntades de mútua cooperacion entre los países de todo el mundo.

    Aprovechen la diáspora salvadoreña en el exterior y una manera eficaz de unirlos es oficializando su derecho a votar, ya sea en la embajadas y consulados o por el correo. Háganlos participantes activos del proceso nacional e incentivénlos a invertir, a ahorrar y a proteger su patrimonio en El Salvador.

    Mundialmente todo está cambiando y no podemos dejar que nos agarren esos cambios de sorpresa. De acuerdo a los autores del libro DESPUÉS DEL CHOQUE: Protéjase y Lucre en el Próximo Desastre Financiero Global (AFTERSHOCK: Protect Yourself and Profit in the Next Global Financial Meltdown, 2010) en la página 214 van a encontrar un sumario de sus más importantes predicciones sobre la monstruosa depresión que ya se ve en el horizonte:
    Duración: 20 años – Producto Nacional Bruto: Abajo 50% – Bolsa de Valores: Abajo 90% – Bonos y Bienes Raíces: Abajo 90% – Impuestos: Suben 50% a 70%.

    Esta es una excelente oportunidad más para nuestros empresarios privados aumenten sus patrimonios al invertir en algo más valioso que el oro: ALIMENTOS. Se va a necesitar mucha comida para alimentar al mundo y tanto como el agua van a valer mucho más que los metales preciosos. El Salvador no se puede quedar sólo en esta vorágine, necesita aliados para ayudarse mútuamente. A la población hay que educarla para que con poco haga mucho y que convierta su jardín en una huerta.

    El Salvador necesita también de un modelo económico innovativo de acuerdo a las características del país y de tener su propia moneda. Visiten este foro para beneficiarse y compartir de grandes ideas económicas y de donde pueden enriquecer el propio modelo nacional a ser planificado: http://webofdebt.wordpress.com/

    Vean por ejemplo como China usa su propia deuda que es tan grande como la de todo el mundo, como una herramienta para su propio desarrollo. Lean y opinen de cómo entender que el dinero es simplemente crédito y de ahi partir para usarlo como poderosa herramienta para nuestras comunidades y mucho más.

    ¡LOOR AL PROFESOR FUENTES!!!!

  2. leonidas alfaro
    15/11/2010 at 8:09 pm

    Rodrigo Ávila había sido advertido de que Pichinte era narcotraficante
    CICIG determinó que asesinato de diputados fue por drogas
    Un reportaje del periódico El Mundo reveló que los diputados salvadoreños asesinados en Guatemala transportaban una maleta con 5 millones de dólares y posiblemente 2 kilogramos de cocaína. Además, que el director de la PNC salvadoreña en el momento del crimen, Rodrigo Ávila, sabía que el legislador William Pichinte transportaba una maleta con dinero.
    Toda la noticia en El Faro.

  3. raul fuentes
    26/12/2010 at 8:46 pm

    Ahora que finalizamos el año es importante hacer un balance de la marcha de El Salvador, vivimos una epoca de crisis con la dolarización y la violecia social. Ojala y el proximo año se cumplan las metas que propuso el presidente Funes. Porque este año si bien se hicieron algunas cosas, hace falta mucho para que se reestructure la economía, convirtiendose esta en una Democracia económica. Todavía los empresarios mas grandes no han entendido que hay que pagar los impuestos para que se desarrollen los cambios para tener un mejor nivel de vida para todos los salvadoreños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.