Los medicamentos han bajado de precio y no gracias a Cristiani ni a Saca

En los grandes medios publicitarios que se autodenominan Prensa Nacional, todos los Hijos de la Gran Prensa se han alineado para atacar a la ley de medicamentos como dijimos que lo harían hace mucho tiempo en el post “La Ley de Medicamentos, el Armagedón Salvadoreño”.

Las fuerzas de la extrema derecha y de la “izquierda-derecha” (lease Tony Saca), se han opuesto sistemáticamente a la Ley de Medicamentos porque sus familias representativas (Cristiani y Saca) son los principales dueños de las empresas comercializadoras de productos farmacéuticos que durante años se han lucrado de la necesidad de salud del pueblo, encareciendo las medicinas para el pueblo y para el estado, de tal manera que la oferta de medicamentos en los hospitales siempre ha sido mínima.

Los defensores de la reforma y de la Ley de Medicamentos decían que de aprobarse dicha ley, los precios bajarían, pero los enemigos de la reforma de salud y por lo tanto del pueblo sostenían que habría escasez de los mismos.

Un buen amigo mío que padece de Hipertensión Arterial vino a casa esta mañana muy agitado con dos cajitas de tabletas, el medicamento es Blokium, Atenolol de 100 mg, que compra porque no le gusta el que le dan en el Seguro Social.

Normalmente le costaba entre 23 y 20 dólares la caja de 30 comprimidos y me mostró una caja que había comprado antes de la entrada en vigencia de la ley y de la regulación de Precios:

blokium1Ese día se le habían terminado así que fue a comprar su medicina y para terminar la quincena pidió la caja de 15 comprimidos y pagó como era costumbre con 11 dólares, pero su sorpresa fue mayúscula cuando la dependiente le regresó el dólar y le entregó 3.31 de cambio.

 

blokium2

¡Por primera vez en su vida un medicamento había bajado de precio! 

Efectivamente el precio ha disminuido sensiblemente, no 2 ni cinco centavos sino que mas de 7 dólares, como se puede ver en este cuadro ya que la cantidad que compró fue menor, pero si calculamos el precio por pastilla y lo evaluamos a la cantidad que compraba mensualmente tenemos lo siguiente:

cuadroprecios

Como pueden ver amigos, el costo de las 30 tabletas ha disminuido en 7.04 dólares mensuales para nuestro amigo y para todo el público en general en los diversos medicamentos, el desabastecimiento es mentira, estos precios ya tienen ganancia para los farmaceúticos, para las droguerías y para los laboratorios, es decir en la cadena de  distribución todos ganan.

La pregunta es:

¿Quien rayos se quedaba con los 7.04 dólares extras de ganancia por cajita de pastillas?

En este caso la rebaja ha sido de un 34.48 % de Utilidad Extra que recibían.

Como insistía el Dr. Espinoza, el negocio de las medicinas en El Salvador era algo realmente inhumano ya que estos MALDITOS se lucraban con la salud del pueblo y por eso es que atacaban tanto la Ley de Medicamentos.

Ahora el pueblo y el estado podrán disponer de mas medicamentos a precios justos.

La indignación de mi amigo y mía era tal que decidí no escribir este post con el hígado como inicialmente pensé, llenando de improperios y maldiciones a quienes merecidamente se han ganado mi desprecio infinito.

infinitodesprecio

Por eso ya tranquilo y libre de todo sesgo puedo decir en forma comedida, educada y tranquila que los dueños de las empresas farmacéuticas son unos malditos hijos de puta ladrones que espero se pudran para la eternidad en el infierno por el pecado capital de la avaricia.

MALDITOS

MALDITOS

MALDITOS

Lo siento, no pude evitarlo.

¿Y usted que opina?

Be Sociable, Share!

9 comments for “Los medicamentos han bajado de precio y no gracias a Cristiani ni a Saca

  1. RafaelA
    15/04/2013 at 8:12 am

    ¡Que “ricura” y satisfacción se siente desahogarse y decirle a estos tamagases la verdad.
    Es increíble también, cómo hay estúpidos defendiendo los intereses de los que año con año cambian vehículo, y no vehículos sencillos, a costa del sufrimiento de la gente.

  2. Mau
    15/04/2013 at 8:54 am

    Pues aún así está caro pues según el listado del MINSAL el precio al público del Atenolol es de 0.3106 mas IVA (cortesía de ARENA) $ 0.35 centavos de dolar y lo compraste a $0.45, aún le están robando 10 centavos mas a cada pastilla en 30 son: 3 dólares así que el ahorro debería ser de 10 dólares y no de 7.

    CRISTIANI LADRÓN, SACA LADRÓN, FLORES LADRÓN, CACHETÓN LADRÓN.

  3. Mau
    15/04/2013 at 8:54 am
  4. raul fuentes
    15/04/2013 at 12:06 pm

    Este es todo un triunfo para la izquierda patriotica

  5. pacohuezo
    15/04/2013 at 8:41 pm

    En buena hora tu pertinente comentario, estos hijos de la que nunca dijo no, todavia tienen el descaro de salir en televisión defendiendo su cuasigenocidio como este señor LACAYO que fue ministro de Toni Saca y que gracias a este Gobierno camague-elote o Gansteril todavia gozan de libertad cuando en otro Gobierno como el que promocionaron debería estar en Zacatraz con la mayoría de ex-funcionarios.
    Solo nos queda esperar que la madre de la decencia en este Paisito o sea la CSJ. les pegue el tiro de gracia conforme a Derecho por supuesto.

  6. Ricardo
    16/04/2013 at 9:35 am

    Sos la mera riata para decir las cosas… te lo copio!

  7. Juan
    16/04/2013 at 7:13 pm

    Supercierto yo estoy jodido de casi todo mi cuerpo y generalmente gastaba como $700 al mes hoy fui a comprar una de las tantas medicinas que consumo, llevaba $200 porque me salían +/- por esos medicamentos como 160, gran sorpresota que me llevé cuando la cajera me dijo $93.10 puse cara de WTF me están tomando el pelo, pero era cierto, la mala noticia esque ya no hay algunos fármacos de casas de renombre como lilly, pfizer, bayer etc… ahora nos va tocar comprar algunos genéricos. Bienvenida sea.

  8. Roman
    18/04/2013 at 8:18 am

    Yo, sinceramente no me inclino por ningún partido político, ya que la verdad que todos y cada uno de ellos son una mierda ademas de ladrones. Lo que si les puedo decir claramente es que toda esa regulación es un fraude y habría que investigar mas a fondo las verdaderas razones por la que se llevo a cabo ya que los precios no han bajado, en realidad subieron y para colmo de rematar no hay medicamentos en ninguna farmacia, en pocas palabras hay escasez.
    Se los explico de la siguiente manera y pueden averiguar si así lo desean, ya que si dicen que cristiani y saca o quien fuera estaban robando, lo único que se ha hecho con esta regulación, es lo que pasa siempre, deja de robar el uno para robar mas el otro.
    A mi me el neurólogo me esta tratando con antidepresivos y ansiolitícos, como antidepresivo tomo Altruline y como ansiolítico tomo tafil siendo los dos fabricados por laboratorios pfizer.
    En el caso de la altruline, la compraba en la farmacia la buena a $72 la caja de 28 pastillas (porque entre todas las farmacias esa era la que la daba mas barata), el laboratorio pfizer por la compra de 2 cajas regalaban una tercer caja con la misma cantidad, gracias a esto se reducía el costo a $48 cada caja. (Es decir que mi tratamiento para tres meses gastaba $144)
    Ayer fui a buscar la equivalente a la altruline y me recorrí todas las putas farmacias y no había; después de perder todo el día me lograron conseguir una caja en la farmacia la buena (ahora la equivalente a la altruline) a $26.70 la tira de 10 pastillas, es decir que para hacer las 30 del mes era aproximadamente $80.00, por ende para dos meses van a ser $160 y como hoy no hay ningún puto laboratorio que me regale las del tercer mes me van a salir a $240 por los tres meses de tratamiento. Es decir que con la nueva regulación, mi tratamiento de 3 meses subió de $144 a $240, un incremento de $96. La Tafil (ansiolítico) como es controlada, ya ni el neurólogo pudo darme la prescripción así que esa peor, como decimos en buen salvadoreño, valimos verga.
    Así que yo les digo a todos los compatriotas, que dejemos de ser radicales, que pasemos a ser inteligentes, que lo que todos buscamos es estar mejor tanto física como económicamente, con estos gobiernos estamos pasando de estar hechos verga a estar hechos mierda.
    Así que pidámosle a Dios no enfermarnos, porque con estos nuevos precios de los medicamentos no nos va a quedar de otra que morirnos.
    Lastima por mi país y por nuestra gente porque con gobiernos como los que nos toca solo vamos de mal en peor.

    • raul fuentes
      24/04/2013 at 8:57 am

      Vos si que no has entendido nada de nada y hablas de inteligencia. El gobierno del Fmln y Mauricio Funes con esta acción no estan haciendo mas que un acto de justicia, haya vos si no comprendes y te quedas pensando como los retrógrados areneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.