Los guanacos hijos de la gran…

¿Se puede amar a un pueblo que se burla de la tragedia de su prójimo?

Las reacciones tanto de Ligia como de KR son comprensibles, realmente es dificil querer a semejante ganado y sorprende pero se entiende que cuando Roque denostaba al pueblo salvadoreño en su Poema de Amor, lo hacía a sabiendas de que todos nosotros, míseros cabrones, somos merecedores del mas omnipotente desprecio y mientras el poeta, por un lado nos pedía un suicidio colectivo, una auto patada en el culo, por el otro lado reinvindicaba su amor a esa salvaje colectividad de hijos de puta guanacos,  llamándonos tiernamente “Mis compatriotas, mis hermanos”.

Lamentablemente somos unos guanacos hijos de la gran puta, que troleamos por la vida, aportando el veneno innecesario que nadie nos ha pedido, incorporando al dolor ajeno la ocurrente maldiciencia cargada con el íntimo deseo de lastimar a ese projimo que no puede vernos, amparados algunas veces en el mas cobarde anonimato o en otros casos, haciendo gala del mas vergonzoso descaro y desparpajo, mostrando nuestra impudicia con orgullo guanaco.

En fin, somos el perfecto producto de siglos de educación machista y Von Misseana, egoístas, misóginos y repletos del sicalipsismo esctatológico que nos convierte en Guanacos.

Hace falta mucha educación, pero nos la niegan, porque saben que un pueblo educado no tendría a ninguno de los diputados que actualmente contaminan el palacio legislativo, saben que un pueblo educado no votaría por bandera ni por las figuras que la mass media publicita con la fuerza del mercado, ni escucharía por la radio o verían en televisión a toda esa turba de zafios que día a día alimentan la mediocridad vulgar del guanaco.

Sin duda hace falta mucha educación, pero aún mas, hace falta ese doloroso amor que sentía Roque por su pueblo.

Be Sociable, Share!

4 comments for “Los guanacos hijos de la gran…

  1. ya apareció...
    23/03/2012 at 10:59 pm

    la jovencita ya apareció y está supuestamente bien. La Prensa Gráfica publicó ahora que aparentemente no había sido secuestrada y que tiene problemas familiares y por eso no quería regresar a su casa estos días. Eso es lo que leí. Es cierto que no debemos adelantarnos a hacer conjeturas porque de todas maneras la familia estaba preocupada, independientemente de cuales eran las razones de su ausencia. Ojalá resuelva la joven sus problemas.

  2. Juan D.
    23/03/2012 at 11:40 pm

    Salarrue y su “Semos Malos” son unos de los más claros ejemplos de la salvadoreñidad, como que sacamos lo peor de los españolitos y de los indígenas. Este nuestro pueblo comido de la mente por la publicidad y los malos ejemplos, que busca que lo gobiernen a las malas. Pero ¿qué nos queda?, quizás empezar a voltear hacia nosotros el dedito cuando señalamos a otros, sería una primera idea…
    (otra, tratar de no ser tan superficial, pensar un poquito antes de hablar y hablar con claridad…, esto quizás no valga la pena)

  3. Roberto Melendez
    17/04/2012 at 7:40 pm

    Y es que yo no entiendo,porque no utilizan el cerebro los ricos de nuestro país, porque si supieran que buen negocio es ser buenos serian buenos aunque sea por negocio, un pueblo educado en un verdadero ambiente de desarrollo, seria capaz de producir un excedente de todos los recursos neecesarios, y los ricos podrian darse mas lujo, es que no entienden que aun ellos estaran mejor con un pueblo que conozca, aun las migajas que podrian darles si no son capaces de ganarse su sustento serian mas que lo que reciben ahora, el minimun vital se ampliaria, se;ores se necesita la educacion de nuestro pueblo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.