Los famosos «se conectan»: Silvio y Uribe

Las noticias cibernéticas de moda son que Alvaro Uribe estrenó su cuenta de Twitter desde donde «mantendrá informado»  al pueblo colombano y al mundo  desde la cuenta:

http://twitter.com/AlvaroUribeVel

El presidente colombiano cuenta con casi 25,000 seguidores, bastante menos que los que logró Chaves en 24 horas, quien a estas alturas ya sobrepasa los 200,000 seguidores.

Otro que recién anunció su ingreso al ciberespacio mediante su blog es ni mas ni menos que Silvio Rodriguez, el cautautor cubano que abrió su blog «Segunda Cita«, desde donde se describe en los siguientes términos:

«Trovador, hijo de Dagoberto y Argelia, nacido el 29 de noviembre de 1946 en San Antonio de los Baños, Cuba.»

http://segundacita.blogspot.com/

Este domingo 9 de mayo abrió su blog y su primer post se titula obviamente «Pagina Inicial».

«Puede que me arrepienta de no haber meditado lo que pongo esta primera vez del blog, pero el entusiasmo de escribir y verlo puesto aventaja a la cautela, al menos hoy. No sé ni para qué lo hago. Cecilia Todd me mandó un link que decía «varias versiones de Pequeña Serenata Diurna», con el comentario de que era «todo amor». Así entré a «La Taguara», donde aparece un muñequito parecido a mí pero con más pelo (mis gracias a su autor). Darvin Romero se llama este periodista-trovador-bloguero que cita a Alí Primera (hombre rebosante de amor incendiario del que guardo un cuatro que tuve que soltar, porque quemaba). Después de ver que entre las preferidas de Darvin está Ódiame, que escucho desde mi infancia, me fijo en que ha compuesto una canción con Hugo Chávez y me digo: Ojalá esto no sea una usurpación de funciones, porque recuerdo que el propio Chávez cierta vez anunció que él y yo formábamos el dúo Silvio y Hugo (Hugo y Silvio para mi). Pero enseguida me doy cuenta de que hace años que no voy por Venezuela y lógicamente Hugo ha tenido que buscarse un compañero más estable. Así que no hay otro reclamo que aquello que decía el Principito: «para siempre eres responsable de lo que siembras». Pensando en eso miro arriba y descubro en luces de neón: Crear un blog. Y me digo: bueno, tampoco será teclear y cantar, e incrédulo me pongo a seguir los dos, tres pasitos y heme aquí, de pronto con blog propio, madre mía (segundo domingo de mayo, día de las madres en toda Cuba), el que además se llama como séptimo se me ocurrió: Segunda cita. Hola, pues, todo el mundo. Me siento inaugurado.»

Así que mis buenos amigos ya tienen a quien «seguir» según sus preferencias ideológicas.

3 comments for “Los famosos «se conectan»: Silvio y Uribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.