Los Cafés en el Volcán de San Salvador

Nuestro Amigo Tim, escribió ayer o anteayer un artículo sobre las posibilidades de turismo en El Salador, Pensando acerca de la industria del turismo para el salvador, en la que pone como una posibilidad el turismo del café y hace referencia al blog de otro compatriota suyo que tuvo 6 inolvidables días viendo el proceso de cultivo y procesado del café así como de conocer el volcán de San Salvador y alguna de nuestras playas.

Dentro de las posibilidades de turismo de Café están precisamente los «Cafés de montaña» que se comenzaron a poner en el Volcán de San Salvador, como un experimento de una familia que tenía unos terrenos en el Volcán y que ya que los precios del café estaban por el suelo, decidieron emprender la aventura de poner un CAFÉ-Restaurante en las cercanías al Boquerón.

Luego han aparecido otros cafés similares como el que visitamos hace poco con mi madre, mi esposa y una tía de mi esposa que nos honraba con su presencia por unos días.

Llegamos al lugar en cuestión como en 15 o 20 minutos desde Ciudad Merliot luego de subir por la carretera al Boquerón.
fotos.miarroba.com
El lugar es muy bonito y ha sido esmeradamente cultivado con flores y arreglos en un jardín de ensueños, propio para gente loca-plantas como podrán ver.
fotos.miarroba.com
fotos.miarroba.com
fotos.miarroba.com
fotos.miarroba.com
fotos.miarroba.com
fotos.miarroba.com
fotos.miarroba.com
El menú es variado y además de un sabroso y aromático café usted  puede disfrutar de un clima de montaña, la paz de los bosques, vistas excelentes y variedad de platillos típicos, excelentemente preparados.

Por ejemplo pedimos unas empanadas de plátano (tortitas de plátano rellenadas de Leche poleada o de frijoles según el gusto) y nos las llevaron graciosamente en forma de pera o higos y otras en forma de manzana hasta con hojitas de hierba buena para darles vistosidad.
fotos.miarroba.com
El lugar por dentro es muy bonito y lujoso decorado con mucha elegancia y buen gusto.
fotos.miarroba.com
Lo único malo es el precio, que es excesivamente caro (para nosotros acostumbrados a tomar café por 15 centavos el vasito de durapax) sin embargo creo que es justo dada la ubicación que eleva costos de transporte de materias primas y personal, además va orientado precisamente a un tipo de turismo para extranjeros o Hermanos Lejanos que tengan suficiente poder adquisitivo.
fotos.miarroba.com
Como este sitio ya se están creando varios a lo largo de la carretera que sube al volcán de San Salvador y llega hasta la carretera a Quezaltepeque recientemente inaugurada, la vía está en excelentes condiciones y aunque angosta se puede transitar con mucha facilidad.
El turismo será posiblemente la industria de mas futuro en El Salvador pero a partir de visionarios emprendedores que se arriesguen a comenzar a desarrollarla, soportando el contrapeso que la violencia hace en la visión de un El Salvador Atractivo al turista extranjero, además de el apoyo que pueda dar el gobierno para alentar la formación de una industria turística nacional, no en forma de subsidios o algo así sino con algún tipo de incentivo fiscal que sirva de aliciente para que los empresarios locales decidan invertir en una prometedora industria, de la cual países como Guatemala, Honduras y Costa Rica ya están sacando gran provecho.


Les dejo una foto del «Picacho» tomada desde el parqueo de este agradable sitio.
fotos.miarroba.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.