Los buseros salvadoreños en paro.

parotransporte

El día de ayer, al salir para la mina, vi que las noticias que acababa de escuchar eran una realidad también en Ayutuxtepeque, las paradas de buses estaban atestadas de gente que trataba de llegar a sus trabajos mientras los buseros y transportistas se iban al paro por las “horribles e injustas” medidas que el gobierno les ha impuesto.

¡Carnetizar a los motoristas!

¿Donde se ha visto semejante aberración?

Los buseros son seres omnipotentes que están sobre la ley del hombre e incluso sobre la ley de Dios y deben ser de ningún modo regulados.

Esta parece ser el pensamiento de estos señores que han abusado del pueblo salvadoreño mas que todos los diputados de la historia patria.

Todavía tienen el cinismo y la desfachatez de protestar por las medidas del gobierno.

El carnet es obligatorio portarlo para poder circular con un vehículo de transporte colectivo, pero para obtenerlo deben estar libres de deudas con el vice-ministerio de transporte y la mayoría de buseros y buses están hasta el cuello de esquelas por faltas de tránsito que van desde pasarse semáforos en rojo hasta manejar bajo los efectos de sustancias enervantes cubriendo casi en su totalidad el espectro de infracciones que se pueden cometer con un vehículo, algunos deben miles de dólares y han estado acostumbrados a que los señores diputados les dispensen las multas año con año, de tal manera que una esquela por infracciones de tránsito solo es gasto de papel de parte del gobierno, ya que el único uso que los motoristas les dán es probablemente de papel higiénico, porque siempre se las perdonaban.

Espero que esta vez no le doblen el brazo al gobierno y se mantengan firmes, que proporcionen transporte temporal y que a quienes no quieran dar su servicio se les quite la línea y se les dé a empresarios que sí sean responsables y consecuentas con sus deberes.

Ya es hora de ir cambiando este país y este es un buen momento para comenzar a dar pasos en este sentido.

¿Yo repudio a los buseros y usted?

Be Sociable, Share!

1 comment for “Los buseros salvadoreños en paro.

  1. Exgetal
    02/09/2011 at 8:31 pm

    Realmente es cuestión de querer hacer las cosas bien, según las noticias todos los motoristas de la ruta 3 están ya carnetizados, incluso los que se encontraban con multas aprovecharon los meses de gracias que les concedió el viceministerio para ponerse al día.
    Resulta repugnante cuando los cafres entrevistados «indignados» porque no les permiten obtener el carnet porque tienen multas de 2000, 3000 incluso de 7000 dolares y quejarse del poco tiempo para pagarlas, y lo peor son los empresarios defendiendo a estos delincuentes. Solo imaginemos, si nosotros fuéramos empresarios con un vehículo al que se necesita que se le maneje, ¿contrataríamos a un tipo con 3000 dolares de multa? a muchos empresarios de buses algo tan elemental como eso les vale, sin importar que lo que transportan no es ganado si no personas, seres humanos, niños, mujeres hombres, embarazadas, inválidos etc.
    El gobierno debe mantenerse firme y no ceder y actuar con rigor contra estos delincuentes si comenten delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.