Los beneficios de los diputados, una propuesta circula

Asamblea Legislativa El Salvador Salón AzulCircula un correo con una serie de propuestas tendientes a regular y recortar algunos de los beneficios y prestaciones que gozan nuestros representantes legislativos, es interesante hacerla circular para que, quienes no saben la clase de prestaciones que tienen los llamados “Padres de la Patria” gozan por el inmenso sacrificio de seguir las órdenes de su directiva.

 

Transcribo a continuación el texto completo del Correo:

Pedimos a cada destinatario que reenvíe este correo a personas de su lista de contactos (CCO) y a su vez, pida a cada una de ellas hagan lo mismo, en 3 días, la mayoría de las personas de este País tendrán este mensaje. Esta es una idea que realmente debe ser considerada y repasada para beneficio del pueblo.

PROPUESTA DE LEY DE REFORMA DEL CONGRESO DEL 2012

(Enmienda a la Constitución Política de la República de EL SALVADOR.).

1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato, y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.

2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social, como todo el mundo. El fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los salvadoreños.
4. El diputado NO podrá votar su propio aumento de salario.
5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos salvadoreños.

6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los salvadoreños, por lo que cesará el fuero.

7. Servir en el congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (por no más de 2 legislaturas) y después irse a su casa y buscar otro empleo.

Si pasas este mensaje a un mínimo de veinte personas, en 3 días muchos Salvadoreños lo recibirán.

El momento para apoyar y presentar esta enmienda a la constitución es AHORA Y ES ASÍ COMO PUEDES ARREGLAR EL CONGRESO DE LOS SEÑORES DIPUTADOS.

Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvíalo y, si no, simplemente bórralo.

Por favor, mantén este mensaje CIRCULANDO.

SI NO TE UNES NO TE QUEJES!

Be Sociable, Share!

3 comments for “Los beneficios de los diputados, una propuesta circula

  1. QuiQuin
    17/01/2013 at 10:00 am

    Hace unos dias vi la noticia del presidente de Uruguay, de vacaciones en un lugar muy modesto, echandose su cafecito barato junto a su esposa y sin escolta. Eso ni en sueños en nuestro paisito en donde cualquier “hijo de la gran patria” usa la mayor cantidad de recursos para trasladarse de un lugar a otro, para mandar a sus bichitos a clases, o comprarse corbatas porque en los mejores almacenes del pais no hay corbatas mas caras o pinturas que valen miles….mientras miles de niños solo reciben un vaso de leche.

    Nuestros politicos dan asco, todos no importa del color que sean…lei una frase que decia: “Los pañales desechables y los politicos se cambian constantemente y por las mismas razones”. Lastima que solo en este pais no sea constante, siempre estan los mismos dinosaurios

  2. Medusa
    17/01/2013 at 8:45 pm

    Estoy de acuerdo. Además, por este medio le envío un reto a TODOS los periodistas de nuestro país: En la próxima oportunidad pregunten a todos los políticos, especialmente a los diputados del FMLN, qué piensan del Presidente Mujica y porqué no se comportan ellos, talvez no igual, pero algo parecido a él… lástima que yo no conozco a ninguno de ellos, porque les preguntaría…

  3. BetotroniK
    04/08/2014 at 7:20 am

    Si los diputados, las diputadas y todos los funcionarios y empleados publicos se terminaria la corupcion y ayudaria a que hubiera menos poblacion con hambre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.