Los bancos en la mira de Wikileaks

bank3

Todo mundo está conciente del papel que los altos ejecutivos de los principales bancos mundiales desempeñaron en el génesis, desarrollo y explosión de la mas reciente crisis económica mundial, que alcanzó magnitudes de desastre y cuyos efectos seguimos y seguiremos sufriendo quizá por una década mas, pese a los anuncios con bombo y platillo de que estamos por salir de la crisis.

Sin embargo aunque esa certeza de que algo esta podrido en el seno de la banca mundial solo es una especulación puesto que no se tienen pruebas de las prácticas que se achacan a los grandes ejecutivos bancarios que llevaron al caos a la economía mundial.

Julián Assange, la cara visible de Wikileaks anunció que los bancos siguen en la lista de instituciones a desnudar, y tal como lo hizo con los cables de las embajadas estadounidenses que han desatado el morbo de los medios, anunció que a principios del próximo año su sitio, sacará a la luz a miles de documentos filtrados de uno de los grandes bancos de los Estados Unidos, según dijo a la revista Forbes en una entrevista publicada este martes.»Tenemos una (filtración) relacionada con un banco, es una mega filtración, no en gran escala…”

Con estos documentos según Assange se “dará un conocimiento verdadero y representativo de cómo se comportan los bancos en niveles ejecutivos, y la forma en la que simulan investigaciones y reformas, supongo”.

julian

Será un caso tan escandaloso y grande como la aparición de los e-mails que hicieron colapsar en medio de un verdadero caos y verguenza a la empresa energética Enron.

“Podrías llamarlo el ecosistema de la corrupción. Pero también es la toma de decisiones cotidianas que son ciegas a las prácticas poco éticas y que las apoyan: la supervisión que no se hace, las prioridades de los ejecutivos, cómo piensan ellos que están logrando sus propios intereses”, dijo a Forbes.

Assange afirmó que también está recolectando material de varias empresas y gobiernos, incluyendo a Rusia,.

Gran idea! jejeje dejar al descubierto toda la corrupción de las grandes empresas, es fácil, solo hay que tener un poco de mal corazón. jejeje.

http://blogs.forbes.com/andygreenberg/2010/11/29/an-interview-with-wikileaks-julian-assange/

http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/138820-ahoraassange-promete-revelar-documentos-sobrebanco-de-ee-uu/

http://www.que.es/ultimas-noticias/internacionales/201011301038-fundador-wikileaks-anuncia-mega-filtracion-abc.html?anker_3

http://www.fayerwayer.com/2010/11/wikileaks-amenaza-con-filtrar-documentos-de-un-gran-banco-de-ee-uu/

http://www.expansion.com/2010/11/30/empresas/banca/1291100274.html

http://www.elblogsalmon.com/entorno/los-bancos-de-estados-unidos-el-proximo-objetivo-de-wikileaks

3 comments for “Los bancos en la mira de Wikileaks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.