Los acuerdos de paz en El Salvador se quedaron solo en papel y buenas intenciones.

Nuestra amiga Lechuza, nos envía el siguiente correo que ya circula por todo El Salvador, y que busca despertar la conciencia entre la ciudadanía de los mecanismos de democracia directa como el pleisbicito y el referendum, tema del que trataremos en su oportunidad.

Que nos disculpen ambas partes, pero al pueblo no se le debe  seguir hablando con hipocresía y mentira. Después de los acuerdos, entre comillas, de paz, la nueva era decadente en El SALVADOR se inicio con el vandalismo económico y se cambio la guerra civil por un terrorismo de pandillas y extorsión.

 Es triste que a sabiendas de las arremetidas desde los penales, aun hasta hoy, los pinches aparatos de bloqueo de señal de celulares en las zonas de los carcelarios, ni se tiene la intención de comprarlos. Entonces que paz?

 Schafik Handal mencionaba en uno de sus manifiestos, que el haber permitido como fracción de oposición el comienzo de las privatizaciones de los recursos del estado, había sido una grande equivocación. A esto sumémosle los multimillonarios subsidios a los mas privilegiados que hoy vemos patrocinando la TELETON y Fundaciones de ayuda, con dinero de los salvadoreños, que tontamente seguimos cayendo en lo estúpido del consumismo, etc., etc.

Los grandes centros comerciales y sus áreas estratégicas fueron absorbidos por los millonarios que financiaban las campañas políticas de arena, entre ellos los Poma, TCS con los Eserski, los Altamirano con el Diario de Hoy, Francisco Callejas de Súper Selectos. Nicolás Salume, quien ahora apadrina a Mauricio Funes. Basura la política verdad? Y esto representa los acuerdos de paz?.

Nos metieron el dólar a la fuerza y el poder adquisitivo automáticamente se devaluó. Hay quienes afirman que en la época de los militares se vivía mejor, no importando su prepotencia e impunidad; económicamente existía más solvencia.

Después de veinte años de retroceso en todas sus formas con los gobiernos de la derecha, ahora nos vemos encasillados con el mejor negocio de la política. A escondidas y en las cúpulas de los diversos espectros políticos negocian y pactan los peores lazos con tal de debilitar al otro, bajo el argumento de lo estratégico.

Los canales de television compiten con el circo de actores, analistas, representantes de partidos, todos los dias en sus entrevistas y lo peor es que la audiencia en los rankings es excelente, pobrecitos nosotros como pueblo!

Ya los salvadoreños no tenemos ni potestad de decidir, la soberanía ha quedado en manos de asesores y empresas, que les dicen a los politicos cual es el mejor camino. La función primordial es el poder, que se cambio por la Constitución y esta última la mencionan solo cuando a ellos les conviene.  

Criticamos a Cristiani, a Calderón Sol, a Flores y a Saca y tenemos un presidente de alianza que con algunos residuos en obras sociales y el favor de la publicidad, ha resultado otro vil azadón, queriendo ser un multimillonario más, con el manejo del libertinaje de fondos en casa presidencial, bajo sus cercanos orientadores: Carlos Cáceres y Alex Segovia. Esto huele a Tony Saca, a René Figueroa, César Funes y a Herbert Saca. Igualitos!

Otros alardean que el partido de izquierda ha crecido y se ha fortalecido, porque gente que era de derecha hoy se encuentra en sala de espera y meneándoles la cola, por evitar un despido o servirse haciendo un papel de lambiscón dentro de la política. La militancia raquítica, sin apertura, con la vox populi de lejos y para servirse de ellos cuando inician los momentos electorales, poniéndole cerrojos por la desconfianza; pero si estrechando mesas de trabajo con quienes les conviene, no importando si son del PCN o del PDC, o de GANA. !Que vergón!

Otros muertos de hambre, esperanzados también alimentarse de la política, pasan todos los días en las filiales de las casas del partido, mientras que Funes y sus amigos agarraron lo mejor del pastel.

Ya se escuchan los tambores de Tony Saca con Gana y sus cancioncitas en todas las radios. Preparan el terreno para tomar fuerza y desplazar al PCN y PDC en las próximas elecciones. Se aliaran con Funes y sus amigos para seguir cubriéndose las espaldas o el FMLN negociará mas, para aniquilar el remanente de arena. Quien sabe, la política es igual al fútbol. Nada se encuentra escrito.

Y el pueblo?….. que se siga hartando mierda, con mas delincuencia, con más extorsión, con más muertes, con más consumismo, con más amnistía económica para los grandes empresarios, con más lujos en la asamblea, sin control en las compañías telefónicas, con más despidos de ministros que llegaron con visión de justicia social, bajo el paraguas de que las remesas seguirán siendo el sostén de la economía de nuestro pequeño país y el 40% del producto interno bruto, pero siendo nosotros más brutos por todavía creer en los políticos y no en nuestras propias fuerzas.

ENTONCES CUÁLES ACUERDOS DE PAZ! HAGAMOS LAS REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN PARA ADQUIRIR UN DERECHO CIUDADANO, AL REFERENDUM Y PLEBISCITO, PERO NO DE PALABRAS DE UN DISCURSO BONITO O QUE PASEN TRES AÑOS PARA EJECUTARLO. ES URGENTE Y NECESARIO QUE SE APRUEBE BAJO CUALQUIER MEDIO, ESTE MISMO AÑO.

ASI NOS HAN TENIDO CON LA APROBACION DE LAS ESCUCHAS TELEFONICAS, y NOS REPITEN A CADA RATO QUE SE ESTÁN PONIENDO DE ACUERDO, PERO CUANDO SE TRATA DE COMPRAR UNA NUEVA FLOTA DE VEHÍCULOS PARA SU USO PERSONA, LOGRAN ACUERDOS INMEDIATOS Y EN UN SEMANA LOS RETIFICAN.

Be Sociable, Share!

7 comments for “Los acuerdos de paz en El Salvador se quedaron solo en papel y buenas intenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.