Londres, los juegos y el dilema con Bansky

 juegosbansky

Cuando una ciudad se prepara para recibir a miles de visitantes, toda la municipalidad espera que estos, encuentren una ciudad limpia, segura y visualmente atractiva, en Londres será la sede para que este día se den por inagurados los Juegos Olímpicos 2012, por lo que la ciudad dió orden de “limpiar” las paredes, es decir borrar los grafitis que inundan toda ciudad de este mundo.

Sin embargo existe en londres un Grafitero que trasciende al simple arte callejero y sus creaciones se convierten en auténticas expresiones culturales, se trata del mítico y polémico grafitero: Bansky.

bansky

 

 

Bansky es un reconocido grafitero que se mantiene en virtual anonimato, mientras critica al sistema con su arte y se lucra del mismo vendiéndolo en Galerias de Arte a precios altos.

Esto lo convierte en un misterio para mucha gente que lo critica por supuesto relativismo moral, sin embargo muchas de sus obras callejeras son consideradas obras de arte, por lo que la ordenanza municipal de limpiar las calles de Londres tendrá  problemas a la hora de decidir si borran algo como esto:

bansky2

O como esto:

bansky3

 

 

 

Grafiti, arte o vandalismo, ¿Quien es el que debe decidirlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.