Laura Chinchilla, Presidenta electa de Costa Rica

Laura Chinchilla candidata del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN), triunfó ayer en las elecciones de Costa Rica, convirtiéndose en la primera mujer Presidenta de la nación centroamericana.

Alguien me dijo alguna vez que los Ticos nos llevan como 20 años de ventaja a todos los centroamericanos y cada vez estoy mas convecido de esta afirmación.

Los ticos trascendieron hace ya varias décadas el amargo debate de izquierdas y derechas que mantenemos los salvadoreños y se enfocan en un proyecto de nación colocándose a la vanguardia en desarrollo social y estabilidad económica de toda centroamérica ahora hacen a un lado el debate de género y eligen a la primera mujer como presidenta de su república, algo digno de imitar.

Be Sociable, Share!

5 comments for “Laura Chinchilla, Presidenta electa de Costa Rica

  1. Simple Nota
    08/02/2010 at 11:56 am

    Siempre me acuerdo de lo que dijo un Guia de Turista costaricence a su grupo.

    «Mientras Nicaragua y El Salvador, perdian el tiempo en guerras, Costa Rica se enfocaba en la Educacion de sus cuidadanos»

    La verdad que ahora vivimos las consecuencias de la guerra. El tenermos mas pasmados.

  2. Karen
    08/02/2010 at 12:18 pm

    La mayoria voto por el partido no por la candidata.

  3. Víctor
    08/02/2010 at 12:34 pm

    Tenemos mucho que aprender de estos «labriegos sencillos» empezando por eliminar el ejército.

  4. Exgetal
    08/02/2010 at 12:39 pm

    También les ha ayudaddo mucho el hecho de que los Ticos tengan Sesenta años de haberse deshecho del ejercito que les chupe el presupuesto de nación, cuando los demás paises Centroamericanos eramos sodomizados por el estamento militar, los Ticos se entretenian en mejorar la educación de su población, no hay duda tenemos mucho que aprender de ellos.

  5. Ariel
    08/02/2010 at 9:53 pm

    Costa rica si que nos lleva años de ventaja, un sistema educativo exelente, una universidad estatal CON UN PRESUPUESTO DIGNO compitiendo a la par con muchas europeas, un sistema de salud publico exelente, bajos indices de delincuncia etc etc ¿y en el Salvador? cada quien viendo que roba mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.